Contra todo

Day 2,530, 07:17 Published in Cuba Spain by Stalinsito


• Contra mí
Abandoné mi presidencia a mitad de legislatura, dimití como Ministro de Exteriores a los diez días, y abandoné a su suerte al Partido del Pueblo eCubano a partir del mismo momento, siempre por motivos personales (que no vienen al caso ni tengo por qué explicar a nadie).
Aún así, hay quiénes aún me piden que tome las riendas de algo, que organice o de sentido a algo. Agradezco la confianza, pero rehúso de inmiscuirme mucho más.

• Contra el Partido del Pueblo Cubano.
La democracia interna no sirve de nada sin una dirección activa, que delegue realmente su poder en la asamblea y que lo haga en el juego, ingame, sin hacer a la militancia desplazarse a foros, chats u herramientas ajenas al juego de cualquier índole. Eso es crear grupúsculos de poder, y eso es antidemocrático.

• Contra la "coalición Hispana".
Vencida la coalición UFC, su existencia es clamorosamente antidemocrática e interesada para perpetuar en el poder a unos pocos, en un evidente método de apartheid político de otros grupos culturales. Debe ser erradicada.

• Contra la mal llamada Asamblea.
Una Asamblea Nacional es la reunión de todos los miembros del Pueblo o sus representantes. La caricatura de Asamblea del Foro Nacional de eCuba es el encubrimiento de la dictadura de las minorías sobre la mayoría. Atenta contra los más elementales principios democráticos.

• Contra la legalidad ilegal.
Las normas aprobadas en el pasado y que pretenden ser aprobadas en el futuro en la mal llamada Asamblea no son vinculantes al Pueblo, puesto que no han sido aprobadas por éste. Quienes las redactan y aprueban son los únicos sujetos vinculados a su cumplimiento, y, aún así, aquellos sólo las utilizan como armas arrojadizas contra las otras minorías que se disputan el poder. Es una perversión de la legalidad y la democracia, y, por lo tanto, las normas de la mal llamada Asamblea, aquellas aprobadas sólo en el Foro Nacional de eCuba, no tienen validez ni son exigibles al global de la ciudadanía.

• Contra el foro.
¿Sería necesario enumerar los miles de atropellos y tropelías que se han cometido a través del Foro Nacional de eCuba? ¿Es necesario recalcar, una vez más, que sus usuarios son una minoría y que es utilizado fraudulentamente para socavar la democracia eCubana?

• Contra el Gobierno.
El Gobierno de Felpudon ha sido, hasta el momento, el mejor Gobierno que ha tenido eCuba desde su creación. El más competente y el que mejores resultados ha obtenido. No obstante, si este Gobierno emprende, como parece que hará, una guerra imperialista, Cuba perderá toda legitimidad a ser liberada haciendo suya la causa antiimperialista. Si Cuba agrede a otra nación, dejo escrito que lucharé contra eCuba y contra cualquiera que quiera hacer de eCuba un país imperialista más.

• Contra eCuba.
El reto de eCuba fue crear un sistema participativo que empoderase al ciudadano frente a unas élites que nunca debieron formarse. Las coaliciones, el foro y los partidos han trabajado en sentido contrario y quienes debieron garantizar la democracia participativa sólo la recuerdan cuando puede ser utilizada para perjudicar a otra minoría con la que disputarse el poder. Es repulsivo.



Me niego, personalmente, a formar parte de un sistema así, y considero acabada mi relación con este sistema. No me voy a ir de eCuba. Considero rota y terminada mi relación con cualquier aparato de este sistema y, especialmente, el Foro Nacional, la mal llamada Asamblea y la coalición, verdaderas gérmenes que minan la democracia en nuestro país.
Animo a quien quiera a involucrarse en la lucha, a los partidos a romper con este sistema y trabajar por uno nuevo y mejor, con todos y para todos, sin minorías que administren el poder y sin leyes que pongan puertas al campo.

Nos vemos en las calles.