Dos batallas

Day 2,534, 03:09 Published in Chile Argentina by Pescaman





Por política editorial, no compro votos.
Si te gusta el artículo puedes apoyar suscribiéndote, votando y/o difundiendo.
Dos batallas
http://www.erepublik.com/es/article/2461694/1/20
~V/S SHOUT




Entre tanto shout de felicitaciones, lloriqueos, amenazas, risas y amargura, Guacolda me invita a escribir un artículo no recargado de números ni cifras, sobre las dos jornadas épicas que vivimos en Amazónica y Guayana para derrotar al gigante serbio.

Hacer eso significaría no mencionar que en Guayana el TOP5 5 por Chile de la batalla alcanzó 5.800 millones y donde el pentapodio lo tuvieron Cibaris, (español con CS polaca) Barbo Ispiro (vcp de Turquía), Hannibal68 (CP de Bolivia), Skull Kraken y CHUCK NORRIS de Chile.


Esa campaña fue concebida tácticamente por el equipo MoD de Chile y Drekstark se vistió de héroe para conducirla de principio a fin: dominando las divisiones menores para que los D4 entrasen el momento oportuno a ganarla.

Ronda a ronda, la D1, D2 y D3 ganaron ganaron un punto de ventaja cada vez, armándonos de paciencia y llenándonos de TOP5 en cada mini.

La hora de los tanques llegó coordinadamente en la ronda 12, cuando Alvaro Roussaeu, Romper, HerrVodka, Trico y Skull Kraken ganaron la D4 con una tanqueada de 4.099 millones de daño.

La jornada había partido inmediatamente cerrada Amazonica, debido a que se decidió aprovechar el entusiasmo para darle la patada final a Serbia de Sudamérica. Sabíamos del cansancio y del enorme gasto que habíamos sufrido, pero la victoria estaba ahí y no haberse arriesgado era pecar de pusilánimes.

La batalla anterior, en Amazonica, Diegogabriel07 y Skullkraken habían realizado la ronda nocturna, esta vez DrekStark tomó el mando. En el reparto, Lorena, Pianfar, Subaru15, Vormund y __Joseph.

La primera ronda partió con las divisiones menores ganando. Moozie, Genious y Pablo Poland eran las BH por Chile en esa vuelta, y el TOP1 D1 metía 46 millones avisando que no estábamos para bromas. Del lado chileno en la campaña brillarían especialmente paraguayos, búlgaros, croatas, turcos, polacos. Del otro lado, portugueses, argentinos y griegos.

La ronda 10 fue la mas intensa en términos de daño, en esa vuelta, en D1 la BH por Chile fue de 91 millones (Ramanan Viswa-India) para compensar los 147 millones de Solange Diaz (Argentina) por Serbia. En la D2 y D3 en tanto, los 157 millones de MASTER STREET (Georgia) y los 258 millones de Graf Sprat (Croacia) confirmarían que la estrategia del viejo DrekStark era la correcta: seguíamos ganando las divisiones menores.

Esa ronda, y la ronda 11, habían sido ya de preparación para el tanqueo chileno. Búlgaros como RosSBG, ULTRABOTEV, el croata MattrimCauthon, Delirium (Noruega), Hannibal68 de Bolivia, N4zGuL (Grecia), eTor (Chile) y Aecil Kong PRC (MKD) calentaban motores para el desenlace final.

La última ronda terminaría con las tensiones a que nos acostumbra Plato, incluyendo un BUG que nos impedía pegar en la D3. Así, y tal cual sucedió en Amazónica el día anterior: el BUG también nos afectó.

Finalmente, después de algunos call en el irc de emergencia, una CO salvadora de Herr y de la aparición del inefable pollo sin cabeza, el marcador fue 83 a 60, Chile completaba así 48 horas épicas cargadas de emoción.

La campaña de Guayana, la que expulsó a Serbia de Sudamérica pueden verla en este enlace

La campaña de Amazónica del día anterior, del sábado 25 de octubre de 2014 fue la mejor campaña de Chile en meses. Hace ya demasiado tiempo no teníamos enfrente a un rival que nos demandase tanto. Habíamos enfrentado antes a los serbios tres veces: una vez cerraron frontera huyendo, luego los hicimos retroceder en Suiza (pese a que nos ganaron el NE) y posteriormente los borramos con un AS aprovechando el x2 de bonos.

Esta vez la batalla fue muy distinta en intensidad. El TOP 5 en daño por Chile alcanzó 16.400 millones. Nuestros súper tanques que lideraron la pegada fueron HerrVodka, Conkeror69, Trico, eTor y eGrinch

La batalla la lanzó Serbia en la mañana del sábado, en su mejor horario. Nos había lanzado el NE aprovechando que Chile lo tenía ocupado. Chile respondía ganando D1/D2 con Baileys y MASTER STREET (Georgia) inspirados en sus BH, metiendo 227 millones y 235 millones en esas divisiones para asegurar los primeros tres puntos. Chile intentó responder con una patada de entrada en la D4 pero fue inútil: hubo que adaptar la estrategia.

La fiesta de los D1 chilenos continuaría con RSMT y Moozie gastando 380 y 303 millones en la ronda 12 (mas daño que las BH en D2 y D3 esa ronda).

El horario y la fuerza de la D4 serbia empezaron a ser controlados recién a partir de la ronda 3, en la tarde chilena del sábado. Entre esa ronda y la décima, Serbia ya no pudo aumentar la diferencia de 21 puntos que había logrado, pero la D4 seguía intratable. El quiebre vino en la ronda 11, en la mañana del domingo chileno. Chile despertaba en la RL, y el resultado indicaba que la tendencia se invertía: Chile ganaba por primera vez los 11 puntos, acortando la distancia para quedar 62 vs. 70 en la ronda 12. Desde ese momento, Chile comenzó a repuntar en confianza y ánimo y comenzaba a a segurar las tres divisiones menores.

En la ronda 13, Chile entró con todo para ganar los 11 puntos nuevamente, manteníamos arriba mantenía a su favor las barras D1/D2/D4, en ese momento ocurrió un BUG en el juego: no podíamos pegar, la página se caía y veíamos como no podíamos asegurar la ronda. Luego, el juego se bugueó completamente. Desde nuestra visión, no pudimos asegurar los 11 puntos como queríamos. Claro, la intensa campaña no podía dejar de darnos algo de emociones extras, alguna rabia y excusas para quienes necesitaban justificar su derrota ante un enemigo que ni siquiera tenía NE. Superado el BUG, el marcador quedaba 70/73 a favor de los serbios.

Después de eso, seguimos manteniendo la pelea, pues desde la mañana sabíamos que la victoria era posible. A fuerza de kills, CO, shouts y reparto, finalmente el marcador final de la campaña fue 87 para Chile y 78 para Serbia.

Chile y sus aliados celebraban haber vencido al ejército más poderosos del juego en una campaña sin tener siquiera NE de nuestro lado. Muchos serbios y aliados callaban y aceptaban la derrota, varios otros comenzaban a buscar justificaciones, ignorando intencionadamente que el BUG nos afectó a todos.

Al principio de este ya largo artículo mencionaba que me habían sugerido un texto sin muchas cifras, más cargado a lo que este periódico era en su origen.

Un comentario me hizo recordar que Alberto Rojas Giménez viene volando, escribió Neruda recordando el pasado, imaginando y celebrando lleno de nostalgia a un amigo que había dejado este mundo. Entre plumas que asustan, entre noches/entre magnolias, entre telegramas/entre el viento del Sur y el Oeste marino/vienes volando.

Durante 48 horas se nos reapareció la historia, pues recuperamos la entretención y el alma que habíamos extraviado. Enfrentamos a una potencia, la hicimos retroceder, ayudamos a nuestros aliados de Venezuela y Bulgaria. Drenando daño ayudamos también a albanos y españoles, cuyos ciudadanos pegaron fuerte en las directas por Chile.

Logramos botar a un imperio serbio que había crecido demasiado, sacándolo de Sudamérica con la ayuda invaluable, militar y en recursos de amigos de Croacia, Bulgaria, Macedonia, Paraguay, USA, Turquia, Polonia, Albania, México, España, Indonesia, Italia, Venezuela, Irlanda y Bosnia, entre otros. Pegaron por nosotros bolivianos, georgianos, incluso algunos griegos. Los chilenos se motivaron, llenaron los canales de reparto, el juego volvió a ser juego.

Sin duda, si acaso eR muere, Bajo las tumbas, bajo las cenizas,/bajo los caracoles congelados,/bajo las últimas aguas terrestres,/vienes volando.