El dia de Ayer

Day 1,158, 14:26 Published in Peru Spain by Jesser

Todo empezó hace dos días, con un movimiento estratégico de nuestra aliada España, eso provoco una reacción en cadena que trajo para este pequeño país una mala noticia.

Enemigo Natural, eso volvíamos a ser para nuestra vecina Argentina, tan solo 14 días después de renacer nos encontrábamos a las puertas de una nueva debacle. Lo primero que se nos vino a la cabeza sería ¿cuántas “coronas” seriamos capaces de ganar? , ¿cuánto de alargar nuestra agonía?.

Recien estrenábamos nuestro nuevo uniforme, ese por el que algunos ya nos llaman Ejercito Ingay. Los preparativos fueron intensos, primero apoyos diplomáticos, después militares, y como no nuestros soldados trabajando en las empresas para producir panes y armas con los que resistir la invasión.

De nuestros aliados a titulo oficial todavía esperamos respuesta, estaban demasiado ocupados en sus cosas, y nosotros no podíamos esperar.

Y llego el día de ayer, Argentina, medio en broma medio en serio se lanzaba a por nuestra primera provincia, esa en la que con un poco de visión y dentro de nuestras posibilidades estábamos reforzando con hospitales.

Fueron momentos de tensión todos estábamos esperando el ataque, el ejército estaba preparado, los civiles deseosos, esta vez tendrían que ganárselo no se lo íbamos a regalar.

Los hospitales cumplieron su función, la primera corona cayo de nuestro lado y la segunda e incluso una tercera, pero llego el final de la “Gran Batalla de la Guayana”, esa en la que uno de nuestros mejores amigos consiguió una BH con 940.000 de daño, en la que durante dos horas estuvieron tanqueando en los dos bandos, con su final, las alas moradas volvieron a casa.

Argentina dio vuelta a la tortilla, pasamos a un 3-4, el desanimo cundió entre nosotros, una hora mala, pero solo una hora, manos a la obra, se decidió que era ahora o nunca, cada soldado era armado con todo lo que podíamos, sabíamos que no era suficiente, pero morir luchando.

Y en ese punto fue cuando decidimos darle las gracias a Argentina, gracias de corazón, porque fue en ese momento cuando nos encontramos, con los amigos, venidos de otros países, con otras ideas pero con un solo sentimiento. Mantener la Independencia y Libertad del Perú.

Porque ganar esta batalla supone algo más que una batalla, para muchos de ustedes curtidos en grandes epopeyas en grandes batallas con millones de daño y miles de soldados puede significar muy poco. Pero para un pueblo sencillo, pequeño y que una y otra vez ha visto como han pisoteado su libertad, era mucho más.

Y así fue como, chilenos, bolivianos, mexicanos, venezolanos, colombianos, uruguayos, paraguayos, hijos de esas naciones que tan solo ocupan un pequeño lugar en el mapa del mundo, y grandes amigos venidos de la vieja Europa decidieron con los peruanos a la cabeza, bajo ese avatar multicolor luchar la más grande de las Batallas.

La Batalla que para este pequeño y sencillo país siempre será recordada, como la Primera Batalla que gano siendo independiente siendo libre.

Gracias Argentina, por mucho que nos quiten mañana en el Día de Ayer nos dieron mucho más de lo que nunca podrán imaginar. Sus ansias de guerra de conquista nos permitieron saborear el elixir de la Libertad.

Gracias a cada todos y cada uno de los que ayudaron, y sobre todo gracias Perú.

Low Andes: Perú 8 – Argentina 4.

Jesser