Latar Belakang on/off

Daftar

 

Lanjut

Lanjut Dengan membuat akun ini, maka Anda menyetujui Ketentuan Layanan & Kebijakan Privasi
Kirim ulang email   |  Tidak dapat menemukan email yang dimaksud? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Kirim ulang email Tidak dapat menemukan email yang dimaksud? confirmation@erepublik.com

Articulo de opinión: La politica

Hari ke 1,897, 06:41 oleh xXx R0N xXx


Saludos lectores, he querido escribir sobre un módulo, que quizás es el más activo de eRepublik, el político. Definamos brevemente, que significa la palabra “polìtica”.

Política:

La política es el proceso por el cual el uso de la fuerza coercitiva es legitimado. Este se orienta ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos. Wikipedia

Dicho de otra manera, un grupo de individuos se unen bajo una misma ideología y unos objetivos en común, los cuales los llevarán a organizarse para el logro de las mismas. Todo suena bien bien hasta allí. Pensaran que si todos quieren el progreso de un país, no importa cómo lo hagan, o cuantos partidos hayan, total, sea como esa,se logrará un progreso.



El asunto es, es que por lo general, el poder o la posibilidad de tener poder, le hace daño a esos ideales. Allí es cuando aparecen las “estrategias”. Allí es cuando la cosa no empieza a escucharse tan bien.

A veces, existen personas con una capacidad sorprendente para dialogar, tienen el don de la palabra. Son personas hábiles, que perfuman a otra persona de ideas y argumentos en los que una persona con poco conocimiento del área, comienza a ver con mucha logica, cosas que no tienen ni pie ni cabeza.

Algunos usan incluso ideas negativas, infundiendo cosas al adversario, incluso relatos apocalípticos, y motivan al “inocente” a unirse y luchar contra las cadenas que nos tienen en tan mala situación. Lastima que el inocente, no se de cuenta de los grilletes que están colocando en sus tobillos.

La política es un tema muy complejo, o mejor dicho, es simple... todo irá bien, hasta que las ansias de poder vuelve egoísta a los miembros, que pondrán a prueba sus valores y serán capaces de hacer cosas, más grandes que sus mismos objetivos grupales, lastima que no sean para bien.

eRepublik no se escapa de esto. Incluso me atrevería a decir que es peor a la VR. Muchos políticos se llenan la boca diciendo que su misión es luchar por los intereses de la nación, y negocian en secreto con los “enemigos” cuando sienten que su poder está siendo recortado. Otros, incluso comienzan una odisea ideológica, sin darse cuenta que se les nota el resentimiento, por haber recibido algo de poder en el momento adecuado.

Adornan sus discursos convenciendo a sus oyentes de que hay que luchar por la justicia, por el honor y respeto de los derechos. Pero me pregunto, por qué no hablan con la verdad?. ¿Por que no reconocen que muchas veces son peores de lo que critican? ¿por qué confunden la estrategia, con la falta de honor?.



Si, muchos responderán, “amigo, asi es la política”, y con gusto les responderé, “Asi es, asi es la política...sucia”. Ya no es cuestión de multis, ahora la situación es tener poder como sea, luego veremos que haremos con el.Partidos afines, ya no pueden confiar en el otro, porque la mentira siempre esta de subtitulo entre las negociaciones. Ya el verdadero trabajo perdio su valor, cuando ya no le preguntabamos a los que saben, sino a los que pueden conseguir mas gente para que digan "Si/No lider". Novatos, abran bien los ojos y no crean todo lo que les dicen.

Es gracioso, como la paranoia se extiende por algunos partidos, tanto es así, que a veces se desarrollan estrategias tan secretas, que ni los más comprometidos se enteran, o comienzan a ver espías en todos lados. Allí comienzan los problemas, y siempre pierden los menos responsables.

Pero no todo es malo, si existen personas que quieren hacer una buena política, que sí entienden de estrategia y si pactan con otro partido es porque el país tendrá un beneficio, no ellos. Se darán cuenta de estas personas, cuando busquen siempre un diálogo y un punto intermedio, que critique y en especial, ayude sin ver colores, o posibilidad de votos.

Es difícil conseguir personas así, personas que trabajan por un un epaís, a veces compitiendo contra ayudas con carnada, de otras personas. Aun así, se conectan día a día para dar lo mejor, con honestidad, con humildad y honradez. Esas personas son los que necesita eVenezuela, y la política sucia, los está “matando”, quitandoles las ganas, desanimandolos y llevándolos a un punto en los que no creen en nadie, porque ya nada les sorprende. Algunos crean grupos y fuerzas para luchar, pero es en vano, cuando somos reflejo de una sociedad individualista y separatista, en donde serás un ermitaño si intentas ser neutral.



A los congresistas, y a los políticos en general, les pido que analicen bien la situación de eRepublik, dejen las asperezas aun lado, los rencores añejos y piensen en verdad en mejorar nuestra situación, no para figurar, simplemente para ayudar. No creen leyes que no sean necesarias, no presiones situaciones innecesarias, inviertan ese tiempo en cosas realmente importante, porque me consta como algunos para trabajar sin beneficio están ocupados, pero para pelear por poder, parecen no necesitar dormir.

Los dejo con un proverbio italiano.
“Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja”



 

Komentar

Profeta ERIC
Profeta ERIC Hari ke 1,897, 06:43

poleado¡¡¡¡

Flowmillor
Flowmillor Hari ke 1,897, 06:57

Sub-Pole Votado

BanKaraoke
BanKaraoke Hari ke 1,897, 07:04

Muy bueno

Medusa 62
Medusa 62 Hari ke 1,897, 07:31

Muy bun artículo.
Solo una objeción , tu has escrito: "un grupo de individuos se unen bajo una misma ideología y unos objetivos en común", lod objetivos para bien común es lo lógico, pero no tienen por qué tener una misma ideología, de hecho, se juntas a distintas personas con distintas ideologías el resultado será mucho mejor, ya que tendrás mas puntos de vista.

rey282000
rey282000 Hari ke 1,897, 07:59

La politica como un capitulo aleatorio de "The Shield" .

xXx R0N xXx
xXx R0N xXx Hari ke 1,897, 09:08

Pues claro, así debería de ser Medusa, pero ya por experiencia sabrás lo que ocurre en la mayoría de los casos. La idea del articulo, es que disfruten el juego, sin dañarselo a los demás jeje

Gracias por el apoyo al articulo

jonsant01
jonsant01 Hari ke 1,897, 14:53

Excelente artículo como siempre hermano!

chui.x3
chui.x3 Hari ke 1,897, 15:01

A quien le pertenece la mano que aparece en la caricatura?

Cual de los tres viejos es el conde?

Son los misterios que deja este articulo, de lo que se puede estar seguro es que la segunda imagen es el pollo de erepublik con traje y corbata.

Ahora en referencia al articulo me parece una excelente reflexión sobre lo que ocurre por lo menos con los jugadores de eVenezuela

El Gramsci
El Gramsci Hari ke 1,897, 16:01

Con todo respeto, la politica no tiene la culpa ( Aunque te doy la razon en parte) Son los politicos que no es lo mismo

Y Hablo con socrates el filosofo que no sabia nada,

La ignorancia es el peor mal de la humanidad. Si la medicina cura al cuerpo, los politicos deben velar por el alma, entonces la politica no debe ser el arte de dominar, si no de enseñar a todos la justicia, es por eso que la mayor felicidad es ser justo estan grande esta virtud que los que practican el mal solo son ignorantes, solo un hombre que posea la virtud esta llamado a gobernar ya que siendo un hombre de valia sera ejemplo para todos, si ese ser posee el valor y la virtud los ciudadanos daran gustosos la vida para defenderlo

Yo conozco muchos hombres de valia saludos

El Gramsci
El Gramsci Hari ke 1,897, 16:31

Tienes razon en otra cosa, es hora de que el congreso y sus integrantes, tomen conciencia, pero como tu mismo dijiste si hay buenos politicos en eVenezuela

xJhsx
xJhsx Hari ke 1,897, 17:35

Aquí lo que pasa es que se aplica la ley del embudo lo ancho para algunos y lo angosto para otros ... cuando entendamos meramente que siendo un país como el que somos, avanzaremos realmente y creceremos mas cuando cada y una de las partes que componen el país empiecen a trabajar en un mismo fin el crecimiento y desarrollo. mientras tanto naranjas chinas limones pasteles .. es por eso que el articulo que señala xxxRonxxx cae como anillo al dedo para empezar a realizar una introspección de todo lo que sucede en eVenezuela.

sacred459
sacred459 Hari ke 1,897, 19:38

Otra gran articulo amigo, te estas volviendo muy bueno en esto, espero que tu mensaje llegue a todo el liderazgo político, o al menos parte de sus bases.

Votado!

Luisa Elena
Luisa Elena Hari ke 1,898, 05:30

Le montaste el palto al pollo!!
Viejo me encantan tus artículos, justo el momento para un cambio! hay q mojarle el chip a varios pero si se puede.
Votadooooo

El.Enviado
El.Enviado Hari ke 1,898, 05:40

No coincido ni con el enfoque ni con el contenido (y mi pana sabés como te respeto), No creo que negativizar la política sea bueno, eso tiene siempre una sola consecuencia y es la despolitización de la sociedad. Hay corruptos, hay personalistas, pero que no te quepa la menor dudas, ahora tampoco es justo meter a todos en la misma bolsa.

Efectivamente y como comenté en un artículo aún vigente, estamos ante un momento negativo en materia de política, ya que en lugar de debatir proyectos y políticas estamos debatiendo personas, si fulano es corrupto, si el otro es rico, y en definitiva, eso no lleva a nada

Particularmente, y en nuestro partido (UCN) creemos que se debe comenzar a realziar un debate más jugosos, poner en juego proyecto, y enriquecer la política y dejar de lado el chimento (palabrerío) de programa de TV de media tarde

Jogla EL CHAVEZNEITORS
Jogla EL CHAVEZNEITORS Hari ke 1,898, 05:44

xD

xXx R0N xXx
xXx R0N xXx Hari ke 1,898, 06:29

Amigo @El.Enviado, yo se que me respetas y no tomo a mal tu opinión tranquilo quizás no lo exprese bien, pero como siempre, la culpa siempre es del hombre quien tuerce lo que se hizo recto. Tienes razón, lo que quise dar entender que la culpa no es de la Política, la culpa es de quienes hacen una mala política, incluso fuera de lo permisible como "estrategia" Política, que aunque este mal, se puede llegar a comprender.
---

A los demás, muchas gracias por sus opiniones 0/

PD: La culpa es de talkewa jajaja

Rey David 67
Rey David 67 Hari ke 1,898, 07:24

La política de la manera correcta es algo inclusive bonito, porque trabajas por el bien de tu país y de la colectividad, el problema es que como todas las áreas donde interviene el hombre (ojo hablo del genero humano) pues llega a corromperla, debido a esto, la política termina convirtiéndose en politiquería y quienes la practican en POLITIQUEROS. Es mi humilde opinión personal.

Excelente artículo Roncito!!!

El.Enviado
El.Enviado Hari ke 1,898, 08:00

El Gramsci
El Gramsci Hari ke 1,898, 14:17

Muy Bien EL.ENVIADO, MEJOR POR PARTE DEL RON por su humildad a la hora de recocer asi es que un pais avanza por el buen camino


Saludos

Talkewa
Talkewa Hari ke 1,898, 20:20

Uy, el articulo esta buenisimo, que raro que las virgenes violadas se hicieron las desentendidas, salvo por brevisimos comentarios , por que serà ?

Este y el de Bequerel de la vez pasada dicen todo .

Simon136
Simon136 Hari ke 1,900, 14:51

Es Hora de hacer Revolución. Únete al PCeV: http://www.erepublik.com/es/article/-nete-al-pcev-hagamos-la-vanguardia--2204389/1/20

 
Posting komentar anda

Apa ini ?

Anda sedang membaca artikel yang ditulis warga eRepublik, sebuah game multiplayer berbasis negara di dunia nyata. Buat sendiri karaktermu dan bantu negaramu untuk mencapai kejayaannya sambil membentuk dirimu sebagai pahlawan perang, penulis yang terkenal atau raksasa finansial.