La Ausencia de Autoridad:

Day 3,107, 12:13 Published in Italy Italy by miguelgerardo

La autoridad a lo largo de la historia, ha servido para mantener el orden y la paz en todos los sistemas de gobierno, en las sociedades, en los Reinos entre otros, y muchas naciones han florecido y crecido y se han vuelto potencias por la figura de la autoridad. Algunos se preguntaran por que no eliminar la autoridad.
Esa pregunta se la hacen algunos en primer lugar demos un breve concepto de que es autoridad; se puede decir que la autoridad es el derecho, el privilegio, la facultad que tiene una persona o una organización un gobierno o estado, de mandar o gobernar a los que están bajo su dominio, subordinación en fin lo que están bajo su control. No se puede ni se debe destruir o deponer, eliminar, abolir o disolver la autoridad ya que conllevaría a un desastre o caos general.

Y aparecería la anarquía, la ausencia absoluta de autoridad de orden y jerarquía, se rompería el orden político, social, económico, como lo conocemos, y llevaría a la caída de cualquier, organización, país, estado, reino. Vemos como en las sagradas escrituras se nos dice que la autoridad viene de Dios, y es así, por eso que vemos que hay un orden y una jerarquía que nos ayuda, sea Rey, Reina, Presidente, Primer ministro, entre otro que procuran y mantienen el orden y la estabilidad y contribuyen a desarrollo y mantenimiento de la nación y de los gobernados.

Pero es preciso determinar que cuando la autoridad, es usada para reprimir y dañar y destruir controlar y causar miedo; pierde la esencia y la finalidad y ya eso no es autoridad sino tiranía, dictadura, totalitarismo y esa no procede de Dios. El deber del ciudadano es distinguir lo que es autoridad y lo que no es. Saludos compañeros.
Amplitudo Inquisitor