El amor por eMéxico en los tiempos del cólera

Day 1,616, 23:26 Published in Mexico Mexico by Capitan Sevilla

Primero que nada, sean bienvenidos a “El gato de Schrodinger”, un espacio en el cual espero generar aportaciones de buen contenido a la prensa de eMéxico. Otrora hablaré un poco más acerca de la temática del diario. Hoy me gustaría iniciar la historia del gato escribiendo un poco acerca de mi percepción actual del país, mi postura hacia las elecciones actuales y lo que se debemos hacer como ciudadanos y legisladores (quienes les toque dicha responsabilidad).




Nuestro país está viviendo una etapa, digamos esperanzadora, desde que me inicie en el Nuevo Mundo, eMéxico no ha tenido congreso, vivíamos bajo el yugo de los colombianos, trabajando para ellos, dándoles a ganar, nuestras empresas no rendían grandes frutos, y por consecuente no había forma de progresar como país.

A causa de muchas circunstancias, entre ellas la determinación de las fuerzas nacionales y de aliados, hemos sacado adelante este mes, y ya podremos tener un congreso. Poder utilizar el tesoro de la nación brindará una fuente de progreso para las Fuerzas Armadas, para el SAC, y para nuevos proyectos que se puedan generar. No me adentraré mucho en el tema del congreso porque soy candidato para el mismo, por la región del Golfo. No quiero que este artículo parezca un método proselitista a mi favor, solo que es importante remarcar que el congreso nos será útil para la reconstrucción del país.



Ahora sí, el clímax del primer artículo del gato. Recién salimos de la guerra contra Colombia, (país de donde es originario el escritor de “El amor en los tiempos del cólera”, Gabriel García Márquez.) el país está muy gastado, es normal, es el costo de la independencia, y de no tener un congreso. Nuestras empresas (sobre todo la de los jóvenes como yo) no alcanzan a sustentarnos lo suficiente como para seguir luchando al ritmo de las últimas semanas. Se tienen armas en las fuerzas armadas, si, pero son donaciones, no debemos sustentar nuestra seguridad nacional por donaciones de jugadores.

Mi idea, (y la de muchos) es entrar en una zona de reforestación, plantemos semillas para un futuro a mediano plazo, que no nos ganen las ganas de tener un NE, ayudemos a los que nos ayudaron. Echemos a andar programas sociales, ayudemos a los que ya están. Generar un Babyboom, pero solo al sabernos capaces de brindarles un apoyo integral, que incluya comida, armas e intruccion en su eVida.

Lo del cólera no es por capricho, en cierta parte encuentro similitud con la situación actual del país. Un síntoma que se comparte es la apatía, y la pérdida de memoria. Participemos todos como sociedad, vayamos todos a votar por quien se nos plazca, exijamos resultados y cuentas. No nos olvidemos de errores pasados, no nos queramos comer al mundo ahora. Si bien hemos avanzado, falta mucho, establezcamos los cimientos de la nueva historia de eMexico, con mucho joven. No me gustaría ver oprimido a mi país nuevamente, y creo que a ninguno de los que leen esto, si vemos que la bronca ha sido la unión, unámonos.



Por último, no sé qué tanto influya el hecho de que la mayoría de experimentados, por así decirlo, tengan una nacionalidad distinta a la mexicana, pero estas elecciones habrá mucha gente nueva, ojala y mes con mes sea así. Ojala y no quede solo por esta vez.

Muchas gracias por su tiempo, “El gato de Schrodinger”, les agradece su atención. Saludos.