El primer día en el juego, las primeras batallas

Day 3,102, 11:50 Published in Spain Spain by Duhr

A continuación váis a asistir a un relato-parodia ficticio con el que espero poder participar en el concurso del Ministerio de Cultura. Además, espero conseguir que os hagáis una mínima idea de lo duro que resulta no solo ser novato en el juego y empezar desde cero... sino volver después de largos años y darte cuenta que de un veterano uno ha pasado a ser el más absurdo de los novatos.

Preludio de un regreso

Andaba yo dando un paseo por las inmensas calles de Forocoches, viendo las típicas tanganas organizadas por los trollacos y tomando algo en las plataformas por las que participo... cuando recordé aquel juego tan social, divertido y a veces demasiado frustrante que ocupó mi tiempo durante alguna temporada.

Entonces me decidí a pasarme por la plataforma, para ver si seguía en pie, si estaban vivos los shurmanos, si había vida, si seguía funcionando el juego... en fin, mera curiosidad.

Lo primero que vi es que el edificio seguía en pie y se escuchaban voces dentro, asi que toqué la puerta, entré y vi que unos cuantos pares de ojos se daban la vuelta y me miraban como a un extraño. Me hice el indiferente y observé que la decoración no había cambiado, me sentía raro... no sabría describirlo totalmente... era como estar en casa de nuevo.



El reencuentro

De repente dos personas se levantaron, a una de ellas la reconocí, sonriente, tan veterano como siempre, era el bueno de Garond. Pensé para mis adentros que ese tio era inmortal, que llevaba dando guerra en las FAF y en el Partido desde que Jesucristo dijo que quería dejar de ser vasco y le crucificaron en Bilbao por hereje.

Cuando el programador de este juego estaba escribiendo la primera línea de código: "", Garond ya se había creado el personaje y se había santiguado frente a un retrato de La Vieja, haciéndole una promesa:

Por la Gloria de La Vieja, de Caballo Loco, de shurperro, del Clio en llamas, de Popellallo, de Panikero, de la ñocla y del gran y todopoderoso roto2... conquistaré todo el planeta de eRepublik, y si además lo prometo por el Cigala... la cosa cambia. ¡¡Viva el Alonso de Cera alias El Conquistador!!

Y hasta al programador se le escapó un ¡¡Viva!!

Le devolví la sonrisa al bueno de Garond, era un placer verle, sin duda, pero de repente, la otra persona que estaba con él, puso los ojos como platos, extendió un dedo señalador y gritó con ilusión, obligándome a soltar mis primeras palabras:

- ¡¡¡Es el fundador de las FAF!!
- No soy el fundador de las FAF hijo, el nombre de las Fuerzas Armadas Forococheras fue invención mía, pero la creamos entre muchos, fuimos unos cuantos fundadores. ¿Cómo te llamas?
- Me llamo Neospa y me alegra mucho verte por aquí, NO HOMO por supuesto. Esto es una señal Garond, necesitamos fichajes y mira quien aparece.

Garond seguía imperturbable, con la sonrisa en la cara. Me di cuenta de que estaba lleno de cicatrices, -"Este debe saber álgebra en el juego" pensé para mis adentros- y me dispuse a marcharme cuando sacó un arma y me apuntó.

- Garond, yo también me alegro de verte shurmano, pero guarda la pipa.

Y volví a escuchar su voz por primera vez, tras muchos años.

- Tú, al congreso
- ¿Garond? Si no tengo intención de volver al juego
- He dicho que vuelves al juego y te postulas al congreso

Mi cara era todo un homenaje a nuestro dios todopoderoso:



- Garond, que no pienso volver a este juego, lo dejé hace muchos años, no he vuelto a tocar un arma en la vida desde entonces.
- He dicho que te postulas al congreso y no se hable más.

Guardó su pipa y de su bolsillo extrajo unas llaves. Me las lanzó, y prosiguió como si volviese al juego:

- Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba mira al este.
- Pero qué coj...
- Es broma shur, sal fuera, gira la esquina y coge el tanque Q6 que hay aparcado, ahora es tuyo, no voy a dejar que vayas por ahí como la chusma, en un helicóptero Q4.
- ¿Q6? ¿Hay tanques Q6?
- Y Q7, tienes que ponerte al día, estamos en los albores de una gran guerra. El programador ha preparado una guerra de recursos, y España se está llenando de ellos, especialmente Canarias, Murcia y La Rioja. Los Serbios querrán hacer un bukake con nosotros.

Una breve conversación

Estaba estupefacto, había 7 niveles para las armas en lugar de los 5 tradicionales. Necesitaba localizar a más veteranos como él, que no tuviesen tanta predisposición a empuñar un arma y apuntarme a la mínima.

- ¿Qué ha sido de Angeldav?
- Volvió en forma de chapa y se fue
- ¿Y Sliader?
- Se operó y ahora es Angeldav
- :roto2: ¿Zhunder?
- Se fue a por tabaco y llevamos años esperándole
- ¿Eastzone?
- Salió por la puerta un día mascullando algo sobre vender una cuneta, nunca más se supo de él.
- ¿DanielitoFC?
- Los del PON le encontraron en Malasia. Le sodomizaron durante meses y le arrancaron los riñones. Murió de un catarro un año después.
- Joder, no queda nadie más que tú de los veteranísimos. ¿MazingerZ?
- Sobrevive como soldado de fortuna

Aquello fue demasiado para mis oídos, Garond pretendía que volviera al juego cuando no quedaba nadie. Lo que hizo decantarme por volver a la primera línea fue lo que ocurrió a continuación.

Un montón de shurmanos, algunos conocidos, otros no, se levantaron y me empezaron a demostrar que la grandeza de Forocoches seguía intacta. Todos ellos eran veteranos comparados conmigo, pero sus gestos provocaron que volviese a recuperar la ilusión que perdí años atrás.

- Toma Duhr, yo te entrego unos panes Q2
- Toma shur, yo te entrego la llave de un garaje donde tengo guardados unos cuantos tanques Q7
- Toma, yo te doy panes Q5
- Ten, los riñones de DanielitoFC

Y así continuaron uno tras otro hasta que apareció Neospa con 1000ESP.

- Te los iba a dar, pero como veo que tienes de todo me lo voy a gastar en Barcos y señoritas de compañía. A tu salud.

La vuelta a casa

Volví a mi antigua casa pensando en como me había dejado engañar de nuevo. Garond había sido demasiado convincente la verdad.

Aparqué el tanque en la puerta, entré, recuperé mis pertenencias, un paquete de pan bimbo mohoso, cuatro ESP y medio lingote de oro que me había dejado en su día, el viejo uniforme de combate, mis credenciales como antiguo Presidente del Partido Forocoches y poco más. Me di una ducha rápida y salí a la calle, dispuesto a ver todo lo que había cambiado en el barrio, cuando me di cuenta que el Tanque Q6 que había dejado en la puerta estaba completamente reventado.

Entendí que teníamos al enemigo en nuestra propia casa y que España, para variar, estaba invadida de nuevo.

Estoy seguro de que muchos shurmanos no conocerán la historia de la ocupación francesa y de como les devolvimos la jugada plantándonos en París. Aquello fue épico, eran otros tiempos.

Tracé un plan en mi cabeza:

- Hablar con Garond sobre el Lolgreso
- Hablar con los shurmanos
- Volver a la milicia y al partido
- Enterarme de todas las novedades del juego
- Echar un vistazo a la historia reciente

Y sobre todo:

- Honrar el juramento de Garond, que es el juramento de todo Forocochero que se precie y ayudar a que las FAF conquisten el e-mundo conocido. Porque para eso estamos aquí ¿verdad?