Cuando los insultos, las amenazas y las humillaciones se vuelven cotidianos

Day 3,143, 12:00 Published in Spain Cuba by Spacov38

Ya desde hace tiempo (ya lo comente en otro artículo) que recibo mensajes desagradables por parte de un pequeño puñado de jugadores españoles. Ya llevaba algunos meses así, aunque realmente eran uno o dos cada semana por mp, y otros pocos más por irc, bien en público o en query (biba el hamor), en plan, “Muerete”, “Suicidate”, y otros bonitos mensajes que no tengo ganas de explanar.

Pero me atrevería a decir que de los 26 días que han transcurrido en junio, han sido 22 o 23 días en donde he tenido mínimo una amenaza o una vejación por diferentes medios (mp, query, etc). Algunos han llegado a alcanzar amenazas relacionadas con la VR, como exponer mis datos privados por eR. También he recibido alguna amenaza de alguien a quién no conocía prácticamente de nada en el juego.

No encuentro el sentido o la razón del sentimiento de algunos jugadores de hacer el juego imposible a otra personas. Alguno me ha llegado a afirmar que lo hace por diversión.

Puedo comprender que gran parte de la comunidad ignore este asunto, o intente evitarlo, el problema es cuando varias personas te responden con un “Te lo has buscado”, “Te lo mereces”, “Es todo culpa tuya”, se rían de esta situación o incluso se convierten en cómplices espontáneos en las vejaciones a mi persona.

Pensaba que con el tiempo, esta situación se solucionaría, pero a dia de hoy, veo que tan solo se ha agravado. Y el bombardeo constante de bilis termina minando la moral, entristecerte y terminar preguntando “¿Merece la pena seguir jugando?¿Para sufrir todos los días cada vez que me conecto?”

Y es que a día de hoy no le veo solución al problema. El dejarlo pasar parece que solo ha empeorado la situación y a cada dia de pasa, se vuelve insoportable. Ya no tengo ganas de integrarse activamente en una labor comunitaria (politica, por ej.) y me doy dando cuenta de que solo tengo unos pocos apoyos dentro, que me ayudan a seguir adelante. Sin embargo, los mensajes de repulsa constantes mina la moral y el entusiasmo de continuar jugando.