REPLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO

Day 1,759, 13:51 Published in Paraguay Paraguay by Alfredo Lampert Soler
EDITORIAL

Hola queridos lectores, el presente artículo tiene una sola idea y una sola lucha tras sí.

Espero sepan entender que la situación con eArgentina ya es inviable, meses y meses de pelotudismo crónico por un Conflicto carente de sentido para ambos Estados.

En lo particular creo que el entendimiento se puede lograr ya que siempre tuvimos más amigos en eArgentina que enemigos ya que tenemos mucha historia en común y muchos de ellos, nuestros hermanos a quienes nuevamente apelo, han ayudado a eParaguay a nacer como ePaís y han ayudado muchas veces en contra de posibles Golpes (T.O., existe la palabra en español por eso la uso) y bueno... es hora de ponerse los pantalones largos y dejar ambos ePaíses de chiquilinadas sin sentido y llegar a un acuerdo como adultos o eadultos que somos y volver a ser Amigos y Aliados.

La soberbia y el orgullo nos han llevado por mal camino y es hora de enderezarlo.

GEOPOLÍTICA

Como dijo Clausewitz:

"La guerra entablada por una comunidad, la guerra entre naciones enteras, y particularmente entre naciones civilizadas, surge siempre de una circunstancia política, y no tiene su manifestación más que por un motivo político".

No somos enemigos del pueblo eargentino ni ellos del eparaguayo, podemos construir nuevamente el entendimiento entre ambos si buscamos políticas acordes con el Bien Común de ambos pueblos, éste entendimiento podría darse y se haría tangible en base a una Alianza Estratégica de mutuo beneficio, una Alianza Latinoamericana cuya finalidad sea la Conquista de otros continentes y la repartición equitativa de Territorios Conquistados por sus miembros, algo que nos quitaría el tedio de siempre estar en guerra entre nosotros... aburre, realmente aburre esta situación.

"En la filosofía de la guerra no se puede introducir en absoluto un principio modificador sin acabar cayendo en el absurdo".

Lastimosamente caímos en este absurdo ya que no existe un sentido válido para seguir luchando cuando no existe un beneficio real con ello.

"La guerra es la continuación de la Diplomacia por otros medios".

Y es ahora el momento de cambiar nuevamente la Espada por la Pluma y llegar a esa charla entre damas y caballeros, dejando el orgullo y la soberbia de lado.

Podemos estrecharnos las manos y buscar objetivos comunes acordes a nuestros Altos Intereses eNacionales que son compatibles.

Imaginen todos lo que sería unir toda la Fuerza Combativa Latinoamericana en una sola Espada y en una sola Pluma!!!


Vamos por ello!

Honor y Gloria para Latinoamérica!!!

Saludos cordiales!!!