Mi Genio Amor

Day 2,498, 21:10 Published in Argentina Argentina by ZippoCba

Se agradecen los comentarios para cumplir con la misión...



Les comparto una interesante interpretación del inédito Mi Genio Amor de los Redondos para el que tenga ganas de leer un poco...

El inédito que mas llego a los corazones ricoteros. Y tiene una explicación mas allá de comprender o no la letra. Que mas que comprender, el problema para la mayoría sería poder explicar que sienten en esta canción. Y lo que sienten es esta mezcla entre el amor y el cerebro. El amor y el estado de animo dirigido por la mente. Porque el corazón no entiende de razones y en los Ricoteros de Alma pesa mucho mas que cualquier orden del cerebro.

Si empiezo a desconfiar de mi suerte estoy perdido, pues tengo ideas cada vez menos atrevidas. Pero cerca, aquí cerca el lobo aúlla despertando al mal hombre, al mago bueno. Con un corazón que no puede cumplir más promesas ya.

Mi suerte esta echada. El destino jugo sus cartas y aquí me encuentro, abatido y dolido, llorando, aullando por un amor que despertó en mi las peores cosas y que ahora me obliga a hacer cualquier cosa para tratar de olvidarla. Hoy ya mostré todos mis defectos, mis maldades y mis miserias están en la mesa ahí las tenes podes ver lo que soy. Y de entre toda la montaña de dolor que se acumula en mi pecho apresando a mi corazón, debo sacar fuerzas e inventar algo para poder sobrevivir al dolor, para poder volver a soñar, debo hacer magia para poder tener esperanzas

Los genios son buenos servidores y malos amos. Si les has visto primorosos caíste en el lazo. Tu bolsillo es más profundo que su gracia y calcular su coraje puede llevarle la vida a un corazón que no puede cumplir más promesas ya.

Los genios, los estados de animo por los que atraviesa mi cabeza en este momento sirven para atenderte, pero no para dominarme. Si en algún momento creíste que eran buenos, que estaba servido a tus pies, caíste, fuiste engañado por lo que te mostró. Puedo mostraste lo que desees para poder tenerte y en este caso, mi "genio", mi estado de animo no da para mas. No esta bien, esta dolido, no le hace gracia nada, esta tirado y golpeado. Sin embargo el valor que tiene es inmenso y sigue levantándose a cada golpe que le dan. Así y todo, este corazón roto, ya no puede seguir lo que mi genio le indica, muestra sus lágrimas y no puede esconder su dolor.

Yo te saqué un día de allí y me encadené. Te obedecí hasta donde pude mi genio amor. Me pude apartar de tu corazón en otro crimen más y me alejé de tu seducción y tu dulce voz.

Yo le mostré al mundo a mi genio y ahí comenzó mi condena. Yo hice lo que pude y trate de seguirte, de seguir tus mandatos, pero en este caso, el amor y el golpe que recibí fue muy doloroso, como para poder bancarme esta pena y no mostrarla. Fue un problema y un error separarme de mi corazón, de lo que siento, es un crimen intentar fingir lo que no siento, por eso esta vez amor, no me queda otra que alejarme de tu seducción y de tu voz, que son las cosas que me atan a vos y me hacen caer constantemente, sabiendo que cada caída en tus brazos, me acarrea un dolor enorme...

Tu dulce voz.

Mi genio amor, es un juego de palabras donde se muestra la disputa de las dos caras de una persona. El genio, el humor, el estado de animo por un lado, es un poco la careta que uno trata de imponerle al cuerpo cuando esta dolido o no quiere mostrar lo que realmente siente para no mostrarse vulnerable. Por el otro lado, esta el amor, el corazón, los sentimientos que se exponen por mas que el cerebro trata de dominar una vida que siempre esta cargada de sensaciones, pasiones y amores. Bien dijeran, nuestros amigos de la renga: "el corazón, tiene razones que ni la propia razón entenderá". En esta balada hermosa que increíblemente quedo como una de las mas amadas por las bandas a pesar de no haber sido grabada nunca. En esta poesía Solari nos muestra las diferencias y la lucha que se prestan dentro de uno entre el cerebro y el corazón, entre pensar y amar. Esta lucha convive con nosotros pero es mas descarnada en los momentos donde el corazón termina roto por un amor fallido. Ahí el cerebro envía ordenes, que el corazón se niega a aceptar, "te obedecí hasta donde pude, mi genio-amor". Y nos muestra como en nosotros, los que preferimos seguir nuestros instintos, seguir nuestra pasión, por sobre nuestro razón. Así terminamos, generalmente todos rotos y mal parados, pero es una opción, que no cambiare nunca.
Mismo, podemos aplicar esta reacción a nuestra inoxidable pasión por Patricio Rey, por mas que el cerebro no quiera, nosotros seguimos firmes.
TE OBEDECÍ, TE OBEDEZCO Y TE OBEDECERÉ, HASTA DONDE PUEDA, MI GENIO AMOR..

Texto: Ricoteros de Alma.