El Dostoievski de Baracoa

Day 3,521, 11:42 Published in Cuba Cuba by Rupert Hallamer

"La vida le pasaba por delante a una velocidad inusitada. Creía que esa cabañita cerca de la playa en Baracoa, apartada consciente y deliberadamente de toda compañía, así como el tabaco, ese oro vegetal, tan sabroso y volátil, le darían la felicidad. Que una hamaca colgada entre palmeras delante del hermoso Caribe, en un temprano atardecer que le sorprendería leyendo sin poder echar el freno a Dostoievski, a ese ruso que nadie entiende, y bebiendo algo que aún no sabia describir, le permitiría olvidar el pasado.

Les ahorraré trabajo. Nada permite eso, dejar atrás todo por lo que pasamos en cierto tiempo, que aunque borroso conserva su significado en nuestra mente, y no por ser pasado deja de ser importante. El tabaco lo nubla, así como el alcohol, pero no lo soluciona; la lectura permite evitar pensar en ello, pero no nos da la clave del olvido. Uno fue lo que fue, y será lo que será, sin más dilaciones, por muchas hamacas y por mucho paraíso al que se enfrente.

Hay algo en lo que usted, lector, estará de acuerdo conmigo al leer todo esto. Ese hombre es desgraciado por ser atormentado sin cesar por los demonios de sus experiencias, pero quién no lo es? Al fin y al cabo, si el destino tiene para nosotros preparado un giro depresivo y sin sustancia, mejor pasar esa etapa delante del Caribe y sus prístinas aguas, escuchando el oleaje y oyendo pasar por el cielo a los potoyuncos después de su caza diaria, estirado entre los árboles y leyendo al autor que se quiera, sea o no ruso, para tomar entonces un baño e ir a la cabañita, en Baracoa pero apartada del mundo, donde poder seguir reposando hasta la extenuación."


¿Y quién no querría, en su sano juicio?

Muchas gracias por el recibimiento, eCuba! Espero poder aportar todo aquello que pueda a esta comunidad de amables eCiudadanos y que todos podamos compartir eTabaco y eBebidas sentados en una eHamaca delante del Caribe.

Rupert Hallamer, Director