LA EPOPEYA DE eCHILE, UN AÑO EN GUERRA ::: (Parte 5) REGRESO A CASA

Day 1,883, 06:08 Published in Chile Chile by DrKaban

Consumada la PLR a C.Criss, asumiría por 10 días Edreams. Él, a diferencia de sus predecesores, era de la idea de que la tranquilidad oceánica no implicaba olvidarse de las originales, por lo que se apresuró en llevar a cabo una ofensiva sobre ellas, con la idea de -al menos- "testear nuestra capacidad militar". Y era razonable, había corrido mucha agua bajo el puente desde que emigramos a eAustralia, por lo que la decadencia de Tedén y nuestro propio crecimiento debían cuantificarse.

Así es que procedió a llevar acabo una ofensiva en que se alcanzó a liberar 2 regiones, pero a muy alto costo. La fruta aun no estaba madura.

Nuestros ojos se posaron entonces en el norte, eUSA atacaba a Indo que ya se encontraba en la difícil situación de estar luchando contra eCroacia, por lo que nos lanzamos contra ellos, primero en Maluku islands y luego en "Pearl Harbor", para finalmente replegarnos en California ante la invasión trasandina a eNueva Zelanda.



Internamente el país se encontraba con la moral bastante alta, pero el liderazgo de Edreams se había desgastado. Quejándose de falta de ayuda, había primero despedido a su gabinete completo, y luego a sí mismo XD. Los echilenos buscarían en Karl Von Lautaro a quien le diera nuevamente gobernabilidad al país.

Iniciada su administración, Karl cierra la guerra contra eUsa y se lanza en ayuda de los kiwis. Paralelamente se iniciaban negociaciones secretas con eBrasil.

Aquí vivimos una etapa bastante "indescifrable", las regiones originales lograban ser lentamente liberadas y los argentinos eran derrotados constantemente en eNueva Zelanda, pero no existía la convicción de sacar provecho de ello, resquemor fundamentado especialmente en que los australianos nuevamente nos rompían las bolas. Quizás si ser durante tantos meses los contendientes débiles nos había convertido en jugadores demasiado cautos.

Mientras los burros nos preguntábamos qué diablos pasaba, la correlación de fuerzas comenzaba a invertirse sostenidamente, y es que en eBrasil el sector contrario a eArgentina se hacía cada vez más fuerte.

Polémica fue la vuelta a la manzana que por 10 días nos dimos en eNueva Zelanda y más aun la decisión de incomunicar nuestras originales con eAustralia, pero esto último no sería aceptado por parte importante de la población. No queríamos más batallas de Cannas, queríamos que los frutos de la victoria se cosecharan.



El gobierno terminó por ceder y estableció un puente provisional, que finalmente iniciado el gobierno de Wisepi, se fijaría definitivamente en Otago.

La marea había cambiado súbitamente, eArgentina era abandonada por eBrasil, quien acto seguido firmaba con eChile. Con ello la supremacía militar trasandina se iba al tacho de la basura. Este MPP significaba muchísimo para el el país, tanto, que las gestiones del gobierno fueron aplaudidas por todos. Mientras tanto, allende Los Andes, comenzaban a percatarse de lo errónea que había sido, y por tanto tiempo, su política imperial, pero ya era tarde.

Wisepi, recibía el país en una inmejorable situación geopolítica. Afirmado el puente en Otago expulsábamos a eArgentina de eBolivia, pero nuestro éxito militar nos imponía la pesada carga de prevalecer en paralelas e innumerables RWs.



Los echilenos procedíamos entonces a cruzar con nuestros elefantes de guerra los Andes, y al fin ya constatábamos en toda su magnitud el cambio en el balance de la guerra. Ambos bandos, rápidamente, se veían en la obligación de hacer un acuerdo tácito:

eChile ganaba las directas, eArgentina las RWs.

Y es que habíamos alcanzado un punto de equilibrio, en que ninguno de los 2 lados era capaz de subir la apuesta. Debíamos jugarnos otra carta.

Es así como el panzer de Wisepi, Femto, opta por llegar a un acuerdo con eAustralia. Su aprobación resultó bastante polémica. En lo personal me parecía lo más razonable que podíamos hacer para romper el punto de equilibrio, pero ni de cerca existía unanimidad en el país.

En un momento dado alcanzábamos las postrimerías orientales de eArgentina y nos sorprendíamos ante la declaración de guerra que recibíamos por parte de eUruguay. Hasta esa fecha no los habíamos visto como enemigos, ni siquiera potenciales, pero si era el camino que deseaban tomar, lo pagarían perdiendo su congreso. Y así fue.

Por otro parte, nuestros bravos aliados paraguayos se defendían ante la invasión argentina, y no solo eso, se daban maña para hacerse con Santa Cruz, única región que conservaba la hasta entonces independiente eBolivia.


Martu y Laflore masacrando kurepas.

Terminaba así un mes con un incómodo statu quo. Alcanzaría el poder entonces SansCoeur, quien podría cosechar sobre todo lo que durante meses, cientos de chilenos y aliados, habían sembrado. ¿Pero tendría la oportunidad y el valor de llevarnos a la gloria?

Continuará...

Hasta más vernos!


___________________________________________________________________

Deje su comentario y con este número de su pasquín favorito, gánese su suplemento de 10 tanques Q7.