"Gobernabilidad" o Democracia

Day 2,083, 21:45 Published in Bolivia Chile by Dark Quinlan Vos

Llegamos al 5 con la mesa servida.

eBolivia no tendrá DEMOCRACIA. Eso que tanto valorábamos hace 2 años y que ahora despreciamos como quien no quiere comer las verduras del guiso, cuando hay tanto niño pobre que no come.

¿QUÉ ESPERAMOS DE NUESTRO PAIS SI LA CLASE POLÍTICA NO NOS DEJA ELEGIR?



Cuando el TO desmantelaba este rincon virtual del ciberespacio, cuando eramos arrollados por el control de pocos que nos dejaban sin identidad patria, nos uniamos para luchar voto a voto nuestro regreso a la democracia.

Hoy tenemos 10 partidos y nada de donde elegir.

Por un lado la manipulación de un partido que supo sacar a sus adversarios de carrera y neutralizar a sus opositores; y por otro un partido clon que por N vez intenta hacerse del gobierno.

Cuando el pueblo debería poder hacer uso de su derecho a la democrácia, a hacerse oir, a definir su destino, la clase politica no le da oportunidad a ejercer su derecho.

El TSP no pudo hacerse de la presidencia nunca por sus propios meritos, ni con candidatas importadas, ni con manipulación de argumentos antiTO, ni frente a candidatos de experiencia. Siempre le faltó el quinto para el peso, siempre se le quemó el pan en la puerta del horno, siempre perdió frente a la democrácia.

Ahora su rival se aparta en pos de la "gobernabilidad" y para no seguir escuchando acusaciones de "tirania". La "neutralidad" no puede sacrificar la democracia. No te limpias el poto y luego cagas.

La NEUTRALIDAD y la GOBERNABILIDAD, señores políticos, se le otorga al candidato que gana una competencia. No le das la medalla de oro sin competir, al corredor que hace berrinche si no gana, solo por no escucharlo.

Flaco favor que le hacen a eBolivia. La DEMOCRACIA es el único valor que nos queda y no hay que despreciarla.

Y aclaro, no estoy en contra de Aragon, pero me hubiera gustado que gane en la cancha, voto a voto, contra Proco o BG o algun candidato serio. Me parece que él se merecía eso tambien.

Yo elijo la DEMOCRACIA, y prefiero NO DARLE MI VOTO a QUIENES NO LA VALORAN.