[Mi eHistoria es tu eHistoria] eChile: el nacimiento de un Imperio

Day 2,347, 21:24 Published in Chile Chile by The Fer

Queridos Amigos:

Como algunos de ustedes saben, volví a ERepublik a principios de marzo, luego de estar alejado por más de 4 meses de "las canchas" por diversos motivos. Al volver, me encontré con varios cambios en el juego, aunque ninguno en pos de mejorar la economía (no me sorprende para nada ¬¬).

Entre tales cambios, el que más llamó mi atención fue la creación del título de "Imperio" para los países que alcanzaran 4000 puntos de poder estatal.

Desde mi resurrección, solo he visto a 2 países en este estatus: eSerbia y eHungría (desconozco si algún otro país lo ha logrado hasta hoy, me declaro ignorante al respecto 😛).
Así como también fui testigo de cómo nuestro querido eChile, junto a sus incansables aliados, fue capaz de derribar a ambos "imperios".

Y hoy me encuentro con la siguiente imagen:



Sí, eChile no es solo el país con mayor cantidad de poder estatal, sino que también está a un paso de convertirse en "Imperio" (probablemente mañana o pasado).

Todo esto, además de provocarme un orgullo nacionalista tremendo, me lleva a recordar las cosas que he vivido como echileno, porque claro, un país sin memoria es un país sin identidad.

Y he aquí el objetivo de mi artículo, contar un poco sobre mi eVida para describir la historia de cómo eChile ha llegado ad portas de convertirse en "Imperio" de manera más o menos resumida, hecha desde el punto de vista de un jugador común y corriente, de alguien que nunca ha gastado ni un peso real en el juego.

Mi eVida comenzó en junio de 2012 con el Baby Boom de EMOL, el cual es, según mi opinión, el punto de inflexión más importante que ha ocurrido en nuestro país. Durante este evento ingresó una gran cantidad de jugadores con 3 cosas en común: motivación, amor por la Patria y sin ni una otra weá que hacer con tiempo suficiente para dedicarle al juego (hay que decirlo y reconocerlo, la gente que ha ayudado a hacer grande a este ePaís, ha dedicado muchas horas de su tiempo en la vida real, así como también hay otra gente que ha gastado su tiempo en tratar de parecer importante xD).

Sin embargo, mi primera eVida no alcanzó a llegar a su primer mes, ya que mi entusiasmo por derrotar a los eArgentinos (principal motivador para lograr el B😎 me llevó a gastar mis barritas y oros rápidamente (no había cachado que eran tan importantes xD), por lo que me vi "obligado" a abrir otras cuentas de "apoyo" (no se hagan los cartuchos ni me vengan con weás, muchos las tuvieron, recuerden que eChile llegó a tener más de 20.000 ciudadanos y más de la mitad eran zombies), así que Plato me eliminó.

Después de unos días, decidí abrir una nueva cuenta y hacer las cosas bien esta vez, cuidando mi oro y mis barritas, pidiendo consejos y apoyo económico si hacía falta y, lo más importante, sin zombies, lo que me ha llevado a permanecer hasta hoy como The Fer (excepto por mis 4 meses de ausencia, claro) y sin ninguna sanción por parte de Plato.

Durante mis primeros meses en ER, casi todos los esfuerzos de eChile se concentraban en tener Congreso, recuperando justo a tiempo alguna región original. Poco a poco, los efectos del BB se hacían ver: primero, nuestra D1 se convirtió en una de las más grandes y poderosas del juego, pasando luego ese poder a la D2.
Claro,algunos pegaban apoyados con la tarjeta, pero muchos más aportábamos con los pocos FF's que permitía el juego (sí, recuerden que antes la barra de energía llegaba a 100 no más), logrando algunas victorias basados en nuestro número y coordinación (nuevamente, hay que dar mucho mérito a aquellos que hicieron posible la coordinación de las batallas y a quienes se quedaban horas repartiendo armas y comida a los más necesitados, además de agradecer a los mecenas de ese entonces).

En ese tiempo disfrutaba ver nuestra bandera al lado de mi nick, por lo que siempre que había una región libre, me trasladaba hacia allá; pero no era raro que al otro día, al abrir el juego, me cambiaban la bandera por una albiceleste y obvio, igual que muchos ya estaba aburrido de que pasara eso. Fue en ese contexto en que un día abrí el juego y ¡Oh sorpresa!, eChile había decidido resignar las originales a cambio de una tierra de canguros y koalas (que no bailaban jaja).
Reflexionando desde una perspectiva actual, creo que fue una gran decisión (aunque no por eso fácil de tomar): eso nos permitió ahorrar recursos (con una economía mucho más favorable), mientras los jóvenes nos fortalecíamos y aprendíamos a manejar el juego.

Tampoco eso significa que estuviéramos completamente a salvo en tierras australianas, además de las constantes amenazas argentinas, sufrimos el acecho de croatas (enemigos en ese entonces), rumanos y gringos. A estos últimos los hicimos retroceder hasta la mismísima California, justo antes de la ofensiva argentina que derivó en una guerra directa eterna de 2 meses, con combos que iban y combos que venían, donde se lograron recuperar todas las originales y, finalmente, culminó con el primer borrado de eArgentina por parte de eChile.

Y es precisamente en este punto donde se produce un segundo punto de inflexión importante: de ser un país oprimido y constantemente borrado, pasamos a ser uno capaz de subyugar a los australianos, sí, primero por necesidad, pero luego, por querer más recursos y sentirnos poderosos; llegando a rebelarnos contra nuestro opresor y logrando hacerlo claudicar.

Los hecho que aquí he relatado se remontan a más de un año atrás, mucho antes de que Plato introdujera el concepto de "Imperio", pero creo que es la base para entender cómo hemos llegado a ser lo que somos, no olvidando de dónde venimos, recordando que nunca hemos estado solos y por sobre todo, tener en cuenta que todos estos logros no han sido gracias a los recursos aportados por un solo individuo o las decisiones que haya tomado, sino que son el fruto del trabajo de muchas personas, de todo un país (por lo mismo no he querido mencionar nombres, aunque muchos se merecen un reconocimiento especial).

Gracias a todos por hacer de eChile un lugar más grande cada día.

¡Viva eChile Mierda!

Actualización:



Sí, oficialmente ¡¡¡eChile es un Imperio!!!

Que este momento quede inmortalizado.