[Diario de un Holder]: Capítulo 1

Day 2,703, 09:17 Published in Spain USA by JSM2


Querido diario, lo siento por haberte tenido tanto tiempo guardado arriba en el desván desde el día de mi 1ª Comunión. Siento no haberte utilizado antes, pero me parecía que esto de los diarios es cosa más de chicas. Sin embargo, hoy he decidido subir a buscarte y quitarte todo ese polvo que habías cogido después de tanto tiempo. No sé porqué tomé esa decisión, bueno en realidad si lo sé: tenía muchas ganas de contar esto y me apetecía mucho hacerlo escribiendo, aunque sé que esto no lo leerá nadie nada más que yo.




Hoy, después de tanto tiempo de aburrimiento por las tardes y tras probar multitud de cosas para entretenerme, por fin he encontrado algo que realmente pienso que me gustará. He encontrado algo con lo que realmente puedo llegar a ser lo que yo quiera, o al menos intentarlo con todas mis fuerzas. Es un juego nuevo que he conocido, en el que según cuentan puedes ser un gran político, economista, militar o periodista. Además puedes llegar a ser Ministro o incluso Presidente del Gobierno. ¿Me imaginas con mi traje de chaqueta dirigiendo el estado español en la conquista de todo el mundo? ¿me imaginas siendo un gran militar? ¿o un gran economista? Este juego que dice crear el Nuevo Mundo se llama eRepublik.


¿No te llama la atención?


Por fin me he registrado, que ganas tengo de empezar a luchar y poder darlo todo por mi país en el campo de batalla. Te dejaban ponerte cualquier nick como nombre, por fin ya nadie me llamará nunca más por este horrible nombre que me puso mi madre como castigo. Que se enteré todo el mundo de que el nombre de Eustaquio ha muerto, a partir de ahora todo el mundo me conocerá como SuperLeónidas y mi nombre sonará desde China hasta las Américas. Me encantaría empezar a comerme el mundo, pero ya es muy tarde y tengo mucho sueño y no aguanto ni un minuto más despierto, ya tengo ganas de que llegue mañana para poder empezar a jugar. Buenas Noches




Querido diario, esto me recuerda a cuando era tan solo un crío y me levantaba corriendo a las 7 de la mañana solo para ver que habían traído los Reyes Magos. Hoy no han sido las 7, pero si las 10 la hora al que me he levantado, sin nada que hacer, solo para jugar a eRepublik. Al meterme había un montón de notificiaciones, pensé que serían anuncios, pero no, eran una serie de jugadores que me agregarón como amigos y me invitaron a unirme a ellos. Pero, ¿de que me conocerán? ¿me habré hecho ya famoso?. No entendía muy bien lo que estaban diciendo, así que acepté su solicitud de amistad y leí los mensajes sin entender ni una palabra de ellos.

Que contento estoy, un hombre muy simpático y con barba me ha mandado una serie de misiones y cuando las completo me da premios como comida o armas. Además puedo entrenar en unos gimnasios y me sube la fuerza, ¿para qué servirá?. Que deprisa estoy subiendo de nivel luchando por mi país, seguro que muy pronto llego a nivel 100.000 por lo menos. Estoy 100% seguro de que ningún jugador ha subido hasta nivel 5 tan rápido como yo y cada día tengo más claro que me haré famoso. Pero mi gran sorpresa llegó cuando el hombre de la barba me puso la siguiente misión:



He pinchado en el ENLACE y me ha llevado a otra página donde había diferentes grupos de jugadores, ¿para qué se habrán juntado? Que más da, lo único que quiero es pasarme la misión y seguir subiendo niveles. Por esto me he metido en el grupo del que más me gustaba la imagen y el nombre, he descubierto que aquí a estos grupos se les llama Unidades Militares por lo que seguro que son para luchar juntos.

El hombre de la barba no deja de ponerme misiones y yo no dejo de pelear por España. Además creo que estamos ganando todas las batallas porque hay un mapa de la península que se está dibujando entero de rojo, estoy seguro de que es por nuestra bandera. Segurísimo que estoy siendo de gran ayuda para el país. Aquí dejo una foto de mi amable amigo con una de el gran SuperLeónidas, es decir, yo:


Mi amigo el barbas y yo


Me dio rabia, pero hoy no jugué más porque era sábado e iba a salir de fiesta, por lo que apagué el ordenador y me olvidé del juego. Bueno... en realidad no, porque estuve toda la noche hablándole a mis amigos del juego y de todas las cosas que quería conseguir en él. Ellos se rieron mucho de mi, así que me enfadé y me fui a casa a acostar.




Querido diario, que féliz soy jugando a esto. Hoy he entrado en el juego y me he encontrado que tenía al menos 7 peticiones de amistad y un par de mensajes. He estado fijándome en estos jugadores y me he dado cuenta de que todos son de mi Unidad Militar, seguro que estaban deseando tenerme en su grupo. Después me dispuse a leer los mensajes que ambos eran de bienvenida al grupo. Esto me agrado, sin embargo, hubo algo que me resultó muy extraño y era que ambos mensajes eran exactamente iguales, punto por punto. No le dí más importancia y lo leí detenidamente. No me arrepiento de ello, pues me estaban invitando a que entrase en un chat privado que ellos llamaban IRC.

Una vez dentro del chat, un jugador me pasó un LINK en el que al pinchar se llegaba a otra página donde se podían encontrar los diferentes Partidos Políticos de nuestro país. ¡Qué emocionante!, piénsalo, yo en un Partido Político, perteneciendo a uno si que podría llegar a ser lo que me propusiese. Sin embargo, elegir uno así tan rápido me pareció una decisión tan importante que decidí guardar el link y tomar una decisión más tarde, teniendo en cuenta como era cada uno de ellos. Ya me imaginaba igual que el mismísimo Obama:


Yo en un futuro cercano

Después me dijeron que debía irse, pero que antes iba a pasarme el enlace a otra chat (¡Qué emoción, otro chat!) por el que debía pasarme para que me dieran una serie de consejos. Solo me dijo que era el chat del IAN y se fue, sin embargo yo no entendí lo que me estaba diciendo. Además con la emoción de ser político tampoco me dio tiempo ni me di cuenta de preguntarle su nombre. Como no sabía que hacer, pinché en el enlacé que me había pasado mi nuevo amigo: http://bit.ly/IAN-Esp

Todo empezó muy bien en dicho canal, me recibió un hombre muy amable que se hacía llamar Seymour Skinner, supongo que le gusta la educación y lo hizo en honor al personaje de "Los Simpsons", cuyo avatar era el siguiente:



Me dijo que IAN eran las siglas de Instituto de Ayuda al Novato, y que se encargaban de cuidar a los nuevos jugadores y ayudarles en todo lo posible. También me dijo que daban una serie de ayudas económicas para que nos hicieramos más fuertes y ayudáramos más en las batallas en un futuro. Este es su periódico:



También me contó algunas cosas no tan buenas como que España estaba invadida en estos momentos por Serbia. Pero esto no fue nada, hubo algo que dijo que cambió todo lo que yo pensaba sobre el juego de un plumazo. Dijo algo así como: "Tienes que holdear". Esto no me sonó nada bien y por ello inmediatamente le pregunté que quería decir con esto. Él me explico que para llegar a ser alguien importante militarmente hablando en el juego, debía estar varios meses o incluso años sin luchar para así en un futuro ser útil para mi país. Me explicó que esto depende de la fuerza y que debía estar todo ese tiempo solo entrenando y trabajando. De modo que ahorrase el mayor número de oros y dinero posibles para gastarlos en subir los campos de entrenamiento (esto no lo entendí muy bien en este momento, pero estaba tan derrotado que no le dí importancia).

El juego parecía haber perdido todo su encanto, pero entonces me devolvió toda la ilusión cuando me dijo que incluso así podría alcanzar cierta fama como periodista o político mientras entraba en el juego a entrenar y que había muchas otras cosas que podía hacer. Es por estas palabras por lo que voy a seguir jugando, porque tardaré en ser un buen militar, pero hasta entonces lucharé todo lo que pueda para ser lo mejor político y periodista posible. Y es por esto por lo que, mi querido diario, ya no eres el viejo Diario de Eustaquio, ni tan siquiera el Diario de SuperLeónidas... eres, me guste o no, el DIARIO DE UN HOLDER.



Muchas gracias, espero que les haya gustado,

JSM2.