Propuesta de NAP entre Españoles

Day 5,867, 10:42 Published in Spain Spain by Ddraig Goch

Bueno señores.

Parece que por el momento España pasa a no tener oficialmente enemigos extranjeros, y nos volcamos en la neutralidad. Eso está bien para un sábado por la tarde cuando uno tiene otras cosas que hacer (por la mañana, por supuesto, toca discutir sobre qué significa "neutralidad"). Pero el high se nos pasa pronto, y es mejor tener algo atadao para el día después. Porque ya nos conocemos: siempre necesitamos enfrentarnos a alguien, y si no hay nadie delante, nos giramos y nos enfrentamos al de al lado.

¿Por qué, ahora que aun podmeos hablar entre nosotros, no intentamos llegar a algún tipo de acuerdo que nos permita retrasar ese momento?, a poder ser, sin acelerar el proceso. Un NAP interno, sin excesivos puntos para que tampoco nos veamos demasiado controlados.

1. Los gobiernos futuros representarán al Estado, puesto que existe un único gobierno y no tiene por qué existir afinidad entre este y la mayor parte de la ciudadanía. Es un derecho de cada ciudano elegir si el gobierno de turno le representa o no acorde a sus intereses.
2. Los miembros del gobierno no podrán señalar como objetivo a ciudadanos que no estén interesados en seguir sus políticas. Si podrá señalarse que estas políticas puedan fallar o verse en problemas debido a la acción directa de ciudadanos actuando contra las mismas. Ejemplos:
--No querer participar en la creación de épicas, es no participar de la política del gobierno.
--Tankear activamente por reventar una TW, es actuar conscientemente por hacer fracasar una acción de gobierno.
3. Al igual que hay un Gobierno que representa al Estado, hay congresistas que han sido electos de forma directa por los ciudadanos, y sus acciones son por tanto tan legítimas como las del Gobierno. Ejemplos:
--Cualquier gobierno está en su derecho de decidir la política de gasto que considere oportuna, sea de recorte o sea de gasto público.
--Los congresistas están en su derecho de realizar donates tanto a favor como en contra de esas políticas, puesto que cada grupo se encarga de defender los intereses de sus electores como mejor considera.
4. Se evitará el insulto directo entre ciudadanos, con o sin cargo, dentro de lo que podríamos considerar lenguaje obsceno. Esto no significa que no se puedan utilizar otras técnicas más artística de crítica.
5. Se intentará comprender que aquí somos un 99% adultos, y cada uno señor en su propia casa. Pero sobre todo que las ideas de uno no siempre tienen por qué prevalecer.
6. En caso de tensión, se intentará llegar a un punto de entendimiento antes que seguir la política de mis cojones morenos, con mediación de un tercero si fuera necesrio.

No digo más, porque total si el punto 6 falla poco más hay que hacer. Como siempre, posibilidad de revisión mediante solicitud en un artículo en el que se votaría de forma nominativa y con necesidad de mayoría simple. Tras ello, formación de un comité de reforma formado por un representado elegido por cada partido del Top5, y cuyos cambios o añadidos también deberían ser votado de igual forma en un artículo posterior.

Un saludo.