Latar Belakang on/off

Daftar

 

Lanjut

Lanjut Dengan membuat akun ini, maka Anda menyetujui Ketentuan Layanan & Kebijakan Privasi

[ECO-LEAKS] Del proyecto Q4 y de su gestor el sr. Casca

Hari ke 1,914, 14:17 Published in Spain Spanyol oleh ddady yankee


Música( muy recomendable debido a la longitud del artículo)
Más música
Aún más

Si no tienes ganas de leer este tocho, te recomiendo leer mi anterior artículo para tener una noción básica del asunto.



Inició hoy la saga ECO-LEAKS, que tantas veces había anunciado, para desvelar ciertos "misterios" sobre cuestiones relativas a los dineros estatales.

Hoy hablaremos del proyecto Q4 y de su bienhallado gestor el sr. Casca.

Me siento autorizado para redactar este artículo y relatar el pasado, el presente y el futuro de este proyecto, porque lo he vivido de 1a mano siendo ayudante cuando el sr. Casca lo "creó"(más bien amplió y redefinió) ayudando a crear docs, y posteriormente viceministro y ministro cuando ya estaba en marcha. Posteriormente, yo mismo plantée el desmantelamiento de dicho proyecto.


El sr. Casca
Empezemos.

Qué es el proyecto Q4? Pues como bien explica el boletín de economía de hoy,el proyecto Q4 "fue empezado por gixeska, y consistía en Subvencionar soldados de las FFAA para crear soldados autosuficientes. (Básicamente se todo esto por que era General de las FFAA. El proyecto nunca se descontrolo ya que si os dais cuenta todo el mundo a excepción de una persona pago, y sale en el Doc de Casca."

Cierto es que al Cesar lo que es del Cesar y a GADU lo que es de GADU. Esa etapa del proyecto fue correcta gracias a que fue controlada por el sr. Casca en su primera( y todavía inmaculada) etapa como cobrador del frac, y de la que yo mismo puede dar fé. Había bastantes personas que no habían pagado y él se encargó de que lo hicieran. Buen trabajo.

Hasta ahí nuestro bienhallado sr. Casca se había granjeado por esta y otras acciones honrosas la amistad del jew más poderoso del país por aquel entonces, el sr. Sumsura, también conocido como el Yoda, debido a su avatar( y que se marchó del juego vendiendo la cuenta con muchos millones de ESP), que por aquel entonces era ministro de economía de nuestro país.


El sr. Sumsura, aka "el Yoda"

Sumsura iba en el programa del presidente SuperI, presidente que también confiaba( a ciegas prácticamente) en nuestro bienhallado gestor.

Evaluemos la idea del proyecto en su coyuntura. El gold andaba por 1G= 1650ESP, casi los niveles más altos jamás conocidos en eR( si bien llegó a 2000). Las reservas estatales contaban por entonces con casi 6000 gold y 1.8kk en el BdE.

En este momento, el raw de armas se encontraban en 0.22 y las empresas Q4 ofrecían una rentabilidad alta, con más de 60ESP diarios de ganancias por empresa, se vendía que se podían devolver en no mucho tiempo, pero se resaltaba que el mínimo tiempo que se debía estar.

Es entonces cuando Lord Casca elabora su ya conocido plan Q4, donde pasa a "alquilar" casi 1000 empresas( y si tenían pensado invertir en 2000, pero paré el carro en Mayo cuando fui ministro). El plan de Casca no era malo, pero ya en su momento recuerdo al propio Sumsura cuestionar ciertas cuestiones del mismo, como el tema de bonificaciones, que yo mismo también le comenté.

Aquí teneis el doc y cierta bibliografía de la época cuando Casca estaba en su apogeo, y yo era un trabajador ayudante contruye-docs, que he tenido que rebuscar, aunque trataré de haceros un resumen.

-Idea inicial Q4
-Artículo Q4-Conceptos Q4
-Guía Tritius Q4

Y algún doc más había, pero los habrán borrado.

En principio, el Estado te daba un dinero a ti y a tu grupo( que teniais que cumplir unas condiciones de nivel y avalarse entre ellos) para crear empresas de raw Q4( de armas o de comida) que valen y valían 8500ESP( con suelo incluido), normalmente entre 5 y 10 empresas, si bien después era ampliable, y tu te comprometías a pagar un % de tus ganancias mensuales al Estado( el % variaba pero solía ser sobre el 50%) Cuando quisieras(pasados 2 meses) podías devolver LA INVERSIÓN INICIAL completa, es decir, el monto correspondiente al nº de empresas i.e 10 empresas 85000ESP.

Aclarando, las cuotas a pagar cada mes no restaban de lo que se tenía que devolver en algún momento, pero si estaban contempladas las famosas BONIFICACIONES, junto a un fondo de morosidad, que representaba un 50% de las cuotas. Para que lo entendáis, cada vez que alguien pagaba una cuota la mitad teóricamente iba a dicho fondo y la otra mitad se guardaba( que no se daba instantáneamente al estado) para dársela en algun momento.

Lo idóneo era que con el % restante después de pagar al Estado( si pagábamos 50% pues el otro 50%) fuéramos reuniendo dinero junto a nuestras ganancias usuales para "devolver" en algún momento las empresas( esto fue lo que hicieron un par de grupos posteriormente)


Los usos de Lord Casca para el dinero( esgún comentarios suyos tiene 200Q4)

Todo este dinero que era invertido en la gente era financiado única y exclusivamente por dinero estatal, de las arcas del BdE, y el encargado de donarlo a la gente para invertir y de cobrar las cuotas a todos los capitanes( y también de gestionar las devoluciones)era nuestro bienhallado sr. Casca. Para gestionar el proyecto se le cedieron( el ministro Sumsura lo decidió así) 3 ORGs estatales, para ser más exactos varios depots de las FFAA, si no recuerdo mal el 13, el 14 y el 16( de los números de los Depots no estoy del todo seguro, pero se le cedieron) Aquí alguno puede dudar que hizo el sr. Casca con ese dinero y esas organizaciones. Judeó y se sacó mucho dinero? Es posible, pero nunca lo sabremos a ciencia cierta.

Explicado un poco el funcionamiento del proyecto( si no has quedado claro podéis consultar ]la guía que yo misme elaboré en mi período de ayudante) pasemos a hablar de cantidades.

Sumsura, ministro por aquel entonces, donó a Lord Casca con este fin la cantidad total de 10,211,015.00 ESP (diez millones doscientos once mil y 15 ESP) como se puede comprobar en el doc perteneciente a los meses de marzo, abril y mayo, en los que Sumsura fue ministro de Economía( si bien yo entré el día 17 de este último)

Aquí está el DOC. Los pagos de estos 10.21 millones se pueden ver en las celdas F108,F106,F91,F84,F77,F73,F68,F36,F32,F21. Para financiar semejante gasto, se vendieron un total de 3700 gold, a un precio medio aproximado de 1640ESP, junto a un buen nº de donates desde el tesoro estatal( Country Treasure).

Una vez montado semejante mastodonte( y me refiero al Doc de las Q4, en el que yo mismo ayudé), y donada la inversión a todos los grupos y personas( que se hizo entre mediados-finales de abril y principios de mayo) se procedió a la pura gestión y cobro de las cuotas del proyecto donde los siguientes meses.

En Mayo, en general, el ministro Sumsura se encuentra inactivo debido a temas VR, y soy nombrado ministro de Economía de España a mediados de Mayo( más concretamente el 18), cargo en el que permanecería hasta el 5 de Octubre.


La razón por la que Sumsura dejó el juego( sisi ya le gustaría)

Ya en Junio, estando yo como ministro, empiezo a discrepar con el sr. Casca por ciertos criterios como el de las bonificaciones( por el que de la totalidad de los ingresos solo el 50% se guardaban para el Estado) proponiendo un cambio de modelo de devoluciones para que no sea tan perjudicial para el ciudadano. También entramos levemente en conflicto por el tema del cobro de las cuotas del proyecto, que yo quería que se hiciera a una org controlada por el Estado según fueran hechos por los grupos. El sr. Casca resistió estoicamente( con conversaciones de más de 3000 líneas) y donó 1.000.000 ESP( 1 millón) en concepto de las cuotas cobradas esos meses( quien no lo crea que revise los docs de esos meses). Aunque discrepaba del modelo usado, lo cierto era que se recibió un buen dinero ese mes, así que todo parecía ir correcto.

El guión fue prácticamente el mismo en Julio y Agosto, pero esta vez el sr. Casca se mostraba levemente reacio a seguir donando el dinero al Estado como debía ser, argumentando que se estaba sacando dinero del "fondo de garantías". Argumenté que de haber algún tipo de bonificación o moroso ya lo cubriría el Estado, y no el dinero que el Estado habia dado para el proyecto Q4, que solo era en concepto de inversión. Finalmente terminó donando un millón cada mes, un total de 2 millones, que junto al de Junio hacían ya 3 millones( casi un 30% de la inversión inicial)

Sinceramente, puedo decir que se le veía totalmente obcecado con el tema de bonificaciones, pero finalmente pasó el dinero, así que de nuevo, el proyecto parecía ir adecuadamente, contando ya con gran parte del dinero el Estado en sus arcas.

Hablando con Lord Casca, y debido a las necesidades de judeo del Estado, él "devolvió" las orgs depot 13 y 14 al Estado de buena gana, condensando el dinero de las Q4 en el depot 16( finalmente el mes de Septiembre terminaría con el récord de judeo para el Estado hasta la fecha, casi 1 millón de ESP)

En Septiembre, mi último mes como ministro en el 2012, el sr. Casca opuso real resistencia a donar más dinero, ya que el Estado según él habría cobrado más de lo que tenía previsto( y eso que ya le había dicho mil veces que el tema bonificaciones lo podía llevar el Estado) Terminó donando 500k, tras mi continuo cansineo y persecución( y los que son víctimas de él saben que es muy cansino)

Como ministro, mi intención fue siempre que el dinero de las Q4 fuera cuanto antes a las arcas estatales, para tener la certeza que se podía disponer de él cuando hiciera falta y sabiendo que así ya se iba amortizando el dinero que se había invertido.


El sr. Tritius

Es a principios de Octubre cuando el equipo de BlackFear y algunas personas más devuelven sus empresas en su totalidad, suponiendo estás la vuelta de el dinero correspondiente a muchas empresas a las orgs de Lord Casca.

Es en el mes de Octubre de nuevo, cuando entra sandavid de ministro, se hace una auditoría a fondo del proyecto, comenzando aquí las dudas sobre Lord Casca y donde para mí empieza su "mala gestión"( también incluiría en ella el mes de Septiembre)

El sr. Lord Casca reinvierte ese dinero de devoluciones de BF y demás sobrantes( como el dinero del deposito estal q6), en ampliar el proyecto, con el raw a la baja (y en general todo). No lo hace como antes, sino que transgrede los principios de la lógica, inviertiendo una barbaridad en pocas personas, lo que podría causar un desastre si alguna de estas dejaba el juego.

Sandavid, y los ministros posteriores exigen a Casca que pague las cuotas que se están ingresando, a lo que Lord Casca argumenta que el Estado ya tiene lo que le corresponde y más( y según sus números era cierto, porque estaba tomando en cuenta que al Estado solo le correspondía el 50% de lo ganado cuando el tema de bonificaciones había quedado zanjado)

Pero lo que no dice, es que él sabe que el dinero de bonificaciones debía ir directo para el Estado, además de las devoluciones, y no solo eso, sino que decidió ampliar el proyecto de forma unilateral sin consultar a ningún tipo de asesor ni al Gobierno o al ministro.


Gold, el principio y el final de todo

Pero decide plantarse durante estos meses, dando la negativa a los ministros sandavid, CalvoSotelo y nWesporo a pagar lo que tenía en cuenta.

En este mes de Diciembre, donde nWesporo fue ministro, comienza a hablar conmigo sobre un posible proyecto Q3, que él pretendía que fuera prácticamente igual que el Q4, con la salvedad que el tipo de empresas cambiaría. Le dije que ni de broma, salvo que se cambiaran muchas cosas, como que hubiera una persona diferente cada mes al cargo, que se simplificaran los cobros y el tema de grupos y avales, así como las devoluciones fueran de un formato diferente.

El tema quedó ahí, hasta que en Enero, con la presidencia de Maryoky volví de ministro de Economía. El proyecto Q4 había estado casi 3 meses sin ingresar un solo ESP en el tesoro nacional, es por ello por lo que pregunto a Lord Casca si tiene intención de pasar algún dinero. Él contesta que no como había venido argumentando estos meses.

Tras el anuncio de los admin de grandes cambios en el modulo económico en estos meses, la prudencia me invade, y veo una gran cantidad de empresas desorganizadas, que haciendo cálculos como pronto serían devueltas en otros 6 meses. Era necesario tener grandes reservas en el BdE frente a futuros cambios que pudieran acontecer

Por qué digo esto? Bien, cuando por ejemplo, a un señor se le dieron 42500ESP para hacer 5 empresas, eso importe no eran ni 25 Gold. Tras haber ido pagando todas las cuotas el gold iba a la baja, a la par que las ganancias de las empresas( este mes se gananban en torno a 10ESP por empresa diarios en comparación a los 60-65 de hace 6-7 meses) se reducían. Esto hacía, que como la cantidad a devolver era en ESP, los usuarios del proyecto estaban pagando varias veces el que había sido el dinero que les había dado el Estado( en gold), e iban a tardar mucho más en devolver esa cantidad. La gente que devolvió en Septiemre y Octubre tuvo la suerte de no vivir esa bajada, y es por ello por lo que no se contemplaron en el modelo que explico ahora, compensaciones a sus personas aparte de las que ya se habían contabilidado al iniciar el proyecto.

Dándome cuenta de estos 2 hechos, decido con el beneplácito de la presidenta, cambiar el modelo de devolución que tenía Casca( que era abonar la totalidad de la inversión), debido a que me parecía imposible que alguien fuera a pagar semejantes valores con lo que producían las empresas. Aquí viene el problema, con el modelo de Casca, si te habían dejado 42500ESP por ejemplo, te habían dejado 25 gold, pero eso a precio d el mes pasado eran 127 Gold, lo cual teniendo en cuenta las ganancias producidas actualmente por las Q4, era una cantidad enorme.

El modelo pasa a cambiar radicamente, restándose las cuotas que se han pagado durante todo el período del total a devolver( si tenías 42500ESP en empresas y has pgado 22500 te tocaría pagar 20000ESP) incluyendo las famosas bonificaciones de Casca en él, que hacía que pagarán aún menos y que debían ser financiadas con el dinero que el sr. Casca había estado "ahorrando" de las Q4 con este propósito, alrededor del 2 millones según fuentes propias, que este señor debería tener en cuenta.


Chuck loves jews

Como es normal, le anuncio que el Gobierno había decidido desmontar las empresas( dar la posibilidad de desmontarlas a precios razonables y VOLUNTARIAMENTE) dada la coyuntura. Inmediatamente él muestra su negativa. Su argumentación es que el dinero del proyecto Q4 no es del Estado, y que es un proyecto atemporal, que ningún gobiernod e turno tiene derecho a tocar. Básicamente pretende que el proyecto Q4 es un ente similar a las Q4 y que depende del Congreso. Pero, cuál es la diferencia? El proyecto Q4 lo cree un gobierno de turno( el de SuperI) y no cuenta con estatuto alguno como si cuentan las FFAA. Por no contar no se cuenta con ningún documento donde el Congreso ratifique a Lord Casca como gestor.

Como comento, se empeña por llevarlo por la vía del Congreso, pero sin éxito. Se le requiere este dinero, los 2 millones que debería tener, correspondientes a cuotas de estos meses que el había destinado al fondo de garantía( en su totalidad) y dinero restante de las devoluciones. Se niega a ello.



Por esta razón, se le retira la ORG FFAA Depot 16, conteniendo en ese momento 785gold y 216000ESP, reduciendo la deuda aproximadamente por tanto a 1.6 millones. Desde este momento, el sr. Casca se niega a colaborar de cualquier forma con el Gobierno, cuando este solo recuperaba un patrimonio propio del Estado.

Se procede al desmantelamiento ya anunciado que podéis consultar en este doc , donde se utiliza el método de devolución propuesto por mi persona. Es ahí cuando empiezan ciertos ciudadanos a devolver ya, las sumas debidas al Estado.

Llega el final de mes, y en las elecciones resulta vencedor kekos00. Este vuelve a requerirle el dinero a Lord Casca, de nuevo sin éxito, argumentando este por enésima vez que ese dinero es correspondiente a bonificaciones( cuando el dinero de bonificaciones esta siendo pagado por el Estado en las devoluciones indirectamente, reduciendo el monto a pagar)

Kekos anuncia su destitución y que el sr. Casca se ha quedado con dicho dinero en estos momentos.


En este momento, kekos y su equipo deciden cambiar ligeramente el modelo hecho el mes pasado, eliminando del mismo las bonificaciones que habían sido contabilizadas, aduciendo como principal razón que Casca tiene el dinero para bonificaciones.

Y es aquí donde acaba la historia hasta el momento.

Resumen:

- La idea era buena, pero el Estado invirtió 10.2 millones de los que solo ha visto unos 3.9(que aún así en valor gold son mayores que en la inversión inicial)

- El Estado no pierde dinero en términos gold, pero no por buena gestión, sino por la enorme bajada del gold y del sablazo que les pegarán a los ciudadanos que les toca devolver.

- El ex-gestor Lord Casca tiene en su poder una cantidad enorme de dinero perteneciente a las bonificaciones de los ciudadanos de dicho proyecto, que ya estaban siendo pagadas por el Estado( por lo tanto es dinero del Estado)

- El sr. kekos00 está intentando que la gente devuelva lo que correspodne según el nuevo método.

- Se duda totalmente( según fuentes anónimas de confianza) que el sr. Casca tenga esa cantidad de dinero en su cuenta( no porque no lo haya recibido sino porque lo ha gastado)

- El sr. Sumsura y el pres. SuperI se equivocaron no en el proyecto en sí, sino en darle tanto poder a una persona hasta que este finalizara y estuviera el gobierno que estuviera.

- El sr. Tritius (yo) se equivocó al considerar a Lord Casca una persona de fiar( si bien en mis mandatos no dió casi problemas en comparación ahora)

- Los señores sandavid, CalvoSotelo y nWesporo debieron de ser más duros con él( que me consta que ya lo fueron, pero aún más)

Lean, disfruten y shouteen:

[ECOLEAKS] Del proyecto Q4 y de su bienhallado gestor el sr. Casca
http://www.erepublik.com/en/article/2213188/1/20




El que se haya leído el artículo entero tiene mi respeto y admiración.

Saludos.
 

Komentar

gallofero
gallofero Hari ke 1,914, 14:21

Ñaca.

Votado.

Maryoky
Maryoky Hari ke 1,914, 14:36

o/

Pau Esteve
Pau Esteve Hari ke 1,914, 14:43

poduio?

FAF Barney Stinson
FAF Barney Stinson Hari ke 1,914, 14:46

Estoy catatónico vaya tochaco

XenthuS
XenthuS Hari ke 1,914, 14:57

"alrededor del 2 millones según fuentes propias, que este señor debería tener en cuenta"
"Se le requiere este dinero, los 2 millones que debería tener"

Algún día haréis los p**** cálculos para saber exactamente el dinero que falta o tenemos que creérnoslos porque lo digas tú. Llevamos 3 meses con el mismo tema y sigue sin saber cuanto son exactamente esos "2 millones que debería tener".


Luego: "Ya en Junio, estando yo como ministro, empiezo a discrepar con el sr. Casca por ciertos criterios como el de las bonificaciones( por el que de la totalidad de los ingresos solo el 50% se guardaban para el Estado)".
Si en junio ya sabes lo de las bonificaciones, ¿por qué esperas hasta enero para hacer algo?

Básicamente eso... y en el mes de madridista también se estudió hacer un proyecto Q3 pero se decidió que tal y como estaba el tema de las Q4, nada.

Pendergast
Pendergast Hari ke 1,914, 18:13

XenthuS, estás en el lado equivocado.
Y sabes que de mi te puedes fiar.

Nelkosan
Nelkosan Hari ke 1,914, 14:59

Dios mío de mi vida, voy a por un par de copas, que necesito ponerme a tono si quiero leerme todo esto.

Chechoo
Chechoo Hari ke 1,914, 15:05

Comentar unicamente que nunca logré entender el concepto "fondo de garantías" o "morosos". El estado ya había asumido el riesgo haciendo la tremebunda inversión inicial, todo lo que recibiría en un futuro sería recuperación de lo invertido. ¿Pa que es necesario un dinero de garantía o "para morosos" si ya estaba toda la inversión hecha?.

Lo que sí puedo entender que se relizase una retención de dinero para ampliaciones, pero ese tipo de decisiones deberían ser en común acuerdo con el ministerio, DEL CUAL DEPENDÍA ESTE PROGRAMA. Y visto lo visto, Casca prefirió tomar sus propias decisiones siendo responsable de un proyecto con una inversión mastodóntica.

XenthuS
XenthuS Hari ke 1,914, 15:16

Como yo lo entendí es: el 50% de lo que se cobra del alquiler va al Estado mes a mes, el otro 50% para el fondo que Tritius comenta.
Luego ese fondo se reparte (no todo) en bonificaciones y la Q7 al equipo que más beneficio ha generado, porque se considera que el alquiler es caro***, y luego lo que sobre se devuelve al Estado. Pero si el indice de morosidad es alto (que no lo es) algunas bonificaciones como la de Q7 desaparecerían.

***(tener en cuenta que si se quiere abandonar el proyecto hay que pagar la totalidad de la empresa, salvo por el Tritius style de enero )

Chechoo
Chechoo Hari ke 1,914, 15:30

Ese 50% de retencion lo decide Casca unilateralmente, no está incluído en las condiciones iniciales del proyecto. En esas condiciones iniciales sí se habla de la q7 y de una serie de bonificaciones (de forma nada precisa, por cierto) que dificilmente alcanzaría los 1,5kk o lo que tenga ahora en su cuenta. No le encuentro sentido a una retención tan grande por concepto de q7 y bonificaciones. Y lo de la morosidad y ampliaciones ya lo comenté antes. Es más, el jold de la q7 concuerda bastante con la expropiación que realizó el ministerio de la org.

Como nota, curioso que casca siempre rechazase el tener todo el dinero del proyecto en la Org pública y se vieran realmente todos los dineros, esgrimiendo la excusa de posibles baneos de la org. Sin embargo, los 700 jolds (q se supone que eran prar el premio) allí estaban. O acaso los 700 jolds y 200k esp no podían desaparecer por posibles baneos?

XenthuS
XenthuS Hari ke 1,914, 15:43

"Es más, el jold de la q7 concuerda bastante con la expropiación que realizó el ministerio de la org."

Es que el gold de la ORG era justo el gold que iba destinado al premio de la Q7.


Sobre porque Lord_Casca retiene una suma de ESP tan grande, para empezar nadie ha sacado la cifra exacta del dinero que puede tener Lord_Casca del Estado (y tiempo han tenido).
Yo tengo claro que su intención inicial (ahora no tengo ni idea) era dar las bonificaciones y lo sobrante devolverlo al Estado, si tiene o no tiene el dinero no tengo ni idea... hasta el momento no puedo entrar en su cuenta para comprobarlo. :F

XenthuS
XenthuS Hari ke 1,914, 15:23

"Lo que sí puedo entender que se relizase una retención de dinero para ampliaciones, pero ese tipo de decisiones deberían ser en común acuerdo con el ministerio, DEL CUAL DEPENDÍA ESTE PROGRAMA. Y visto lo visto, Casca prefirió tomar sus propias decisiones siendo responsable de un proyecto con una inversión mastodóntica."

Estoy totalmente deacuerdo, pero ya has visto se dieron cuenta del problema en junio y hasta enero no han echo nada.

Vosotros y el equipo de FAF ,creo que no hay más equipos que hayan abandonado totalmente el proyecto, lo hicisteis por octubre demos gracia de que ya se hallan dado cuenta de que habéis devuelto el valor de las empresas y no hemos tenido que esperar a abril para enterarnos.

Chechoo
Chechoo Hari ke 1,914, 16:59

"Sobre porque Lord_Casca retiene una suma de ESP tan grande, para empezar nadie ha sacado la cifra exacta del dinero que puede tener Lord_Casca del Estado (y tiempo han tenido)."

No eres consciente de la complejidad que tiene realizar una buena contabilidad de todo este embrollo. Hay una mezcolanza entre el antiguo y el regimen actual que se hace ciertamente complicado de ver para un ciudadano normal sin acceso a información más que lo que hay en los docs.

Como punto de partida, al menos para ver que es lo que el propio Lord Casca reconoce tener, podemos ir al propio doc de economía: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhanP956sfPAdFdCMEFjRmtvU0N3NHcxQnZTZEtGWFE#gid=31

En esa pestaña, el propio Lord Casca reconoce tener (el el campo "resto palpable" la suma de 1,1kk de esp fuera de premios. Yo sin embargo creo que es más. ¿Donde recoje la contabilidad los 3,5kk de las devoluciones que algunos grupos han hecho de las empresas?

XenthuS
XenthuS Hari ke 1,914, 17:03

"No eres consciente de la complejidad que tiene realizar una buena contabilidad de todo este embrollo. Hay una mezcolanza entre el antiguo y el regimen actual que se hace ciertamente complicado de ver para un ciudadano normal sin acceso a información más que lo que hay en los docs."

Soy consciente de ello, es más sale un resumen de la parte antigua en la última hoja que se incluyo a raíz de que en el mes de octubre CalvoSotelo y yo hablamos con Casca.

Sobre lo de las empresas no sale a "simple vista" (o por lo menos yo no lo he visto), yo mismo se lo he dicho a Tritius abajo, que esos datos habría que tenerlos, y si no se tienen pues en una de las numerosas reuniones que han tenido con Casca esclarecer estas cantidades.

XenthuS
XenthuS Hari ke 1,914, 17:04

Octubre no, Noviembre. El mes de madridista.

bravo013
bravo013 Hari ke 1,914, 15:12

Lord casca hostias devuelve ya el puto dinero que no es tuyo

LoD_Hack
LoD_Hack Hari ke 1,914, 15:16

1- Me he tragado la historia entera (y en diversas versiones, canales y formatos)
2- Si por cada vez que acierto y aviso con una de "El tiempo me dará la razón", me dieran 1 gold, estaría completamente forrado.
3- Cuenta quien os ha parado los pies desde hace....................bueno, muchos meses. Que pareces el gran Don Quijote y te montas unos molinos de la ostia.

angelvrle
angelvrle Hari ke 1,914, 15:18

leido entero :o
sr. Casca paga la coca primer aviso

Kojie
Kojie Hari ke 1,914, 15:20

Tengo tu respeto y tu admiración

ddady yankee
ddady yankee Hari ke 1,914, 15:27

@Xenthus...defendiendo a ladrones. Muy bien... era por no marear con más cifras. Si quieres te dejo el desglose aquí:
Dinero que debe Casca( quitando lo que ya se recuperó con la ORG)

Pagos hechos al Estado( 3.5kk) Cuotas, [devoluciones] y una pequeña parte pertenecientes a la parte de las bonificaciones del Proyecto Q4.

Ingresos totales ( tomando devoluciones como ingreso)

Esos 3.5kk + fondo de garantías ( 1.3kk) + dinero restante depósito estatal tanques Q6(en el que se invirtió 992k) ( entorno a los 660k tras venderlos a mucho menor precio) total 5.46kk

5.46kk - 3.5kk= 1.96kk (menos lo de la org da el casi 1.6kk que debe)

Si quieres mañana te hago los cálculos exactos 100%, que hoy me tengo que ir ya, pero poca gente conoce el depósito de tanques.

XenthuS
XenthuS Hari ke 1,914, 15:59

Me vale a medias... ¿Y el dinero de las devoluciones del equipo de BF y del equipo de FAF y del resto de gente que abandono el proyecto?, ¿Y el dinero de las Q4 "dobles" (del ejército) y las del "60%" [Si también lo gestiono Lord_Casca]?, ¿Cuanto dinero se utilizo en ampliaciones, etc?, ¿De la inversión inicial cuanto se invirtió realmente y cuanto "quedo en un posible fondo"?, ¿Se metió más pasta el Estado después del mes de Sumsura?

Y eso de que defiendo a ladrones...

Pero vamos para sacar un artículo contando lo bueno y importante que ha sido tu figura en el proyecto de las Q4 y como el "malvado" Lord_Casca ha echo todo a tus espaldas sin que puedas hacer nada y que no eres responsable de "absolutamente" de nada (de lo malo que ha pasado), no lo hagas. Quédate con el resumen para Ballantines y ya está...

Ahora si no te importa cuando tengas un tiempo me pones todos los ingresos/gastos por proyectos (lo de los Q6 y almacenes, Q4 dobles, Q4 60% y proyecto Q4) y me respondes a las preguntas de ¿a parte del mes de sumsura, se metió más pasta en otro mes? ¿Cuánto? Y esas cosas.

ddady yankee
ddady yankee Hari ke 1,914, 15:29

Y lo de las bonificaciones no lo hice porque para pagar el dinero que pedía estaba tirando de dicho fondo, por lo tanto no estba consolidando tal, ergo no había bonificaciones. Pero después utilizó el dinero de devoluciones para reconstituirlo,

XenthuS
XenthuS Hari ke 1,914, 16:05

O sea, te comenta que del dinero del alquiler la mitad irá para el Estado y la otra mitad irá para un fondo de "bonificaciones" y morosidad, y como te paga lo que corresponde a tus meses no te interesas en preguntar de qué va dicho sistema de bonifaciones y morosidad, y si te ha pagado la totalidad del alquiler de tus meses de dónde piensa sacar el dinero para dicho fondo.

ddady yankee
ddady yankee Hari ke 1,914, 16:22

No, le digo que el sistema de bonificaciones queda anulado. Paga al Estado lo correspondiente a como si no lo hubiera, y el lo reactiva porque le da la gana después de que me vaya.

Sevillafc
Sevillafc Hari ke 1,914, 15:30

Me lo leo mañana con el café.

Pove
Pove Hari ke 1,914, 15:43

Queda redundante: "cuestionar ciertas cuestiones"

ddady yankee
ddady yankee Hari ke 1,914, 16:27

Deberías saber que me gustan las aliteraciones. Lo hago de vez en cuando en mis artículos.

Pove
Pove Hari ke 1,915, 02:45

Pues eso me parece más redundancia que aliteración pero bueno...

Cuscurro
Cuscurro Hari ke 1,914, 15:50

No se perdió, no se perdió, pues si esos 10 millones no estuvieran en donde no se debe, en lugar del mismo oro que en ese momento habría muchos oros más, así que como bien sabes, sí que se ha perdido.

Master Lobban Le Rub Klitoris
Master Lobban Le Rub Klitoris Hari ke 1,914, 16:08

Strength and Honour

odiseo2001
odiseo2001 Hari ke 1,914, 16:47

Se está haciendo la luz... esperemos el tocho de Lord Gasca... terminando con "ese dinero no es del Estado"...

Mininuns
Mininuns Hari ke 1,914, 16:57

Ahora cuando pueda me lo leo :x

MONITOR HUASCAR
MONITOR HUASCAR Hari ke 1,914, 19:22

lo lei sin musica

Christian Prune
Christian Prune Hari ke 1,914, 19:23

En resumen: Al Casca le ciega un día la pasta, se funde mínimo 1.6M de esp en comprar unas 150-200 fábricas de raw Q4 y ampliar sus almacenes con la "sana" intención de hacerse de oro con el dinero del Estado y luego ya si eso ir devolviéndolo poco a poco... pero se le va al carajo el negocio con la ecrisis y bajada total de precios. Llega Tritius, le pide la pasta... y el Casca se hace el loco argumentando que el sistema propuesto por Tritius para que los ciudadanos devuelvan la pasta es muuuu malo, y además se niega a devolver nada porque ese dinero que él fielmente custodia no es del Estado.

Este Lord Casca haría buena carrera ahí fuera... en la VR junto a otros tantos politicuchos corruptos, sisi.

kekos00
kekos00 Hari ke 1,914, 22:05

no he pasado por alto las bonificaciones las tengo que contar, pero como bien dijo lord casca las bonificaciones las pagara a las cuentas del ciudadano

kekos00
kekos00 Hari ke 1,914, 22:06

y no son 10kk de inversion superan los 12kk de inversion mira mi doc diariamente que se van añadiendo datos diarios

ddady yankee
ddady yankee Hari ke 1,915, 05:35

Hablaba de nuevas promociones, no de las antiguas.

Qadis Rowein
Qadis Rowein Hari ke 1,915, 00:43

Lo que mas escama es ver que cuando se le retira la ORG hay 700 gold... si han estado jugando con esa moneda no debería de haber 1.6M debería de haber mucho mas

ketoner
ketoner Hari ke 1,915, 05:59

A MaN0Z LLeNaZ HoYGa

twoss
twoss Hari ke 1,915, 01:56

votadito mr tritius

sayma21
sayma21 Hari ke 1,915, 02:17

lo que fastidia, es que tritius intente recuperar algo para el estado (con o sin razon) y que encima le tiremos mierda, que se tenga que marcar este currazo para explicarlo, no se quien tiene razon, pero desde luego es un currazo alucinante.

Surf Legend
Surf Legend Hari ke 1,915, 07:15

Yo tambien lo veo así... no se quien tendra la razon, pero al pobre tritius le saltan todos... Si fuese MoFA lo entendería, porque su filia otomana era preocupante, pero a mi me ha parecido buen ministro

pitujimmy
pitujimmy Hari ke 1,915, 03:27

Lo puse en el de economía: "Si le daís 1000 esp a lord casca para que lo gestione y no lo devuelve es su problema; si le dais 10kk y no lo devuelve el problema es del gobierno y de las personas que se lo hayan prestado"

pitujimmy
pitujimmy Hari ke 1,915, 03:28

No le doy la razón, por supuesto, pero aquí la culpa es de todos los que se lo permitieron

ddady yankee
ddady yankee Hari ke 1,916, 05:20

Hombre, siguiendo esa teoría, es como si llevo 7 meses de ministro cumpliendo de forma honesta y honorable, y un buen día hago una ramsada porque se me cruzan los cables. ¿ es previsible ? Ten en cuenta que Casca llevaba 3 meses de viceministro de economía y con acceso al BdE.

xionSoyYo
xionSoyYo Hari ke 1,915, 03:38

Por fin lo entiendo, gracias tritius : D

Andres Piel Roja
Andres Piel Roja Hari ke 1,915, 03:57

Aclaratorio. Gracias

Andreivi
Andreivi Hari ke 1,915, 04:42

COMUNISTAS!!

PD: me he leído el articulo al completo.

KurdoK47
KurdoK47 Hari ke 1,915, 05:07

lord casca el SMI le llamo yo.

 
Posting komentar anda

Apa ini ?

Anda sedang membaca artikel yang ditulis warga eRepublik, sebuah game multiplayer berbasis negara di dunia nyata. Buat sendiri karaktermu dan bantu negaramu untuk mencapai kejayaannya sambil membentuk dirimu sebagai pahlawan perang, penulis yang terkenal atau raksasa finansial.