Respuesta a "Nuestra maldita mediocridad"

Day 2,678, 19:11 Published in Colombia Argentina by Maximo Sierra

A través de su periódico, seolano manifestó su opinión respecto al tema de la dictadura y a un intento de restauración de la democracia que se lanzó hace algunos minutos. Pues bien, como congresista y como genuino pro-demócrata me veo en la obligación de responder su comentario desde mi propio editorial.

seolano:

¿Cómo pensar que una dictadura INCONSULTA puede ser la panacea de Colombia cuando evidentemente lo que genera es división?

El Congreso emitió un mensaje oficial en el que rechaza la instauración de una dictadura de autoprotección INCONSULTA y estableciendo, en consecuencia, su ILEGITIMIDAD. Por supuesto, no podemos legitimar lo que es ilegítimo per se, por más que sea legal. El remedio (la dictadura) podría ser peor que la enfermedad en la medida que el grupo golpista carece de representatividad frente a la comunidad de eColombia y, en virtud de ello, el país se ve abocado a la división interna más profunda de todos los tiempos.

Te informo que el Congreso discutía una propuesta muy parecida a que presentó jhonatan94 en un artículo, con la que se podía vislumbrar un asomo de esperanza pensando en una reconciliación de criterios; pero, justo entonces la dictadura ANUNCIA que va a sacar 150 mil CC del Tesoro para sostener la guerra con Indonesia. Hasta donde le entendimos a W.A.R en sus intervenciones lacónicas, el golpe era para protegernos de los enemigos externos, NO PARA TOMAR DECISIONES ARBITRARIAS sin aprobación del Congreso, muchísimo menos en temas tan delicados como los recursos del Tesoro Nacional. En síntesis, al dictador no se le ocurrió nada mejor para “posibilitar” un acercamiento entre las partes que expresar que en 24 horas sacaba el dinero del Tesoro a menos que como Congreso le diéramos otra forma de "sostener" la guerra; una guerra que le ha costado al país 250k en las últimas semanas y de la que no hemos sacado ni 40k en impuestos de las colonias.

Al final, el dictador sacó el dinero del Tesoro, y una vez más se ufanó de su rol despreciando el carácter legítimo y democrático del Congreso. No está de más decir que abandonó su rol de dictador sin ningún tipo de informe sobre el dinero. Para los golpistas, el Congreso y la opinión del resto del país no vale nada, porque ya tienen “los botoncitos” con los que pueden mandar y aprobar leyes sin depender del Legislativo. Pero, quizá no han caído en cuenta que así como desconocen a sus compatriotas, el resto de colombianos también pueden desconocerlos en todos y cada uno de los módulos del juego, porque no se ven representados en ellos. Cuando los golpistas dicen que el Congreso "no trabaja" lo que realmente quieren decir es que no trabaja PARA la dictadura inconsulta, que ni siquiera lo ve como un interlocutor válido; prueba fehaciente de ello las leyes arbitrarias que puedes encontrar aprobadas ingame por el dictador.

Claramente el país dejó de ser una comunidad de jugadores con criterios diferentes pero con la capacidad de lograr puntos de acuerdo, para convertirse en un espacio donde un puñado de jugadores deciden por toda la comunidad sin tener el mínimo de respeto por la opinión de los demás; ya el dictador ni siquiera es el CP sino alguien más, mañana podría ser otro, y en dos días otro jugador, sin que sea consultada la opinión de mayoría del país que dicen "proteger".

W.A.R trataba de justificar la idea de una dictadura INCONSULTA con el argumento de hacerla "DEMOCRATICA" y que fuera el CP quien la manejara, ya ves, NADA MAS FALSO: hoy los golpistas están asignándose la dictadura "a dedo" y vaciando el Tesoro Nacional sin miramientos. Si defiendes esa forma de proceder, allá tú, pero yo no pienso cohonestar ese tipo de arbitrariedades aunque me puedan llamar “mediocre” en el intento.

No hay diferencia entre un enemigo externo y el grupo golpista que hoy maneja el país como si fuera de su propiedad, en cualquier caso es la población colombiana la que se está reduciendo literalmente, es el país quien está perdiendo. Honestamente no veo diferencia entre estos dictadores que hoy tenemos y dictadores de “países enemigos”, para mí igual son enemigos porque están acabando con la comunidad colombiana a partir de su totalitarismo. Algunos jugadores que apoyan esta dictadura inconsulta se atreven a decir que el país está "en su mejor momento"; nada más absurdo, el mejor momento del país es cuando hay metas y objetivos comunes, cuando caminamos juntos para el mismo lado; es evidente que estamos muy lejos de esa situación ideal.

Lo más lamentable es que todo esto era muy fácil de prever antes de lanzar el golpe de Estado, pero no fue lo que les importó a los golpistas, su criterio estaba muy por encima.

No hay justificación valedera para pasar por encima del criterio de los demás; cuando haces eso, pierdes como ciudadano, pierdes como líder; por eso, seolano, no pretendas cargarnos la culpa de semejante arbitrariedad a quienes compartimos la idea de que el país es de TODOS, no de unos cuantos. No importa cuán débil o fuerte sea nuestra cuenta; con el simple hecho de ser colombiano ya tenemos derecho a participar en la definición de nuestro futuro, como comunidad. Y aunque dices que hay elementos de la VR que no deberíamos importar al juego, creo que esto se trata de una cuestión de respetar el valor de nuestro compañero, de nuestro compatriota y de su derecho a participar, a divertirse. Al final se trata de respeto.

Paulatinamente nos estamos acabando, y al final habrá "Colombia" pero no habrá comunidad. Propongo que los golpistas comiencen a dar muestras claras de respeto al resto del país y de seguro obtendrán una respuesta positiva. Y cuando digo respeto hago referencia a algo tan simple como no blanquear Tesoro, por ejemplo.

Yo le apuesto a ponernos de acuerdo, pero con la participación de TODOS, para que exista realmente un “país”; donde TODOS tengan voz y voto.