Tenemos ePresidente?

Day 2,844, 07:29 Published in Mexico Cuba by Rupert Hallamer

Tiempo hace ya de las grandes campañas, donde decenas o, en dias buenos, hasta cientos de jugadores se ponían de acuerdo para realizar ataques masivos. Tiempo hace ya que perdimos esa bravura, por unas razones o por otras, dando lugar a una aburrida calma que invade cada vez más el eMundo, y de rebote nuestro ePaís, que es de los más severamente contagiados.

Esa plaga, extendida desde la mismísima Ática, nos ha tocado de lleno. La gente no se comunica, o lo hace poco, y además la situación actual –un borrado aparentemente permanente- no ayuda a la actividad. Eso, hasta cierto punto, es normal: no hay nada de raro en que aquella gente que se aburre o que no ostenta ninguna responabilidad dentro de eMéxico mute hacia el “twoclickerismo”, o hasta en que deje el juego, ya que eso depende enteramente de él o ella.

Ahora bien, señoras y señores, nuestra situación es distinta y a su vez mucho más preocupante. Por citar a alguien cercano a Platón, ustedes lo entenderán, Aristóteles decía: “No hace falta un gobierno perfecto, sino uno que sea práctico.”; es decir, un gobierno que actúe cuando se lo necesita, un gobierno que de soluciones a su gente, un gobierno que, al fin y al cabo, gobierne. Y eso, en eMéxico, es inexistente hoy por hoy.


Seguramente, él sería un ePresidente más activo.

En este ePaís, los gobernantes lo son sólo para engrosar su lista de medallitas. Ostentan como el que más de haber sido ePresidentes o eMarionetas, pero no les pregunten cual fue su acción de gobierno, no lo hagan, ya que no responderán. No hay debates políticos, no hay acción, no hay nada. eMéxico, camaradas, actualmente no tiene ePresidente; y si alguien de ustedes piensa lo contrario, que lo demuestre, pues si bien lo tiene nominalmente, la acción es lo que hace que alguien sea o no sea político.

Si bien el poder ejecutivo es tan inactivo como la misma sociedad, reflejo de ella, parece que tal lacra se ha trasladado también al legislativo. No hay comunicación ni coordinación entre congresistas, ni hay ganas de llevar iniciativas a cabo por medio de una institución tan ilustre como nuestro eCongreso.


Las sillas de nuestro eCongreso están vacías.

La situación es casi apocalíptica, pero tiene varias soluciones, por suerte: por ejemplo, exigir campañas electorales que nos hagan asegurar una mínima actividad de los candidatos presidenciales, o un foro abierto de congresistas, o una obligatoriedad de publicación de articulos militares del Ministerio de Defensa.

Estamos cayendo, y de nosotros depende rebotar o chocar.

Rupert Hallamer, Director