Ejercito Arabe Sirio y sus avances.

Day 2,337, 15:07 Published in Colombia Colombia by Juan Manuel Lafaurie

- El Ejército Árabe Sirio lleva a cabo Ofensivas en cuatro Frentes Distintos -

El viernes, el Ejército sirio logró importantes avances en cuatro frentes de lucha. En Alepo, militares sirios tomaron el control de una colina estratégica, la de Al Taanat, en la que ha instalado un cuartel militar. Su toma ha constituido un notable éxito, máxime cuando la colina había sido especialmente fortificada por los grupos armados.

La importancia de esta colina es que domina las áreas controladas por los grupos armados en la zona industrial de Sheij Nayyar, al este de Alepo. Desde ella también se domina la Prisión Central de Alepo, que ha sido objeto de múltiples tentativas de asalto por parte de esos grupos.

En otro frente, el de Qalamún, los combates para asegurar toda esta región, fronteriza con el Líbano, continúan.

Según las últimas informaciones, la localidad de Rankús, situada al oeste de Yabrud y que constituye una de las últimas localidades de la región en poder de los grupos armados, está a punto de caer en las manos del Ejército. Combates se desarrollan también en las localidades próximas de Sarja y Baja, según el sitio Al Hadath News.

En el frente de la Guta Oriental, el Ejército sirio entró el viernes en la ciudad de Maliha. Las tropas sirias lanzaron una ofensiva contra la localidad con el fin de tomar progresivamente el control de la región.

Fuertes combates estallaron el viernes entre las tropas gubernamentales y militantes apoyados desde el extranjero en Maliha y las tropas han llegado hasta la plaza central de la localidad. La aviación siria llevó a cabo ese día hasta cuatro ataques contra las posiciones de los militantes en ella.

El día anterior, un ataque con artillería del Ejército mató a 22 militantes en la localidad.

Mientras tanto, los combates continúan en el norte de Latakia donde el Ejército prepara una ofensiva contra los militantes que se encuentran cercados en el sector de Kasab.

La capacidad del Ejército sirio de llevar a cabo ofensivas en cuatro frentes distintos ha sorprendido a los observadores extranjeros.