Como veo la ePolítica del Juego y la de eChile

Day 2,396, 18:20 Published in Chile Argentina by Megabull


Dentro de las variedades de posibilidades o quizás limitadas posibilidades que te entrega el juego, está la opción de elegir de quien deseas ser aliados, con quien deseas pelear, si entraras en algún pacto, cambiaras impuestos, a quien dejas entrar a tu ePais y varias cosas más, las cuales permiten ir generando cambios que en teoría, deberían ser siempre en el sentido de ir mejorando el juego de todos.

Eso lo realizan los CP y Congresistas que vienen representando las ideas de un grupo de personas que los apoyan y eligen.

En el juego al igual que en la RL, estos en la mayoría de los casos son representantes de partidos. Para ser CP no es necesario ser miembro de un partido TOP 5, pero para el caso de los congresistas si lo debes ser o pertenecer a un pacto donde un partido TOP 5 le de cupo a uno de menor cantidad de miembros.

Normalmente los partidos llamados TOP 5 suelen tener una cúpula de no más de 10 a 15 miembros que son los que mueven las riendas y las ideas, proponen y reparten los cargos. El resto suele ser adherente pasivos que apoyan las ideas o que hacen número por alguna invitación de alguien sin saber porque está ahí o incluso cuentas de jugadores que no existen y que se usan para lograr el anhelado TOP 5.

Bajo este concepto que es muy real, la política es dirigida por un número reducido de jugadores donde algunos pocos cuidan en forma a veces sin restricciones sus trincheras, como si se les fuera la vida en perder un espacio de representación.

Esta forma de ver la política de un juego de algunos ha llevado a perder la motivación e incluso provocado el retiro de mucha gente que se ha desvelado por darnos un juego más entretenido, ganándose insultos y descalificaciones gratuitas, muchas veces sin fundamento, injustas y en base a prejuicios sin base, sólo por no representar al partido de donde pertenece quien las emite.

Creo que los partidos deben ser pensados sólo en un sentido de juego y nada más, apoyar a los elegidos y evitar la tontera. Es cierto que en los últimos meses eso ha disminuido mucho, pero no ha sido porque no exista, sino porque ya son muy pocos los que desean opinar y participar. Incluso la pelea por el TOP 5 dejó de ser tema, ya que no ha existido ninguna competencia en los últimos 3 meses en lograr ese puesto.

Por ejemplo el nacimiento de EPIC, partido al cual pertenezco, nació con un sentido de generar un cambio en el juego y algunos dirán que no se logró y otros que sí, pero al final da lo mismo las opiniones particulares sino sólo el resultado el cual se puede evaluar cómo se desee. Cumplido el sentido del proyecto para nosotros, no ha existido ninguna otra motivación hasta el momento que nos lleve a rearmarnos, reinventarnos, invitar gente y pelear un puesto para tener congresistas. Lo anterior no quiere decir que no vuelva a suceder y nuestro regreso puede estar a la vuelta de la esquina, pero sólo va a suceder cuando se tenga un sentido nuevo de cambio de juego para nuestra ePais que se desee lograr y no para sentirnos importantes por tener un congresista mas o un congresista menos, porque ese no es el sentido de la política de un juego, la política de un juego es sólo buscan la forma y los medios para hacer más entretenido el juego de todos.