Mi Visión

Day 2,921, 14:26 Published in Spain Cuba by Billy S.


Esto es un artículo de opinión, mi opinión sobre la sociedad, ideal o no, la organización de esa sociedad. Mis ideas son unas. Podéis criticarlo, o trollear, que os conozco, y os va el cachondeo, malditos... A lo que íba, escribo esto ahora porqué paso de escribirlo en otro sitio, aquí puedo compartirlo con todos mis seguidores, que pocos no son, segun los marcadores que pongo al final de los artículos. Aunque las votaciones, los endoses, subs, o comentarios no lo demuestren. Fue una gran idea poner eso de los marcadores, bien bonitos, si mas no muestran un numero diferente al de los votos.

La organización de la que yo creo que és, la sociedad ideal, se basa en asambleas. Algunos sabréis, que en Roma, cada ciudad tenía su pequeño Ordo Decurionum, lo que sería un consejo, donde se reunían los magistrados, llamense Aediles, Duoviri, etc. Otros sabréis de la existéncia del Senado, altramente conocido como S.P.Q.R. Senatus Populus Que Romanus.




Como veréis, me gusta la palabra Senado. Si, soy un enamorado del Imperio Romano. Lo siento.

En la Unión Soviética, existian los soviets, una por ciudad, o uno por ciudad importante. Un día, en mi ajetreada cabeza, me vino una idea, la de organizar una sociedad, en base a asambleas o consejos. Su organización seria la siguiente:

- En primera posición, como máximo mandatario, tendriamos un Presidente, eso si, acompañado, siempre, de su Senado, Consejo o Asamblea. Realmente las desiciones las tomarian estos últimos, y el presidente sería el representante de estos.

- En segundo lugar, las provincias, cada capital de província tendria su propio consejo. Y un representante, llámese Presidente Provincial, llámese Conde, da igual.

- Tercer lugar, consejos locales o comarcales, con su respectivo representante.

- Y en cuarto lugar, consejos municipales, con su representante.

Eso iría de la siguiente forma: Presidente de la República + Senado
Presidente Provincial + Consejo
Presidente Comarcal + Consejo
Alcalde + Consejo Municipal

Creo que eso, es una clara aplicación del Divide et Vincera. Si divides, controlas mas, no tienes tanta presión, ya que no tienes que controlarlo todo, y se puede relegar el poder de los consejos menores a gente de confianza, siempre y cuando el pueblo los vote... o eso, o montas tu propio Imperio. Eres el Imperator y tus amigos de confianza se quedan con las magistraturas. Fácil.

De momento, yo lo contemplo con un uso democrático. Todo depende de si los elegidos estarian dispuestos a seguir tu línea, o no. Después ya, se te pueden complicar las cosas, y puede que tengas que usar tu mano dura. Cruzar el rubicón, y poner a todo el mundo en su sitio.





Alea Jacta Est, a esperar los trolleos de siempre y las críticas de los mismos, que no tienen otra cosa que hacer.

Por lo menos votad y endosad, malditos.



Aquí vuestro amigo Billy, que os saca unas risas. O no, yo que sé.