El Affaire Pendergast

Day 2,540, 11:52 Published in Spain Chile by Dark Elmo



Hace unos días, en un artículo publicado por Corchuela, se lanzaban acusaciones de robos y trameos contra diferentes jugadores españoles, entre ellos estaba Pendergast. No soy competente para juzgar dichas afirmaciones, pues no era jugador por aquel entonces, pero sí puedo hablar de lo que sé ahora. He sido alumno de Pendergast en Economía Avanzada durante dos meses y he visto detalles que contradicen totalmente la versión que han pretendido vender de ladrón o de ocultar a ladrones. Al contrario, la imagen que tengo de él es la de un tipo generoso con su dinero y sobre todo, con su tiempo. Tambien me ha resultado curioso ver como todos los Gobiernos han contado con su trabajo para financiar al Estado. Una confianza extraña para alguien que no es de fiar y con antecedentes delictivos, no os parece?


Mi problema con estos artículos “acusadores” es un problema de tipo ético. Se presentan pruebas que no son tal, capturas de conversaciones en el irc o en foros que pasan como verdad absoluta cuando son o bien testimonios de terceros o bromas que se sacan de contexto. Incluso aunque dichas conversaciones fueran realmente en serio, siguen siendo testimonios de terceros, con el mismo valor que el testimonio del acusado. Resulta muy fácil lanzar acusaciones falsas cuando no existe ninguna repercusión contra el difamador.
Sé que hay gente que disfruta con los shitstorms, pero a muchos nos aburren tanta basura en la prensa, tanta bilis en el top 5. Y nos cabrea cuando jugadores valiosos deciden que estan hartos y que ya no merece la pena seguir. Quizás deberíamos reflexionar si queremos que el juego siga un poco o queremos matarlo ya, porque si es esto último, cerremos el tugurio ya.





Para Pendergast:
Si tu marcha fuera debido a la vida real, al cansancio del juego o simplemente porque crees que es el momento, te diría que buena suerte y adelante. Pero si la razón es una acusación infundada de un reconocido troll, creo que deberías quedarte e ignorarlo. La sabiduría popular hace siglos que dice que hacer caso a los necios es de necios. Cualquiera que sea tu decisión, tendrás mi humilde apoyo. Gracias por todo.