“Ponerse las pilas”

Day 2,346, 00:09 Published in Uruguay Brazil by Kariky

Hola a todos.., y antes que nada dejo el aviso rutinario x,D.

“Aquellos que lleven como máximo seis meses en eRepublik, o sean de aquellos que, como yo, se habían hecho la cuenta hace años y hasta hace poco entraron a jugar, que si quieren participar me envían un mp y yo les mando las preguntas para que las respondan . En caso de que alguien quiera participar, debo decir que su nombre aparecerá al final del artículo como participante de la encuesta, pero no se dirá lo que ha respondido dicho usuario en cada pregunta”.
________________________________________

Tema de hoy – “Ponerse las pilas”
Últimamente he estado con pocas ideas (y con esto de que se acabó la semana de turismo, y que uno tiene que volver a la actividad normal, agh…); pero hoy me decidí a escribir el artículo 😂.

Ay, qué casualidad…, justo el tema que trataré coincide con el anterior párrafo (lol).

Bueno, ¿de qué hablaré?. ¿De mis problemas para ponerme las pilas?, ¿de que un día digo “me pongo las pilas”, y lo repito hasta que llega un día en el cual tengo 100 cosas para hacer en un mismo día?. No, porque sé que a nadie le importa (realismo mode on).
Hagamos algo más productivo, que podría ser “consejos” para “ponerse las pilas” (depende de la persona si en verdad sirven, yo simplemente diré algunos tips que me funcionan 😛).

Una de las más difíciles, pero necesaria: el despojarse de cualquier aparato u objeto que nos conlleve a la distracción. ¿Cómo?. Bueno, una manera es, si tienes que hacer algo que requiere de concentración, necesitas hacerlo en un horario, o lugar en el cual te tengas que “ver obligado” a no usarlos. Por ejemplo, la computadora y la internet son unos de esos vicios que a veces no nos dejan ser seres humanos útiles 😛. Una cosa que hago es levantarme temprano (opto por el horario en el cual mi mente trabaja mejor, o me siento menos cansada), evito encender la máquina, y me siento a hacer lo que debería.

Pero…, sí, si no hay ganas, es probable que estés dos horas y no aprendas ni el primer renglón. Es por eso que lo ideal es generar un ambiente agradable. Apróntate unas tostadas, si tienes frío te abrigas, pon algo de música suave, ocúpate todo el espacio que sea necesario, y luego lo único que debes hacer es esforzarte en arrancar; una vez que comiences, empezarás a avanzar de a poco, hasta que entras en el estado deseable.

Algunas personas estudian en grupo (no muy grandes, generalmente de dos a cuatro), aunque no sirve de nada si no estudian en un lugar en el cual no puedan acceder a sus vicios…., sin mencionar que todos deben tomar la responsabilidad de “arrancar”, y no ponerse a bobear lol. En caso de estar en condiciones ideales, los grupos son una buena manera de mantener la cabeza en lo que se debe durante más tiempo.

Otra cosa importante: dile no a los apuros. Si de verdad quieres hacer las cosas como se deben, se deben comenzar con tiempo. Sí, nada de hacer deberes veinte minutos antes (muchos se sentirán identificados con esto...)…, además que terminarás agotándote más, y siendo menos productivo. Lo mismo sucede con las reuniones en grupo; estudiar hasta que anochezca no va a garantizarte que al otro día no te olvides de todo.

Y lo esencial: organizarte. Si tienes que estudiar para un examen, te sugiero ordenar toda la información que tienes, escribir en hojas los conceptos más importantes que debes saberte, y luego es hacer ejercicios; a los días podrás hacerlos sin consultar tus resúmenes.

Si es un proyecto, o un papeleo sería algo similar. Enfócate en lo que debes hacer primero como prioridad, teniendo a mano alguna guía rápida que te ahorre tiempo de búsquedas innecesarias.

Ahora me dirán: “No jodas, esto está muy largo…, además que todo lo que escribiste ya lo sabía…, y no sirve ni un carajo”. Bueno :C…., te doy un dulce imaginario como compensación (?.

Para liberar la tensión…, algunos chistes tan estúpidos que me perdonarán por este artículo tan bodrio:
1)
P1:¿Qué le dice un árbol al otro?
P2: No jodas ese chiste es re viejo..…, le dice “me dejaste plantado”.
P1: No. Dejá las drogas; los árboles no hablan.

2)
P1: ¿Qué tiene piel, y cara de pelotudo?.
P2: Ni idea.
P1: Vos.

3)
1er Acto: Un espejo
2do Acto: El mismo espejo
3er Acto: El mismo espejo de antes
¿Cómo se llama la obra?
Re: Tu cara
(Ok, les hice perder seis segundos de sus vidas leyendo este mamarracho de chiste).

Y me voy antes de que me acogoten….
¡Gracias por leer, y saludos!.