En cuatro patas. 5 Héroes que no son humanos.

Day 2,584, 12:24 Published in Peru Peru by Ricardo Mujica Correa

Como sabemos, los animales son capaces de sorprendentes actos de lealtad y devoción hacia los humanos. Aquí en eRepublik estamos en contra del maltrato de los animales y creemos que debemos hacer todo lo necesario para darles el lugar que merecen en la sociedad. Acá van algunos ejemplos notables de por qué.

5. Rocky, el perro psíquico

Rocky es un perro labrador que vivía en Jesús María y había creado un fuerte lazo con su vecino, el pequeño Adrían Roque. Al parecer, Rocky había escuchado sobre los constantes desplomes y muertes que parecen afectar las construcciones en Lima, así que al observar que una pared en la quinta donde vivía iba a desplomarse procedió a hacer lo que todos nosotros habríamos hecho.


No, no nos referimos a correr gritando “¡mamita!”

Rapidamente procedio a jalar a su amigo Adrian hacia la calle, logrando llevar al niño a un lugar seguro momentos antes que se desplomara la pared. No contento con esto en sus ratos libres Rocky se dedica a perseguir y ahuyentar a los carteristas que puedan aparecer por la zona, siendo ya conocido por los serenos del distrito.


La versión canina de Clint Eastwood

4. Apolo, el perro sereno

Apolo es un rottweiler de la brigada canina de barranco que constantemente logra figurar en las noticias del día por sus hazañas capturando dilincuentes, frustrando asaltos o simplemente siendo epico. Claro que al ser un can entrenado para este fin parecería natural que Apolo se haga famoso por sus intervenciones pero vamos, ¿cuántos de ustedes pueden capturar ladrones y verse adorables al mismo tiempo? En cualquier caso esto le ha valido a Apolo que sus cachorros nazcan con chamba asegurada en el serenazgo de Barranco, de manera que Apolo les da palizas a los criminales, sale en televisión y no tiene que preocuparse por sus hijos. ¿Qué más se puede pedir?


Que su pareja no se llame como Atila el Huno

3. Salvemos a Lay Fun

Los lectores recordarán al rottweiler Lay Fun que hiciera noticia el 2006 por haber matado a mordidas a un ladrón que ingresó al almacén que estaba vigilando. Por esa fecha se creó bastante alboroto en los medios por el debate respecto de si Lay Fun debía ser sacrificado por ser un peligro o si, por el contrario, debía recibir el tratamiento de héroe por cumplir con su trabajo. Al final Lay Fun consiguió un buen abogado que pudo demostrar que este can podía ser rehabilitado trabajando para la Policía, labor que cumplió a cabalidad por los siguientes años hasta su pase al retiro al 2011.


Tal como se cuenta en su biografía

2. El caballo de Alfonso Ugarte

Si bien no soy partidario de eliminar los mitos que plagan nuestra historia (o si?), no puedo menos que mencionar al caballo de nuestro héroe nacional, ya que -si bien lo más probable es que el famoso salto del Coronel Ugarte haya sido una invención patriotera formulada recién en el siglo XX- de existir alguna base para esta historia ello implica que aparte del infortunado Ugarte también hubo un caballo que, contrario a sus instintos de supervivencia, se habría lanzado del Morro de Arica aquel 7 de junio de 1880 para proteger la bandera nacional. En cualquier caso es una imagen muy romántica del héroe y su contraparte del mundo animal.


¿Alan García vuelve el 2016? Me voy a la mierda…

1. La yegua Lamar

Hace no mucho Lima ha visto los violentos actos acaecidos en el desalojo de los comerciantes del centro de abastos de La Parada. Una de las lamentables víctima del enfrentamiento fue la yegua Lamar de la policía montada, que tuvo que ser sacrificada al sufrir una fractura en una de sus patas producida por un golpe con un bloque de concreto. Esto ha servido para que se replantee la función de estos animales en situaciones donde son puestos en peligro y esperamos que sirva para sacar conclusiones que permitan evitar este tipo de desgracias en el futuro. Pero eRepublik no es solo un sitio de guerras y estrategias, -al menos para mi- es un sitio de humor, así que les dejo con esta imagen de un león cabalgando a un caballo.


Porque siempre puede haber algo peor que ir a La Parada

NO A LA VIOLENCIA ANIMAL SEÑORES!

Ricardo Mujica pasa su tiempo libre leyendo sobre historia del siglo XXV y apoya el fin de las corridas de gatos.