Capítulo I: Diario de un Vampiro

Day 2,780, 20:26 Published in Spain Spain by Zakk Bloodworth
ATENCIÓN: Esta historia se basa en una ficción que trata de recrear mi pequeño universo apoyándose en sucesos reales. Insisto, es una ficción que proviene de mi puta cabeza. Absténganse de leerme usuarios que se tomen mi ficción como un ataque. Mi único propósito es compartir con vosotros un pedazo de mi mundo.

24 de junio, día 2,773

Ayer por la tarde, cuando volví de reunirme con la Confederación Momista, me avisó Szopen de que había indicios de revueltas para por la noche. La misma noticia recibí de Santangelo. Vino luego Szopen a verme, y me contó más detalles. Se creía en una manifestación momista en Bilbao, y que para distraer fuerzas armarían un escándalo en Peñota.
A las pocas horas me llamó x7Bluesea muy disgustado. «Me tenéis hasta los cojones con el tema de los momios Zakk; estoy hasta arriba con la India y no tengo tiempo para preocuparme ahora de las calles y los cuarteles», me dice. «Que yo sepa no tenemos organizado ningún evento para hoy; lo mismo son corchuelistas», le respondí. Tuvimos una acalorada discusión hasta que me colgó de muy malas maneras.
Al parecer, el alboroto era tal que tuvo que presentarse la propia Guardia de la Noche a calmar el ambiente. Los incidentes debieron prolongarse hasta bien entrada la madrugada. A veces pienso que lo único que rescata a este país del colapso son las guillotinas en las plazas.


30 de junio, día 2,779

El viernes comenzó oficialmente la legislatura para los congresistas, con una humilde ceremonia en la que he coincidido con caras nuevas. El hombre de hielo se encontraba a mi lado, dando consejos a sus camaradas. Atendí a sus palabras y les agradecí que contaran con mi escaño en calidad de independiente.
Los días venideros se centraron en la constitución de las comisiones en las que personalmente decidí no postularme. Santangelo y RubenFen formarán parte de la Mesa del Congreso, lo que nos facilita un poco las cosas a la hora de ser aprobadas las modificaciones que pudiesen presentarse en el futuro. También he apoyado la candidatura de Eduardo Gutierrez, del Pacto Social Español, para que forme parte de la Comisión Nacional de Seguridad Económica.
Hoy han venido al Congreso los Ministros de Defensa y Exteriores, Argens y Lord Doel. Nos han puesto al día con el panorama internacional, las alianzas que se presentan como posibles oportunidades venideras y las campañas militares que se quieren llevar a cabo tanto en la península como en la India.

He aprovechado estos días para descansar con mi familia en Tudela. Realicé un par de llamadas a ElEconomista. Conversaciones totalmente informales, ajenas del panorama nacional. Decidí escribirle una carta a Nikola Tesla, ahora congresista en Uruguay, casi dos años desde que nos vimos por última vez. Caminé por Bardenas Reales, desconecté y medité. Todo parece indicar que julio se presenta muy duro.

1 de julio, día 2,780

Esta mañana, a las diez, me telefoneó Santangelo para confirmarme que el movimiento momista que estamos esperando estallaría hoy, al caer la tarde. En los panfletos repartidos figuraban el asalto pacífico a las instituciones en Laudio, Donostia, Barakaldo, Bilbao, Gasteiz y otros puntos. También se esperaba algo en Pamplona, aunque de menos importancia. Envié por teléfono instrucciones a Szopen, Smith y DiegoFT. Y como había tiempo de sobra y el día era espléndido me fui de paseo con Riddya por el puerto de Bermeo.
En el Congreso me aguardaba la no bien recibida propuesta que Aviles II ha compartido a petición de un ciudadano en relación a la creación de la Ley del foro del Congreso, que proponía desvincular la Cámara del Congreso del Unificado, entre otras cosas. El proyecto, pobre y lleno de vacíos, no me ha terminado de convencer para nada, pese a mi descontento hacia el ambiente que hay en algunos rincones del Unificado. Estando en esto, Santangelo ha sometido a debate la modificación de la Ley del eRegistro Civil, herramienta en desuso desde hace bastante tiempo y que ofrece a la ciudadanía la oportunidad de manifestar públicamente sus lazos de sangre. He decidido no intervenir en el debate de hoy, pero estoy muy interesado en que salga adelante.

A lo largo de la tarde comenzaron a llegar las noticias de lo ocurrido en Sestao, y de lo que sucedía en Bilbao. En Donostia no ha sucedido nada importante. Un tiroteo en Intxaurrondo, entre el 2º Regimiento de la Armada Española del capitán Hammer y unos maleantes. Unas detenciones en la zona, etcétera.

Hasta bien llegada la noche han estado aquí en mi despacho ElEconomista y Jonybb, ultimando detalles sobre la campaña electoral. En un ambiente bastante distendido elaboramos el discurso y discutimos sobre el Ministerio de Defensa y Exteriores. Como a esa hora no hay indicios de que surgieran más sublevaciones por parte de los momios, decido descansar en el ataúd, no sin antes recibir una amistosa llamada de x7BlueSea, con quien pese a nuestras diferencias ideológicas tenemos una relación que tratamos cuidar con cierta regularidad.