ELLOS.- CAPITULO VII CUENTO POR ENTREGAS

Day 677, 02:34 Published in Spain Spain by manu1962
ELLOS

CUENTO POR ENTREGAS

CAPITULO VII


(Para el que no lo haya leído, esto es un cuento por entregas, os aconsejo humildemente leer los Capítulos anteriores)


Estoy triste, muy triste, extraño a HERMAN. Pero lo peor está por llegar, LOBO GRIS, tiene un 4 en su gorra. Tal vez cuando tenga un 5 también se lo lleve su EL, y a mí…. ¿que será de mí?.... que hará ELLA, me llevará a un sitio donde no conozca a nadie…. y a empezar otra vez de nuevo.

Me levanto cansinamente, y me voy al panel de Prensa, para ver si me entero de porque es tan importante el Hospital en una región. HERMAN, ha dicho que lea la prensa, que me enteraré de muchas cosas que ahora no sé.

Llego al panel y empiezo a leer. Es verdad, aquí te enteras de muchas cosas. Aunque me resulta todo demasiado confuso, este eMundo es mucho más complejo de lo que yo pensaba.

Llega ELLA, ahora la detecto inmediatamente, mucho antes de que empiece a arrastrarme de un sitio a otro. Se sitúa a mi lado y empieza a leer conmigo. La siento tan confusa como yo. Coge mi mano, y va pasándola por numerosos botones verdes, vamos leyendo…. Aunque a veces lo que a mí me interesa a ELLA no, y pasa de ese articulo para leer el siguiente. Bueno …. Cuando se vaya, volveré y leeré lo que yo quiera.

De pronto parece entrarle prisa, y nos vamos a trabajar, a entrenar y a comprar comida. Vuelve a dejarme comprar bocadillos y fruta, dos grandes manzanas rojas, y se va…. Por fin libre, pienso.

Vuelvo al panel de la prensa, y leo ávidamente todo lo que tiene que ver con los hospitales y la vitalidad, y comprendo que si algún día puedo ir a la guerra debería de vivir en un sitio con un buen hospital… Y entiendo porque se han llevado a HERMAN… y porque; seguramente pronto, LOBO GRIS también se irá.

Me siento en el suelo, junto al panel, y mi cara debe ser un poema, porque la gente se me queda mirando.

Escondo mi rostro entre mis manos, tengo ganas de llorar, pero no quiero hacerlo delante de desconocidos,… y entonces oigo

- ¡Hola!, ¿que haces aquí tan solita?


Levanto la vista y lo veo. Tiene unos grandes ojos negros, y me mira con una gran sonrisa un poco guasona. Lleva una placa colgada en su solapa, torcida, como descuidadamente, en la que pone CANDIDATO.

- Levanto la cabeza, y lo saludo con la mano, pero de pronto oigo una voz,

- ¡Hola!- ¡Es mi voz, acabo de hablar!. ¡Dios, estoy hablando!

- ¡Anda! , dice JOSE, con una gran sonrisa, -Si puedes hablar y solo tienes nivel 4, ¡Que niña tan listas!, - dice de cachondeo. Debes de tener una ELLA que se preocupa mucho por ti, si no, no aprenderías tan rápido

Si mucho, se preocupa mucho – pienso- ¡no te lo puedes ni imaginar!. Pero estoy tan asombrada, de poder hablar, que no lo hago.

Voy a un escaparate y en el cristal vislumbro el Nº 4 sobre mi gorra, no me he dado cuenta cuando ha cambiado

- JOSE, me mira, y sigue sonriendo, con una sonrisa entre picara y tierna, supongo que mi actitud, que el verme tan perdida, le provocan esos dos sentimiento, risa y ternura.

- ¿Qué es esto? - Pregunto señalando su placa de CANDIDATO

- Me presento para Congresista. Pero vamos a empezar por el principio, me llamo JOSE PERTAÑAX, ¿y tú?

- MARIA, -conteste

- ¿Y que le pasa a MARIA que está tan triste?

- Pues no sé, un montón de cosas... Estoy desconcertada y me siento sola. ¿Oye? -pregunto sin transición, yo a la mía, -¿n congresista puede poner un hospital de calidad aquí?

- Bueno, no, eso lo decide el Gobierno, pero puede proponerlo. Aunque hay que valorar si es necesario y beneficia a la totalidad del ePais.

- Lo del hospital tal vez no te lo pueda solucionar,- sigue- pero lo de estar sola, tal vez si, Toma- y me dio una llave, era una llave de cristal morado- Con esto puedes entrar a NUESTRA MORADA, allí conocerás a un montón de gente, y te enteraras de un montón de cosas….

- Gracias, -le dije sorprendida-

- Voy a dar un paseo, ¿Te vienes?

Empezamos a pasear. JOSE, se para constantemente, conoce a mucha gente que lo saluda y con la que se para a hablar. Muchos de ellos tienen los ojos grandes y redondos como él, la gente le pregunta por mí, quien soy, y el contesta

- Mi amiga MARIA, - como si me conociera de toda la vida. Yo se lo agradezco

Vamos al panel, entra en los Partidos Políticos, y pulsa en un recuadro lila,

- Ves este es mi Partido Político,¿ te gusta?.

- Bueno - no entiendo muy bien, que tipo de partido político es, pero contesto- Si me gusta.

- Pues cuando puedas, si quieres te afilias.

- Ya quiero.

- No puedes, jaja, tienes que tener un 7 en esa bonita gorra que tienes- debe de haber visto mi cara de tristeza, por que me dice- No te preocupes haremos como que estás afiliada ¿Vale?

- Vale, -contesto.

- Bueno, tengo que irme, y no te olvides de pasar por NUESTRA MORADA, ¿vale?, te estaré esperando.

- Si, claro que iré- digo, y nos separamos.


Vuelvo contenta a casa, y pienso este eMundo es sorprendente, y puedes conocer a gente tan diversa….


Vuelvo a mi sitio, LOBO GRIS, está con unos amigos. Un tío tan taciturno de ¿donde los habrá sacado.? me pregunto

- ¡Hola LOBO!, Mira ya puedo hablar- me mira sorprendido, pero no me hace demasiado caso, está entretenido con su gente.

La noche va cayendo y decido utilizar la llave que me ha dado JOSE, no sé que habrá detrás de esa puerta, pero quiero averiguarlo.

Llego a una puerta morada, e intento meter la llave, pero no puedo

- Para eso también la necesitas a ELLA, - me dice un ciudadano que estaba junto a la puerta., me giré, y me estaba mirando

- Lo siento- continuo- no puedes entrar si no está ELLA,-

El si que entra; llevaba una capa brillante; y cuando reflejaba la luz las estrellas de la capa formaban la palabra CORONEL:

- Hasta luego. A ver si hay suerte, y viene tu ELLA y nos vemos dentro- me dice sonriendo dulcemente.

Me quedo en la puerta, y miro hacia arriba. Había una gran ventana con cristal opaco, muy iluminada, como esas otras ventanas que yo había observado tantas veces en mis noches solitarias. De ella salían voces y risas.

Yo sigo allí de pie, parada, como hipnotizada. No quiero irme, quiero entrar. Estoy bastante tiempo, y constantemente entran y salen ciudadanos, que a veces se me quedan mirando extrañados, ¿Quién será esta pava? ¿Qué mirará?

Cuando ya estoy a punto de desesperarme y volver a casa, la siento, ha llegado ELLA, entonces vuelvo a meter la llave, y… ¡La puerta se abre!

Entro, y el salón está fuertemente iluminado, y esa iluminación se incrementa con el reflejo de las capas.

- ¡Dios , que hago aquí! Si todos tienen capas doradas.

JOSE, viene hacia mí, y me saluda- Bienvenida- dice- esta es mi amiga MARIA

- Hola - saludan todos

El Coronel que había visto a la entrada, está sentado al fondo, me saluda levantando la mano.

Cuando voy a empezar a hablar y a devolver los saludos, entra ELLA, y como de costumbre, avasallando, su voz ahoga la mía, y empieza a presentarse y a hablar con los ELLOS allí presentes

Yo me siento en el fondo, esperando a ver si se cansaba, y observo.

Pensaba que aquí, en NUESTRA MORADA, estaríamos separados. Pero no, están ELLOS y NOSOTROS, y descubro que algunos se llevan tan bien, que estan juntos, que hablan de lo mismo, que participan indistintamente en la conversación, que es difícil distinguir cuando habla el uno o el otro, pero no es mi caso.

Algunos ciudadanos vienen hacia mí, y me saludan, yo intento hacerme entender por encima de la voz de ELLA y a veces lo logro.

Al rato, noto que ella tira de mí, nos vamo, e intento despedirme

- Hasta pronto MARIA, vuelve.

Salimos, y ella se va. Vuelvo despacito a mi SITIO, quiero saborear por el camino mi nueva experiencia.

Cuando lleguo a mi sitio, alguien lo había pintado de morado, lo ha adornado con bonitas imágenes de ojos grandes…. me acurruco y me quedo dormida


¿Qué hago aquí? ¿Quien soy? ¿Donde estoy?

Soy una ciudadana, me llamo MARIA, y estoy en el Nuevo Mundo, pero…

¿Qué hago aquí?, No lo sé,…

Pero hoy sé…. Que dentro del eMundo existe otro MUNDO, un MUNDO de color morado