Las peores ideas del siglo XX

Day 2,585, 07:56 Published in Peru Colombia by Neomvn

Aqui les traigo un rankink de las peores ideas del siglo XX disfruten esta pequeña lista:



1. Perú le declara la guerra a Alemania y Japón
En 1942, Perú rompió relaciones diplomáticas con Italia, Alemania y Japón, cosa que estaba muy bien, porque si no lo recuerdas, el mundo entero estaba en contra del Eje. Se controlaron y restringieron las actividades comerciales y financieras con esos países y se dispuso el traslado de sus propiedades a nacionales. Se confiscaron negocios y propiedades de los japoneses, incluidas sus escuelas, y comenzaron a deportarlos a campos de internamiento en los Estados Unidos. Tres años después Perú le declara la guerra a Japón. Era 1945 y la Guerra del Pacífico recién terminaría en agosto. 10 años después todo volvió a la normalidad.



2. El Titanic
Puro lujo y pocos sesos. El barco más ambicioso de la historia chocó contra un iceberg y ocasionó la muerte de 1,517 personas. La historia de la tragedia fue así: en la noche del 14 de abril de 1912, el capitán Edward J. Smith divisó algunos bloques de hielo y al ver que las temperaturas bajaban ordenó alterar un poco el rumbo. La velocidad era de 22 nudos, por lo que Smith creyó que era buena idea llamar a Bruce Ismay, vicepresidente de la compañia White Star Line, propietaria del Titanic, y consultarle si podía disminuirla. Ismay dijo que no porque quería hacer el mejor tiempo en su viaje inaugural. El choque fue inevitable. Smith intento evitarlo girando el timón todo a estribor, y en seguida dio marcha atrás, lo cual fue una pésima idea porque el timón perdió presión de virada. El buque rozó el iceberg y abrió las placas de estribor con seis brechas que llenaron cinco compartimientos de agua. Los pasajeros se habrían salvado si alguien hubiera tenido la delicadeza de llevar la cantidad necesaria de botes salvavidas. Los que había a bordo tenían capacidad para 1,178 personas cuando el número de pasajeros sumaba 3,547.



3. El tratado de Versalles
El tratado de paz firmado el 28 de junio de 1919 en Versalles era tan abusivo, que fue visto como una traición de las clases dirigentes, exacerbó el nacionalismo alemán y propició años después el encumbramiento del nazismo. Es decir, el tratado que puso punto final a la Primera Guerra mundial, fue también el punto de partida de la segunda.



4. E.T. El Videojuego
El peor videojuego de la historia fue desarrollado por Howard Sctott Warshaw y presentado por Atari para la videoconsola Atari 2600 en 1982. E.t. the Extraterrestrial, basado en la adorable película de Steven Spielberg, fue un producto pobre con un acabado apresurado y lamentable. La empresa creyó que la fidelidad de marca era la mejor garantía para el éxito fácil. Pero fue un game over histórico, solo vendieron 1.5 millones de los cuatro que fabricaron. Fue uno de los motivos de que Atari perdiera más de 500 millones de dólares y se declarara en bancarrota en 1983. Y para muchos también fue una de las principales causas que desencadenaron la crisis de los videojuegos ese mismo año.




5. La prohibición
En 1919, las calles de EE.UU. eran escenario bares y cantinas que se multiplicaron y trajeron consigo prostitución y apuestas clandestinas. Los más sobrios crearon la Liga Anti Bares y otras organizaciones similares, y presionaron al gobierno para acabar con tanto despelote. El resultado fue la decimoctava enmienda. Los primeros años fueron efectivos. Muchos bares cerraron y el consumo de alcohol disminuyó. La única forma de obtener una botella de manera legal era conseguirse una receta firmada por un doctor. Como era de esperarse la gente empezó a ponerse de mal humor y el contrabando surgió para saciar la sed de toda una nación, y junto con él nació el crimen organizado basado en la venta de alcohol. En otras palabras, los bares desaparecieron pero la juerga se mudó a las casas y el despelote de antes se transformó en mafia, contrabando y aumento del crimen en todo el país. Si hubo presión para prohibir el consumo de alcohol, hubo un verdadero carga montón para legalizarlo. En 1933 los americanos pudieron volver a gritar ¡salud! en las calles.



6. New Coke
En 1983, cuando el cubano Roberto Goizueta entró como gerente general a Coca Cola Company, la gaseosa más famosa del mundo solo tenía el 24% del mercado porque Pepsi Cola gobernaba las ventas en los supermercados. Goizueta se sentó en su elegante escritorio, apoyó el mentón sobre su puño derecho y luego de pensarlo unos segundos dio con la "solución": los baby boomers estaban envejeciendo y los jóvenes de entonces preferían bebidas más dulces como la Pepsi. Era urgente ajustarse a los nuevos tiempos. Era necesario cambiar la clásica fórmula de Coca Cola. En 1985 se lanzó la nueva bebida con el nombre no oficial de "New Coke" y el mundo entero respondió con mueca de asco. La central de la empresa, ubicada en Atlanta, recibió más de 400.000 llamadas y cartas de queja. Hasta Fidel Castro, famoso por su adicción a la gaseosa, dijo que la New Coke era una señal de la decadencia capitalista estadounidense. Hubo boicots y botellazos. Tres meses después volvió la fórmula original con un agregado en el nombre: Coca Cola Classic. Pero muchos se quejaron porque la clásica bebida no sabía igual y tenían razón. Cuando se hizo la New Coke, Coca Cola reemplazó la caña de azúcar con jarabe de maíz. Un gerente de la compañía resumió la experiencia de la New Coke así: "Sí, indignó al público, costó una fortuna y solo duró 77 días antes de la reintroducción de Coca Cola Classic. Sin embargo, New Coke fue un éxito porque revitalizó la marca y volvió a unir al público con Coca Cola.



7. Milli Vanilli
Uno de los momentos más vergonzosos de la música mundial: la noche en que se conoció la estada de Milli Vanilli en un concierto lleno de histéricas fans. El tour había sido auspiciado por MTV y Milli Vanilli había salido al escenario a romperla. Pero la cinta se atracó en esa canción y así fue como los modelos Fabrice Morvan y Rob Palitos se vieron en un espejo convertidos en monigotes del prodictor Frank Farian. El pegajoso dúo alemán llegó a ganar un Grammy (que se les quitó cuatro días después de que Farian confesara) y cuatro American Music Award que no fueron retirados, porque los organizadores dijeron que los consumidores eran quienes los habían premiado. Recibieron 26 demandas judiciales. De todas ellas solo se aprobó una que obligaba la devolución de su dinero a todos los que habían comprado CD's o cassetes, o que habían asistido a los conciertos.



8. Dan Quayle vicepresidente de Bush papá
Antes que se acabe el siglo XX, un ricachón graduado en Ciencias Políticas se convirtió en el vicepresidente más estúpido de la política estadounidense. Quayle había servido más de 10 años en la Guardia Nacional de Indiana, donde obtuvo el cargo de Sargento y el título de Licenciatura en Derecho luego de solo tres años de estudio. Luego pasó con las justas el examen de la Asociación Estadounidense de Abogacía, pero por esas cosas de la vida, en 1980, a los 33 años, se convirtió en el senador más joven de la historia de EE.UU. En 1988 George H.W. Bush lo eligió para que postulara como su vicepresidente y la controversia no se hizo esperar. Su enlistamiento a la Guardia Nacional de Indiana para evitar ser enviado a Vietnam y su inexperiencia fueron cuestionamientos de la prensa que él nunca supo responder. Fue también altamente criticado luego del debate televisado entre postulantes a la vicepresidencia en el que comparó su inexperiencia con la de John F. Kennedy cuando éste postuló a la presidencia. Quayle fue ridiculizado por su bajo coeficiente intelectual.

Ahora los dejo con la chica 10 de hace muchos años Bo Derek



Voten y Suscriban