¿Qué hubiera sido de América si hubiese resistido al asedio español?

Day 2,776, 12:57 Published in Colombia Colombia by Astharos

¿Qué hubiera pasado si América hubiese resistido al Asedio europeo?

Vista general.

La conquista de América y la invasión se fija en un punto clave: Centro-América.

El Imperio Azteca era el principal exponente del desarrollo y avance en América. Sus emisarios iban desde el golfo, hasta las pampas sudamericanas, su capacidad de orden sobre la monarquía, el orden social, militar y económico, defendía el argumento de que el derecho Azteca era un gran peso. Como jueces, no siempre eran justos, pero sí severos y muy sabios. Hasta 1430 se conformaron como una nación con un alto índice de crecimiento, lo que sería un error, pues tendrían 62 años para conformarse como imperio y prepararse para la invasión de un extranjero venido casi "De otro mundo".



El grano y alimentos que almacenaban los Americanos, podían, con el ritmo en que comían los europeos, alimentar toda la población Europea y Africana 47 veces, y sus cultivos, podrían asegurar la alimentación de ambos continentes de por vida, pues Europa aún estaba re-habitándose luego de la peste negra y otros males que habían azotado al continente antaño. El principal problema de América (Especialmente central), era que no tenían esa noción de poder territorial que poseían los del viejo continente, los Mexicas y Mayas no desconfiaban de ningún extranjero a menos que este representara una amenaza directa para su pueblo. Si en la noche triste, Centroamérica se hubiera unido (Incluso los mercenarios de Cholula españoles) contra la causa de Cortés, y si la persecución hasta Calacoaya hubiera resultado con éxito, la conquista se hubiese atrasado con la pérdida del único bastión militar europeo en América. Este lapso entre la supuesta derrota de Cortés y la llegada de nuevas tropas españolas, hubiera dejado a los Aztecas, tiempo para desarrollar, producir y adiestrar armas que se parecieran a las de sus asesinados enemigos, el problema sería la fabricación de la munición. La corona española estaría tan fascinada con la noticia de su derrota en las Américas, que optaría por pedir ayuda al Papa con tropas, y esto a su vez, animaría a otras potencias a la conquista de América, ¿Quién sabe si esto desencadenaría una cruzada?

Los líderes Mexicas y Mayas, hablarían de una tregua, e incitarían a otros pueblos a unirse bajo una misma bandera, aplicarían una brutalidad tan desastrosa y aprenderían de la maldad europea, hasta el punto de sobornar a oficiales europeos e importar la tecnología del viejo mundo. La indomabilidad salvaje y la tecnología, harían a los guerreros águila, una verdadera unidad de élite, que haría temblar a cualquier pusilánime que esté en busca del oro. Como las naciones del centro y el sur de américa eran idiológicamente tan parecidas, podrían haberse aliado en contra del proceso de invasión, mientras que el norte seguiría luchando por su cuenta, pues las tribus del norte siempre tuvieron otro carácter y los europeos lo sabrían, así que lo que es el actual Canadá, hubiera sido conquistado por alguna potencia irremediablemente y con certeza, ese territorio sería disputado por las potencias de la época, España se habría endeudado con alguna potencia comercial como Portugal o El imperio de Milán o Venecia, hasta el punto de empeñar sus ciudades, Castilla y León habrían sido los últimos bastiones del imperio Católico Español. América sin contacto Europeo, era como un niño sin contacto con la sociedad, desarrollándose por su cuenta, con ideales nacidos del seno de su corazón y sin influencias parciales, pero con la visión de un caballero más grande que él, este habría empezado a aprender rasgos de los demás continentes, implantando el valor de las piedras preciosas y desarrollando en masa artículos y armas. Una error de las potencias cuando conquistaron América, fue no producir armas con el cobre y Metal americano, sino sólo usar los recursos más básicos y predominantes, algunos mercaderes holandeses y españoles se hicieron ricos con la venta de amapolas, tomate, tabaco y chocolate americano, fortunas más grandes que las de un buen Rey.