Una estafa más a los mexicanos....

Day 2,086, 21:10 Published in Mexico Mexico by PsyCoBolche

Estimados mexicanos,

La idea de este artículo es evaluar los precios de armas Q7 en nuestro país, como también las políticas económicas que llevamos, repercusiones personales y nacionales, como también posibles soluciones.

Los datos obtenidos corresponde a las 18.00 horas de eRepublik, esto es importante de mencionar dado que las realidades varían minuto a minuto.


CONCEPTOS PREVIOS

-Valor Bruto: Es el precio que un ciudadano paga por comprar un insumo particular.
-Valor Neto: Es el dinero que recibe el vendedor de insumos, por tanto es el valor neto menos el impuesto.
-Utilida😛 Es el valor obtenido al restar el la inversión que realiza un empresario al valor neto que obtiene este al vender el bien.
-Rentabilida😛 Es porcentaje de dinero que gana el empresario respecto de la inversión que realiza.
-Poder adquisitivo: Es la capacidad de comprar bienes, no es lo mismo 1000 cc comprando armas en México que si lo hacemos en Argentina, ya que podríamos comprar mayor número en el segundo país.


REALIDAD MEXICANA

Hoy México tiene un 0% de bonus en armas, pagamos 11.85 cc por cada arma Q7 comprada y quien la vende percibe 11.18 cc por cada una de estas producto del 6% de impuestos mientras que el salario mínimo es de 10.50 cc; esta realidad nos permite usar 11 ff diarios con este tipo de armas de forma aproximada, lo cual perjudica a nuestro país en el daño y a cada soldado que no puede disfrutar más de una hora de juego.
También es importante considerar que son pocos los empresarios en nuestro país, debido a los escasos bonos que tenemos y al inminente riesgo de ser borrados.

RENTABILIDAD PARA UN REVENDEDOR

En este momento un revendedor puede comprar armas a 10.5 cc en Albania y Rusia, incluso podría comprar cerca de 1500 unidades en España mientras vende a 11.85 cc en nuestro mercado, llegando a su bolsillo 11.18 cc y 0.67 cc a nuestro gobierno por cada unidad, dejando una utilidad de 0.68 cc por cada una de estas implicando una rentabilidad del 6.5%.


Si bien esto no parece mucho, hay situaciones donde esta rentabilidad es ciertamente mayor, pero lo preocupante es cuando vemos el valor neto que tienen estas armas en otros países.



RENTABILIDAD PARA UN EMPRESARIO

Para nadie es nuevo que el módulo económico del juego está muy mal, de hecho generalmente las rentabilidades son negativas para un empresario, pero ante eventos como los torneos estas mejoran considerablemente, por lo que estos resultados son engañosos por si solos, motivo por el cual vamos a comparar con las rentabilidades con una potencia como Argentina que tiene bonus del 80%.



Como podemos apreciar en el caso de la empresa Q7 la rentabilidad diaria en México es de 213 cc, mientras que en Argentina es de 158.5 cc; ante esto tenemos la diferencia del bonus que tiene el país de Maradona, pero que paga un 16.55 cc más (57.2% más que nosotros); si quisiéramos equiparar las rentabilidades tenemos dos opciones:

-El empresario mexicano puede pagar cerca de 16 cc a cada empleado.
-Las armas se podrían vender en 11.27 cc, ganando 10.635 cc.

En ambos casos la utilidad diaria total es la misma.

REPERCUSIONES

La más directa es que nuestros soldados pueden comprar menos armas, por lo que su daño es menor al que podría provocar si se le vendieran armas a un precio adecuado o tuvieran un sueldo "justo" a lo que la economía internacional propone.
Por otro lado los soldados optan por comprar en el mercado negro, evitando que el gobierno recaude el dinero que le corresponde, y posiblemente haciendo que extranjeros se beneficien del dinero que generan nuestros ciudadanos. Además desincentivamos la industria nacional, por lo que hay menos y peores empleos, afectando también nuestras arcas fiscales.


PROPUESTAS

Ante este caso tenemos distintas variables a analizar, las cuales son:

-Subir el impuesto a las armas, esta medida quita rentabilidad a los revendedores, sin embargo es muy probable que al corto plazo estos reajusten sus valores para seguir ganando dinero de forma descomunal.

-Disminuir el impuesto de importación en armas, con esto aumentaría la oferta de insumos, bajando los precios de al poco tiempo; el problema es que con esto terminamos de aniquilar la industria mexicana, ante la alta competencia, perjudicando directamente los sueldos de nuestros trabajadores.

-Interviniendo nuestro mercado para que los valores netos sean similares a los del resto del mundo, como también dejar precios mínimos acordes a nuestros bonos.

-Subir los sueldo mínimo, sin embargo esto perjudica solo a los empresarios, dejando en libre acción al mercado negro que lucra con esta situación.

CONSEJOS

-Los valores brutos de nuestros insumos deberían relacionarse directamente con nuestros impuestos respecto a los otros países, en casos como el actual la usura es tanta que incluso uno puede ganar dinero comprando en el exterior, enriqueciendo a otras naciones con sus impuestos y luego vender en el nuestro. Ante esto recomiendo que se cree un ente encargado de importar armas cuando nuestros empresarios no sean capaces de mantener precios competitivos para eliminar a los revendedores.

-Los salarios deberían ser proporcionales a nuestros bonus, en este caso implicaría bajar el sueldo, pues el argentino es de 16.55 cc, por lo que a nosotros nos correspondería recibir 9.2 cc, sin embargo tendríamos el mismo poder adquisitivo y daríamos espacio de recuperar el mercado nacional, como también recaudar como país dinero por el impuesto al trabajo.


Espero que este artículo pueda ser leído por nuestros gobernantes, a fin de que todo nuestro pueblo pueda entretenerse justamente y nuestro estado generar más recursos.