Sindrome de la rana hervida

Day 2,671, 18:54 Published in Chile Chile by Van Belisario

Si ponemos una rana en una olla de agua hirviente, inmediatamente intenta salir. Pero si ponemos la rana en agua a la temperatura ambiente, y no la asustamos, se queda tranquila.

Cuando la temperatura se eleva de 21 a 26 grados, la rana no hace nada, e incluso parece pasarlo bien. A medida que la temperatura aumenta, la rana está cada vez más aturdida, y finalmente no está en condiciones de salir de la olla.

Aunque nada se lo impide, la rana se queda allí y se cocina. ¿Por qué? Porque su aparato interno para detectar amenazas a la supervivencia está preparado para cambios repentinos en el medio ambiente, no para cambios lentos y graduales.

¿No les parece algo similar a la situación que hoy vivimos en el juego?

En un punto el juego se volvio monotono, y Plato debio asumir que esto no tenia mayor futuro, por lo que comenzo a implementar medidas para aprovechar al máximo los beneficios que todavia podia generar.

Elimino la opcion real que nuevos jugadores se incorporen, fomento el desarrollo individual, apostando a estrujar todo lo posible a los jugadores que estan dispuestos a gastar, entre otra larga lista de cambios que lejos de apuntar a preservar el juego, lo han llevado a un punto en que ya casi lo tienen cocinado.


¿Que opinan? ¿todavia hay opciones de saltar de la sarten? o ¿ya no existe capacidad de reacción?





Solo como adorno