Punto de no retorno

Day 3,085, 16:55 Published in Argentina Argentina by Charlie Ramone
El día 3067 del Nuevo Mundo será recordado entre los argentinos como uno de los más tristes de su vida virtual, ese fue el momento en el que se escribió la página más negra de la historia de esta comunidad. Por entonces, un grupo de jugadores decidió asaltar el poder valiéndose de la fuerza que les otorga su poderío económico ingame, instaurando una dictadura que hasta el día de la fecha vivimos y respiramos. Los argumentos esgrimidos para ejecutar tan aberrante hecho brillan por su ausencia, los responsables tan solo ladran amenazas y descalificaciones por doquier.



La primer víctima de la última batalla Democracia vs Dictadura fue la propia comunidad, que sufrió el abuso más grande que hayan visto sus integrantes desde aquel 2008 donde nació. Más allá de las eternas peleas, discusiones y debates que caracterizaron a la comunidad a lo largo y ancho de su historia, nunca antes se llegó a una situación similar, el punto de no retorno ha sido dejado atrás con holgura gracias al proceder de estos personajes.



Varios desconocidos han ocupado el sillón de Presidente en eArgentina, muchos de ellos poco calificados para estar en ese lugar, pero quien fue derrocado debido a este golpe a las instituciones democráticas es nada más y nada menos que ddellacqua. Diego es uno de los jugadores más conocidos de nuestra comunidad, hace ya cuatro años que desanda caminos dentro de este juego y gracias al trabajo que realizo en diferentes ámbitos (a nivel partidario, en el Congreso o en el Ejecutivo, donde ocupó varios cargos de relevancia y en numerosas oportunidades) fue electo Presidente en tres ocasiones. Muchos pensamos que este juego es mucho más que apretar el botón de "LUCHAR", la mayoría de nosotros coincidimos en que Diego es uno de los jugadores que mejor entiende eRepublik y nos duele que el haya sido una de las principales víctimas de todo este mamarracho. Lamentablemente hay un sector que considera a este juego como una versión más aggiornada de un tragamonedas, aunque en este caso no hay ninguna recompensa en metálico esperando tras la jugada afortunada, y por ende sus pensamientos son distintos.



Diecisiete días pasaron desde la llegada al poder de ese grupo de jugadores que decidió pasarse a la comunidad en su conjunto por sus respectivos perinés, en ese lapso los poderes de los 40 congresistas que representan a los partidos mayoritarios de eArgentina se han limitado a la nada misma y todas las decisiones de relevancia recayeron en una sola persona. En ese lapso de tiempo se votaron un NE, 15 MPP's, dos donaciones por un valor total de 600.000 ARS a la organización Gobierno de Argentina (nadie sabe en que se está usando ese dinero), la salida de una alianza (Asteria), el ingreso a otra alianza (Pacifica) y la salida de esta última alianza, todas estas leyes se votaron solo con la venia de un jugador, olvidándose entonces de los cientos de compatriotas que también componen esta comunidad y cuyas ideas y opiniones fueron silenciadas.



Hace semanas, anunciaron con bombos y platillos que la democracia sería restablecida para el pasado 25 de abril y empeñaron su palabra en ello, siendo ya 1° de mayo no hace falta decir que faltaron a la verdad de manera descarada y ya tenemos en nuestras manos la prueba final de lo que vale dicha palabra. Los memoriosos recordarán como alardeaba cierto personaje "que tiene más plata que todo el gobierno de eArgentina" y "que nunca jamás podría instaurar una dictadura, aunque pudiera"; la confirmación de todo aquello que sospechábamos de sus dichos no tardó en llegar.



Hoy, la promesa se ha renovado y los golpistas prometen devolver la democracia para la asunción del próximo gobierno, lamentablemente no queda más que descreer de dichos personajes y prepararnos para lo peor, los años de plomo también han llegado a nuestro país virtual y debemos tratar de hacer pie en un mundo que se desmorona. Algunos de los partidarios del autoritario líder que tiene eArgentina, además de lanzarse cual moscas a la miel cuando ven a alguien que discrepa con sus endebles posiciones, llaman a la unidad del país, a la unión y a la fraternidad, en una muestra de hipocresía que provoca arcadas en mi persona.


Claque es el nombre que de modo convencional recibe el grupo de individuos pagados para aplaudir en los espectáculos, bien como cuerpo organizado contratado en las salas de teatro y ópera, o figuradamente los que aplauden o animan a alguien de forma incondicional

Nuestra Argentina se rompió, no hay vuelta atrás, como titulé alguno de mis artículos pasados, ahora vivimos en Argen y otros viven en Tina. Esto no se trata ya de grupos antagónicos que defienden sendas posiciones en un ámbito de debate y discusión, acá tenemos un reducido (y cada vez menor) grupo de jugadores que imponen sus ideas a la fuerza (gracias a las virtudes que presentan a los ojos del administrador del juego) en desmedro de una comunidad de cientos de jugadores. Entonces, se desprende que de todo este problema solo podemos esperar una derrota de eArgentina, quizás la estocada final a una moribunda comunidad que sufrió uno de los mayores atropellos a manos de aquellos que decían llamarse patriotas y que hoy sabemos que solo defienden su bandera personal.