Un honesto criminal

Day 2,421, 06:45 Published in Spain Spain by deleted876776

Un humilde caballero, siervo de Dios, con buen porte y buenos modales, que graciosamente dedicaba su tiempo a decir verdades. Tierras nuevas, horizontes sin horizonte.

Decían algunos temerarios insensatos, que este, ilustres y excelentísimos caballeros, era un mundo nuevo y sin ataduras, mas se equivocaban. Por Dios este es el mismo mundo que ya mamaban de pechos maternos cuando ni podían alzar la cabeza para mirar al techo.

Con solera y desdén, salióme de mi propio ser, la intención de ganarme la vida de buena gana y buen hacer, trabajando de manera honrosa en los campos de humildes duques y señores en tiempos no menos que terribles. Y cuando se terciaba, por mi honor, luchando para defender.

Mas fue entonces cuando acudió a estos campos un honesto criminal llamado Estado, que con arte quebrantó los corazones duros, tomó gran parte de nuestros enseres, derribando nuestro afán puro y destruyendo nuestras ilusiones. No menos que tuvo a bien dejarnos algo para llevarnos a la boca, no sin menos piedad y misericordia, que menos del que vive a nuestra costa. No hablo de políticos ni de excrementos de ruiseñores, no, hablo de tasas e imposiciones.

Y es que, señores míos, no hay peor añadido a un buen trabajo, que un criminal que trabaja a destajo, por robarte lo suyo a los humildes caballeros y los honrados señores, para gastarlo en amistades y en compensar favores. No un criminal cualquiera, sino uno llamado Estado. Poco he obtenido, poco obtendré, ya que este tipo de ladrones, tienen demasiada fe. Fe de robar, fe de querer repartir, vistiéndose de puros, pero repartiendo dentro de los muros: a aquellos que lamen cual perros sin fin.