Los viejos amigos de Pabs - La vuelta de Laertes

Day 3,023, 06:10 Published in Spain Spain by Frozen Stauros


-A veces, las cosas más reales sólo suceden en la imaginación, Óscar -dijo ella-. Sólo recordamos lo que nunca sucedió.
Marina - Carlos Ruiz Zafón


Dudaba cada día más de su existencia.
Propiamente dicho, no era más que un conjunto de ceros y unos, eso lo sabía. Sabía también que las medallas que orgullosamente lucía en su traje de militar no eran más que imágenes en png hechas para que cada día apretara más el gatillo.

Sin embargo, había algo que le decía que no era “real”.



Le compró un vestido azul. Sabía que llevaba años soñando con ese momento, con las elecciones. Ella era de la rama política, sabía llevarse a las masas a su terreno, aún así, no había conseguido convencer aún a los pequeños unos y ceros que dominaban el Partido.

Con ese vestido azul se presentó en la sede del Partido, y yo la acompañé. Sin embargo, me encerré en un despacho adjunto a la sala de reuniones.

Y las palabras fluyeron en una hoja de papel, y escribí esto.



Lejos, junto al mar, en una cueva donde las almas se funden, y pasan a formar parte de la naturaleza, reposan las conciencias de todos los personajes que han perecido en los libros de este nuestro mundo.

Estas almas siguen unidas a algo más grande, y no pueden pasar a mejor vida.

Solo la unión de las cuatro ramas de la sociedad conseguirán salvarlas…



En la otra punta de la ciudad

— Ponme otro whiskey, con mucho hielo.

Un hombre sentado en el taburete de un bar, habla por teléfono. La temperatura del antro ha subido casi 10 grados desde su entrada…

— Volveremos a encontrarnos pronto. Me ha matado muchas veces, pero conozco sus puntos débiles. No soporta matar.
Termina la copa, y sale del local. En la calle, su esencia es más fuerte en contacto con la luz del sol, y la gente se aparta. Su corazón late cada vez más fuerte. Sonríe. Agita el cabello rubio, que le cae en la espalda y se escuchan las risitas de un grupo de adolescentes que salen de clase.

Ha cambiado. Los años en la Tierra le han ayudado a ser más apuesto, a caer mejor a la gente. Un corazón caliente es mejor que uno frío, al menos entre los humanos. No así en su mundo, los que viven bajo tierra son los calientes, pero los de sangre fría campan a sus anchas y apagan el volcán. Es hora de cambiarlo.

Laertes entra en el metro y se dirige a la zona centro. Buscando el congreso de los diputados. Allí donde su 3 veces asesino trabaja.
Pabs de la nevera, El Hombre de Hielo, dueño de la cabeza de tirant.