Hablemos un poco de política: La muerte del dólar.

Day 2,774, 13:28 Published in Colombia Colombia by Astharos

La muerte del dólar y el colapso del sistema financiero mundial.

El sistema financiero mundial es absolutamente capitalista. Es realmente una pequeña minoría que lucha contra el pandémico avance del capitalismo y sin embargo, no son naciones conocidas precisamente por su prosperidad.




El capitalismo es un sistema económico basado en los intereses y ambiciones personales, individuales. El capitalismo es una lucha por la supremacía económica, en ocasiones, tan sólo se trata de supervivencia económica. Es una gran pirámide de excelso peso que se asienta sobre la clase trabajadora que es normalmente la gran mayoría poblacional, que resiste el pesado bolsillo de los grandes magnates y "visionarios" de este sistema irrisorio y aparentemente contemporáneo. Hay quien dice, con extrema irritabilidad e ignorancia, que Los Estados Unidos de Norteamérica además de ser los grandes fundadores del sistema, son los padres y poderosos Zares de la economía mundial. Aún hoy, no se equivocan en lo segundo.



El sistema capitalista surge desde el instante en que el ser humano, como ser social y ambicioso desea tener lo mejor. No decide conformarse, sino que fuerza cualquier pronóstico en su favor para alcanzar su brillante objetivo. Es normal que usted, como ser humano, desee tener más, desee tener lo mejor y aún así, quiera esperar a que otro capitalista idee una manera de exaltar su codicia consumista, de saciar su hambre de poder social.

Durante la guerra fría, cuando el mundo era Bipolar,dos grandes naciones manejaban el mástil del futuro mundial: EUA y URSS.El primero pensaba en grande, el segundo, en como derrotar al primero. Por eso con el tiempo, la URSS dejó de ser un imperio y volvió a ser sólo un gran país. EUA no, él continuó siendo un imperio. La moneda única mundial le pertenecía: el dólar, por ello, todos los bancos del mundo eran su fuente de ingresos, como todo el planeta pagaba impuestos por comprar dólares, EUA se hizo inmensamente rico, con derecho a todo.

China, en silencio, sólo observaba las peleas entre la URSS y EUA y aprendía.



China ha aprendido todos estos años a equilibrar sus ideales políticos con su economía, cosa que la unión soviética jamás aprendió. Por eso, aceptó funcionar económicamente con su enemigo ideológico, pero a la vez, con su mejor amigo económico: Estados Unidos de Norteamérica. China, en temas exteriores, ocupa el primer puesto en términos de economía mundial. Además, es el mayor importador de petróleo del mundo. China, como la segunda economía mundial, tiene una enorme cantidad de poder económico a nivel mundial en medio de la intensificación del papel del yuan.

El uso internacional del yuan aumenta ya que China abre sus mercados de capital. En los primeros nueve meses de este año, alrededor del 17% del comercio internacional de China se efectuó en esta divisa, en comparación con menos del 1% en 2009, según Deutsche Bank AG.

Cuando eso suceda, la demanda de dólares y de deuda de EE.UU. se desvancerá y las tasas de interés se dispararán, es una bomba financiera que el mundo nunca ha visto. Un enorme aumento al alza en las tasas de interés sería absolutamente devastador para los bancos y provocaría una crisis financiera que convertiría la crisis de 2008 en un picnic de domingo