Clases sociales en eRepublik: los acaparadores.

Day 3,008, 08:54 Published in Spain Spain by anaximenes

Hace mucho tiempo, en edías que se cuentan ahora con un menos delante, algunos ya hablabamos del pricipal problema de eRepublik. Por aquel entonces no había niveles, ni módulo de guerra, ni visas; pero había algo que ya se veía venir: la muerte del juego.
El juego se muere y no es por las visas, las visas son sólo una consecuencia del problema real: el acaparamiento. Os explicaré brevemente (o no tanto) a qué me refiero.

Imaginad que hoy es vuestro primer edía, ¿qué hacéis? Familiarizaros con el juego. Todo son sorpresas e ilusión "¡Hala, pero si hay periódicos...y empresas... y política!". Esa ilusión dura unos cuantos niveles, mientras satisfaces pequeñas aspiraciones, fundar una empresa, llevar un periódico, reunir suficiente para comprar una casa, conseguir tal o cual medalla.

Luego la monotonía aburre y te acabas diciendo: "Venga, ya llevo un tiempo jugando y leyendo y ya entiendo como va la cosa (ya hasta aprendí a judear), voy a intentar empezar a destacar en algo."

Empiezas por el módulo militar hasta que te das cuenta de que eres irrelevante, tanto a efectos de daño, como de opinión, como de presencia. Las decisiones las toman otros, tú ni siquiera entiendes exactamente por qué luchas dónde luchas ni qué sentido tiene cuando llega un tanque nivel 100 y en 2 minutos multiplica por mil el daño que hiciste tú. Te sientes como una oveja conducida por un pastor que ni te mira.

"Vale, las decisiones se toman en el módulo de política. Voy a hacerme político." Te afilias a un partido, no importa cuál y te acercas al parlamento a ver que se discute. Tema de discusión principal: Xjugador es un troll. No, el trol es Yjugador, ¡Zjugador me ha insultado! Sientes que invades un coto privado, en el que además cunde el mal rollo. Es muy probable además que alguien te diga que estás demasiado verde, que tienes poco nivel o que no tienes ni idea; eso si no te sueltan alguna lindeza que te anime a largarte del juego.

"No pasa nada, fundo mi propio partido y mi propia unidad militar." Error, en el mejor de los casos nadie te dice ni hola y en el peor TakeOver y todo tu esfuerzo a la basura.

Al final, dejas el juego porque ya no tiene ningún interés para ti. Nadie con una VR normal está dispuesto a pasarse meses haciendo tres clicks hasta tener el peso suficiente como para que te acepten en el club de los acaparadores. Te vas y
otra oveja ocupa tu lugar y, mes tras mes, las mismas 100 personas (es una estimación, el número no es relevante para mi argumento) siguen repartiéndose el poder político, el mando militar, el mercado del oro, las empresas rentables...

Esa es la verdadera lucha de clases en eRepublik: acaparadores y novatos.
Puede parecer que los novatos llevan las de perder siempre, pero lo cierto es que al final pierde todo el juego.

Las soluciones son muchas (limitación de mandatos, incompatibilidad de cargos, desarrollo de parlamentos regionales, sindicatos, etc.), pero ¿quién las va a tomar? ¿Quién está en posición de hacerlo?

Los acaparadores y no lo van a hacer.

El juego seguira agonizando durante unos años más... y luego dejará de tener interés incluso para los acaparadores.

(Si has leído hasta aquí un artículo tan largo, seguramente seas un acaparador, gracias por tu atención y no te enfades mucho)