Comunicado de aclaración por la tertulia de enigma radio.

Day 2,514, 14:22 Published in Spain Montenegro by Gorron99

Después de saltar el tema del TO dentro del PON (@Medusa 62) se interesa por el asunto y nos ofrece una entrevista. Son Goku tiene fobia a hablar, yo también y además tengo la voz hecha polvo tras un catarro. Total enviamos a Li a hablar y aquello empieza. Es cierto que me he perdido unos 10 minutos entre las 21-21’10 o así, pero creo que no ha quedado claro el asunto del todo. No sé si hay mucha audiencia, pero me preocupa que estén ahora peor que antes. Por eso, quería aclarar algunos puntos.

Primer punto.

¿Es la jugada del TO una estrategia del PON para llamar la atención a la comunidad y volver a poner al PON en la boca de todos?.

NO!!, realmente no, no lo sentimos así desde dentro, estamos preocupados por el movimiento de TO, nos van a borrar el partido, no veo yo la publicidad y la jugada en eso. Además me parecería de muy mal gusto organizar una jugada propagandística sin avisar al presidente del partido y a una gran mayoría de sus miembros. Kiwi dice que los PONeros actuales no merecemos tal nombre y que por tanto no deberíamos lucirlo, él no va a volver, ni va a reformar nada, pero tampoco quiere dejarnos estar. Nos quieren robar el partido no para reconducirlo, sino para borrarlo. Algunos antiguos jugadores muertos están de acuerdo en que el PON de ahora no tiene nada que ver con el de antaño pero no quieren verlo desaparecer, otros si son favorables a destruirlo. La mayoría del partido en eR quiere seguir existiendo y está indignado por estos movimientos. Eso sí, todos intentamos debatir desde el respeto, aquí no se está lanzando mierda de un bando a otro, ante todo se respetan las formas.


¿Que cojines está ocurriendo en el PON?

Bien, el PON es una comunidad más allá de eR, hay PONeros japoneses que nunca han pisado eR, hay PONeros en otros juegos que no saben que es eR y el general de la comunidad confluye en el foro del PON. ER fue un impulsor fundamental de esta comunidad hace unos años, ahora eR está muy disminuido (aunque el foro también no nos engañemos).

Partiendo de este contexto, hay muchas corrientes dentro del PON, hay gente que aporto muchísimo en su día, pero se fueron apagando y ahora mismo son cadáveres dentro del partido inGame (aunque siguen vivos en el foro). Después tenemos a la gente que juega a eR dentro del PON que no ha pisado el foro de la comunidad en la vida, simplemente les gusta la filosofía y se unieron. Y también hay gente que sigue en ambas comunidades.

Eso explica que aparentemente en los periódicos y tal aparezcan Poneros declarándose de acuerdo con kiwi (son de esta gente muerta en eR pero viva en la comunidad). Hay gente que está de acuerdo en que el PON ya no es lo que era, pero que eso no es nada malo y quieren permanecer como hasta ahora.

¿Entonces es un problema interno de opinión dentro del partido?

En parte si, diría más, es un problema que transciende a eR, ya que es un problema de debate en la comunidad del PON. Pero, cuando Kiwi amenaza con el TO, ya está dejando atrás el debate y se pasa el derecho a opinar del resto por el ya sabéis...

Kiwi afirma que una mayoría del PON está a favor suyo, yo aquí quiero puntualizar, eso no es verdad, una mayoría (y puede que tampoco sea mayoría, pero existe cierta gente del foro que está de acuerdo con el), pero esa mayoría no son más de 5 o 6 personas, la realidad es que hay una mayoría real dentro del juego que está en contra de la idea de Kiwi (pongamos que somos 20 jugadores), es por eso que Kiwi sintiéndose superado, utiliza la vía del TO para imponer su idea (Opinad lo que queráis que yo os escucho, pero aquí se hace yo que yo quiero) por encima de la opinión de una mayoría del partido. Hasta el punto que gente que podría pensar similar a kiwi (El PON en eR ya no merece llevar ese nombre) que esta radicalmente en contra del TO externo por lo que esto supone.

Vale, Vale...pero, entonces...

Por abreviar.

Tenemos a kiwi que quiere TOvear el partido con todas las letras, y no para robar el partido y hacer tal o cual proyecto, sino para eliminarlo, borrarlo para siempre de eR según sus declaradas intenciones. Algunos miembros en activo y sobre todo algunos cadáveres del PON se han posicionado de acuerdo con él, pero son minoría, por tanto pretende convocar a gente ajena al partido para poder ganar.

Tenemos a Son Goku que se ofrece a salvar el partido, conmigo como actual PONsidente a la cabeza y una veintena de jugadores que varían en actividad de 2'clikers, militaristas del botón rojo (miembros de las FAP), zombis itinerantes que de vez en cuando asoman y votan. Nosotros luchamos contra el TO, por que independientemente de nuestra opinión sobre el debate, nos oponemos frontalmente al TO, kiwi no tiene derecho a imponer su opinión a la de la mayoría. Básicamente nos dicen que somos PONeros de segunda, que no somos dignos, ¿cómo demonios podríamos estar de acuerdo?, estamos dispuestos a debatir internamente el futuro de la comunidad, pero antes vamos a derrotar a Kiwi, por principios.

Tenemos actualmente a 5 candidatos que viendo todo el follón se han presentado y no sabemos porque, y lo peor, ellos tampoco, realmente unos y otros esperábamos un duelo 1 Vs 1 para afianzar nuestras posturas, pero en el PON siempre ha habido una vena Lulz y caótica.

El día 15 de Octubre algunos nos jugamos nuestra supervivencia en el PON, frente a la oposición de los más puristas que afirman que no somos dignos, creo que tenemos derecho a pertenecer y vivir el PON como más nos guste dentro de eR. Sabemos que el PON es más grande que eR, pero eso no quita que sea necesario eliminar al PON (eR) del mapa. La comunidad puede expandirse, reformarse y hacer lo que le venga en gana, pero pedimos que se respete la decisión de una mayoría interna.

Si en una votación exclusivamente dentro del PON en eR, ganara por mayoría una corriente que busque chapar el PON para siempre, a los demás no nos quedaría más remedio que aceptarla, pues es la voluntad del partido. Pero no va a ser así, va a ser un TO, para violar nuestra voluntad, para imponernos el capricho de uno, eso amigos no se puede permitir.