Respuesta al Señor Presidente

Day 2,129, 17:47 Published in Colombia Argentina by Maximo Sierra

En vista de las malinterpretaciones suscitadas con motivo de mi artículo de ayer http://www.erepublik.com/en/article/voz-de-protesta-por-decreto-presidencial--2319809/1/20 me permito aclarar algunas ideas:

En eRepublik existen dos tipos de cuenta, las de ciudadano y las Organizaciones. Las primeras son las que constituyen nuestra identidad o personaje in-game; las segundas, son cuentas que en versiones anteriores de eRepublik servían para administrar empresas.

Las Organizaciones se diferencian de las cuentas de ciudadano normales, básicamente porque no pueden trabajar, entrenar ni pelear; no tienen energía; no pueden participar en política, etc. Pero la diferencia que considero fundamental es que NO TIENEN LIMITE EN LA RECEPCION DE ORO; lo cual abre un verdadero universo de posibilidades para generar ganancias a través del mercado monetario, en función del dinero disponible para hacer las operaciones de compra-venta de moneda. Las organizaciones, bien administradas pueden constituirse en una entrada adicional de activos para el país, lo cual sería un gran alivio para nuestra economía, máxime en las actuales condiciones de la economía de eRepublik. Lo malo del asunto con las organizaciones es que han sido removidas del juego. Sólo quedan las de uso estatal. En eColombia sólo nos quedan 17, de las cuales una está baneada y otra tiene saldo negativo, producto de los malos manejos en el pasado.

Lo anterior, simplemente para mostrar la relevancia de cuidar las pocas organizaciones que nos quedan, propendiendo por los buenos manejos y administración de las mismas.

Justamente por la necesidad de contar con fuentes alternativas de ingreso para el país, en el Congreso se abrió el debate de un proyecto de ley para organizar el manejo de las Organizaciones y, dentro del mismo debate, buscamos reglamentar el posible alquiler de algunas de ellas. Si bien las organizaciones están a cargo del CP de turno, éste no debería disponer de ellas para arrendarlas sin, por lo menos, informar al Congreso sobre sus intenciones y condiciones, previamente; porque al fin y al cabo estas organizaciones son propiedad de TODOS los colombianos. Y precisamente eso fue lo que ocurrió, nuestro Presidente actual dio en arrendamiento una organización sin informar a nadie de lo que estaba haciendo. Sólo cuando el hecho estaba consumado procedió a publicar lo ocurrido. Esta situación fue la que motivó directamente mi protesta de ayer.

TIW y PIC

En el proyecto de ley que pretende reglamentar el arriendo de las organizaciones hay un aparte que dice textualmente así:

"No podrá optar al arriendo el particular que se encuentre en el mismo partido político, unidad militar o grupo social definido de quien ya sea arrendatario de una organización en ningún momento, como tampoco podrá el arrendatario beneficiar a un partido político, unidad militar o grupo social definido que ya se encuentre recibiendo los beneficios de otro arriendo".

En la práctica esto significa que otro miembro de PIC o de TIW no va a poder arrendar una ORG mientras "monica v" ya tenga una en arriendo, pues ella pertenece a PIC y a TIW. Ese Partido y UM quedan bloqueados automáticamente para acceder a otra Organización, razón por la cual pregunté si había relación de TIW o PIC con ese alquiler; esto es, si a lo mejor monica v contaba con el respaldo de TIW o de PIC para arrendar, lo cual me hubiera dejado un poco más tranquilo de ser así. Pero resultó ser que ninguna de los dos grupos tenía la menor idea del contrato. Para el caso de PIC me parece de mayor impacto este desconocimiento, dado que uno de sus miembros, TARIK NASSAR, hace muy poco solicitó formalmente (como debería ser), que se le cediera una Organización para trabajarla y por no haber una reglamentación al respecto no se le pudo conceder su petición. En su momento fue lo más sano y según recuerdo, el mismo TARIK entendió la situación y se declaró a la espera de la normativa para postularse como eventual arrendatario de una de organización.

Según entiendo, PIC ha demostrado algún interés en arrendar una Organización, idea que alcancé a leer nuevamente en uno de los comentarios generados por un miembro de PIC al pie de mi artículo. Por eso mi pregunta sobre si PIC y TIW tenían relación con el arriendo. Reitero, de ser así, me hubiera quedado tranquilo. En todo caso, si mis palabras de ayer se prestaron para malentendidos, afectando la imagen de TIW o de PIC en alguna forma, les ofrezco excusas públicas a ambos grupos. En ningún momento tuve tal intención ni he considerado que obren de mala fe o en contravención con las leyes.

monica v

Cuando pregunto ¿cómo hace un jugador de nivel 28 para tener 200 oros con los que cubre el depósito? ¿De dónde saca una gruesa suma de COPS para trabajar esa organización? ... ¿Acaso le estoy diciendo que es una multi?

Es claro que puede tratarse de un novato al que le gustó tanto el juego que inmediatamente se hizo jugador visa, y es imposible pasar por alto su gran cantidad de medallas de constructor de la sociedad. A lo que me refiero es que no veo soportes de nada, si es un "VISA-player" hubiera sido correcto presentar como soporte una captura de su grado de jugador “Silver” o “Gold”; o al menos, la recomendación de un jugador experimentado o quizá más popular dentro del juego, como cuando arrendamos en la VR. Eso hubiera sido suficiente para mí.

Así como se presenta, perfectamente puede ser una multi. PUEDE SER, ¿sí se lee bien? PUEDE SER. Como no veo que nadie la recomiende como un jugador o jugadora responsable y capaz de asumir debidamente el manejo de una organización, pues me genera desconfianza, en eso debo ser muy sincero.

Los invito a que lean el debate y el proyecto de ley, para que vislumbren la importancia de lo que está en juego http://www.erepublikcolombia.com/foro/index.php?topic=281.0

A Dio Albani ¿o C O L P H O?; bueno, dejémoslo mejor en señor CP, ¿qué le puedo decir? Pues que le reafirmo mi voz de protesta por su proceder desviado de toda ética. En tal sentido, quedo en paz con mi conciencia, porque no dejé que mi silencio se hiciera cómplice de ese “principio de oportunidad” que, muy eufemísticamente, dicen fue lo que usted aplicó.

Maximo Sierra
Congresista