Latar Belakang on/off

Daftar

 

Lanjut

Lanjut Dengan membuat akun ini, maka Anda menyetujui Ketentuan Layanan & Kebijakan Privasi

Final de la LVBP 2013

Hari ke 1,899, 12:47 oleh PaoloCazacos10


MAGALLANES CAMPEON!

Todos creían que los Navegantes habían ocultado a Austin Bibens para el último juego de la serie final contra los Cardenales de Lara. Pero anoche, en un José Bernardo Pérez atiborrado de magallaneros, lo que sacaron del sombrero mágico fue el inmenso arsenal ofensivo que tenían escondido para el momento oportuno. Ese momento que les aseguró convertirse en el mejor equipo de la temporada, obteniendo el título número 11 de su historia.

Sí. La final del pitcheo terminó con un festival de batazos en el séptimo juego. Magallanes sacó la mejor parte con 16 hits y se coronó campeón al vencer por 11-9 a los Cardenales, por lo que esta noche viajan a Hermosillo para participar en la Serie del Caribe. Es que ahora la nave se pinta de tricolor nacional.

"Tengo que agradecer a Carlos García por haberle dicho a la directiva que yo era el indicado para dirigir a este equipo al campeonato", subrayó un emocionado Luis Sojo, que mientras sus dirigidos lanzaban los guantes al aire, brincaban y saltaban como locos; se concentró durante varios segundos para dar gracias a Dios. Después de todo, hasta hace un mes no escuchaba más que pitas desde las tribunas, pero ahora se erigió como el primer manager criollo campeón desde que Carlos Subero lo hizo en 2006.

"Este era el Magallanes de los pronósticos que al final pudo mostrarse como tal en el momento indicado"; celebró el relevista Juan Rincón, uno de los mejores aliados con los que contó Sojo durante el torneo desde el bullpen. Y pensar que hasta el año pasado, el derecho formó parte del rival de turno. "Hay que darle crédito a los Cardenales por la forma en que jugaron y nos hicieron llegar hasta acá, el séptimo y decisivo juego".

El orgullo magallanero se desplegó a lo largo y ancho del diamante, gracias a la explosión de ese monstruo que estuvo dormido en los días previos, pero que despertó en el instante justo para atacar sin piedad y desde temprano a los lanzadores de los pájaros rojos. El castigo fue tal que al concluir el tercer episodio ya gobernaban por 7-2, con jonrones de Endy Chávez, Carlos Maldonado y Juan Rivera.

Balde de agua fría sobre los crepusculares.

Lara demostró coraje, corazón, pasión y pundonor en el terreno, intentando remontar una cuesta que lucía imposible; incitados por par de estacazos del slugger Luis Jiménez. Pero que va, al final no les alcanzó. Pablo Sandoval y Héctor Giménez también se volaron la cerca para asegurar la fiesta magallanera con champaña al final de la velada. Los cinco jonrones, los Navegantes igualaron anoche el tope de conexiones de cuatro esquinas para un duelo de final, que databa de 2005 y estaba en poder en solitario de los Leones. Con los tres de Lara también se impuso un récord, pues nunca se habían despachado más de siete cuadrangulares en un cotejo de esta instancia. La celebración se desbordó sin límites en cada rincón del escenario carabobeño, dejando en ridículo los anillos de seguridad preparados para el festejo. No era para menos, desde 2002 Magallanes no obtenía una corona, y habían regresado a casa con la soga al cuello dos días antes luego de caer en Barquisimeto.

"Esto es incomparable con todo lo que había vivido antes en mi carrera"; sostuvo el mismísimo Carlos Zambrano, un escopetero que acumula 132 triunfos en 12 temporadas de andar por las mayores, incluyendo un no hit no run y tres participaciones en playoffs. "Nunca había quedado campeón en ningún lado, y viene a pasar con el mismo equipo con el que crecí siendo fanático", confesó 'el Toro', quien llegó vía canje desde los Caribes durante la ronda eliminatoria. "Estaba en el bullpen ansioso por ayudar a terminar este juego, pero al final no hizo falta".

Es que Magallanes explotó todo su arsenal ofensivo en el último momento y hoy amanece como el nuevo campeón de la pelota local. Una corona más que merecida, luego de demostrar ser superior durante la eliminatoria, round robin y la serie final.

Cinco claves del título del Navegantes:



La ofensiva despertó: Hasta los primeros cinco encuentros de la serie final, el principal tema de conversación de la serie era el dominio de los lanzadores sobre la poderosa ofensiva naviera. Pero en los últimos dos encuentros los bates magallaneros despertaron con 7 cuadrangulares y hasta 18 carreras en los último 18 episodios de la final.

La casa mandó: Ambos equipos llegaron con buenas referencias en sus juegos como local. Y la tendencia se ratificó en la final, Magallanes ganó tres de sus cuatro encuentros en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, mientras Cardenales obtuvo dos de sus tres triunfos en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Bullpen funcionó a la perfección: Los Navegantes del Magallanes se basaron en la fortaleza de su bullpen para cerrar la puerta a las embestidas finales de los pájaros rojos, los dominicanos Atahualpa Severino (1.69) y Victor Marte (1.69), además de de Enrique González con sus tres rescates fueron un puntal en el titulo de la nave.

Pablo Sandoval MVP: El “Panda” tuvo una lucha constante durante toda la final con su equipo en las grandes ligas, los Gigantes de San Francisco y demostró porque es una “superestrella” en las mayores conectando .345, con 3 HR y 9 carreras impulsadas en la final.



El mánager Luis Sojo: El petareño, Luis Sojo guió al Magallanes a su onceavo titulo en la LVBP y lo celebra por partida doble, se convierte en el primer mánager criollo campeón desde la 2005-2006


 

Komentar

Daniel Varh
Daniel Varh Hari ke 1,899, 12:53

Pole

thejonas2012
thejonas2012 Hari ke 1,899, 14:00

sub pole! y CAMPEONES CAMPEONES OOOOOOOOOOOOOH OOOOOOOOOOOOOOH OOOOOOOOOOOOH

Jean Ortega
Jean Ortega Hari ke 1,899, 14:00

Noticia copiada INTEGRA del periódico de ayer y de hoy (Que por cierto leí xD)

http://www.eluniversal.com/deportes/navegantes-del-magallanes/130131/magallanes-para-todo-el-mundo y http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/5-claves-del-titulo-del-Magallanes.aspx

Poner vía, créditos, etc.

Jesus Rafael Rosas Olavide
Jesus Rafael Rosas Olavide Hari ke 1,899, 14:34

y se acabo la pava..... ole....

Espero que se traigan la Serie, aunque sea y no la caguen como se hace todos los años...

Yo esperare al próximo año para ver ganar a mi equipo Vivan los Super Leones del Caracas.... con 20 campeonatos

berni007
berni007 Hari ke 1,899, 15:33

jajajaja del equipo solo quedo el batboy para jugar serie del caribe. asi que eso de que se traigan la serie es muy dificil.

"Casiii" hay mas jugadores de caribes que del magallanes en ese equipo .

Lord Calimus
Lord Calimus Hari ke 1,900, 04:04

Viva Magallanessssssssss
berni007 no sufras por eso! xD

fpalacio
fpalacio Hari ke 1,900, 05:43

Epa faltó en el epilogo que gracias a que no está el que te conté, se acabó la pava del magallanes.

Rey David 67
Rey David 67 Hari ke 1,900, 05:50

Bibah Magallanes!!! xDDD Felicitaciones a todos los compañeros fanáticos y Paolo, muy buen artículo amigo. o/

Chica Toxica
Chica Toxica Hari ke 1,900, 19:09

tal cual como indica jean Ortega la Noticia fue copiada de El Universal, por dios esto es para que nosotros escribamos no para copiarnos de otras paginas ademas este tema no tiene nada que ver con eRepublik

http://www.eluniversal.com/deportes/navegantes-del-magallanes/130131/magallanes-para-todo-el-mundo y http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/5-claves-del-titulo-del-Magallanes.aspx

Jerjes el Grande
Jerjes el Grande Hari ke 1,900, 19:12

Copion

 
Posting komentar anda

Apa ini ?

Anda sedang membaca artikel yang ditulis warga eRepublik, sebuah game multiplayer berbasis negara di dunia nyata. Buat sendiri karaktermu dan bantu negaramu untuk mencapai kejayaannya sambil membentuk dirimu sebagai pahlawan perang, penulis yang terkenal atau raksasa finansial.