[Economía] Mercado, impuestos y licencias

Day 2,114, 12:07 Published in Spain Turkey by vasfra

Una vez visto cómo utilizar el Mercado Monetario en mis dos primeros artículos [1] y [2], es el momento de hablar un poco de los mercados de productos y objetos. En eRepublik existen tantos mercados como países, 70. Nosotros tendremos acceso a 1 de ellos, a aquel mercado en el que tengamos ciudadanía, pero podremos acceder a otros, de forma diferente según queramos comprar o vender.



MERCADO:

Entramos al mercado mediante Mercado > Plaza del mercado para encontrarnos con 8 productos diferentes, algunos de los cuales se subdividen en nuevos productos.






Hemos llegado al primer punto importante de esta guía, 3 de estos objetos ya no se utilizan, están obsoletos, pese a que siguen apareciendo en el mercado, son los Billetes, Hospitales y Sistemas de Defensa. Nunca compres un producto de estos 3 objetos, estarás tirando el dinero. Podríamos añadir también aquí un cuarto producto, las Fábricas, que pese a que sí se utilizan, podremos encontrarlas más baratas mediante las ofertas que periódicamente, cada mes aproximadamente, sacan de descuento para construcción de fábricas, salvo para las empresas Q1 que no tienen oferta de descuento aunque dada la rentabilidad (o mejor dicho, falta de rentabilidad) de éstas, es mejor obviarlas también, por regla general.



Nos quedamos, por tanto, con la mitad de las opciones disponibles: Comida, Armas, Raw de comida y Raw de armas. Pongo una captura de 1 de ellos, armas Q5, para que veas cómo es el mercado. Desde aquí compraríamos, sólo tendríamos que introducir la cantidad de productos que queremos y darle a comprar. Nuestro precio de compra será exactamente el marcado.



Es seguro que en algún momento necesitemos nosotros vender, por lo tanto, expliquemos cómo hacerlo. Para publicar una oferta en el mercado debemos ir a nuestro almacén (atajo: ‘Shift+S’) y en la parte inferior de la página podremos introducir la oferta del producto que queramos.

Por defecto, la oferta se establece unos céntimos por debajo del precio mínimo, solo tienes que editar el precio antes de darle a añadir a la venta para ajustarlo al precio que quieras, con una salvedad. El dinero que ingresaremos no es realmente el precio que tú estás marcando, tienes que descontarle los impuestos correspondientes de venta que van a parar al Tesoro Estatal.



IMPUESTOS:

¿Qué impuestos debes descontar de tu precio de venta? Lo puedes ver en la página de economía del país, para esto solo nos interesa el IVA, que tiene valores diferentes según el producto que queramos vender.



Para el Raw, de comida o armas, tendremos siempre un impuesto de IVA del 0%, no existe impuesto por IVA para el Raw. Sin embargo, para comida o armas podremos tener un impuesto variable, de acuerdo a las decisiones de los congresistas, y que actualmente es de un 17% para comida y 3% para armas.

El importe que recibiremos en nuestra cuenta de cada producto que vendamos es el resultado de dividir el precio que establecimos de venta entre el impuesto correspondiente al producto que estemos vendiendo. Por ejemplo, si yo quiero vender un arma Q5 y le pongo un precio de 3ESP por unidad, nosotros estaremos recibiendo 3/1.03 = 2,9126...ESP.



Tenemos 2 columnas más de impuestos, la segunda, Impuestos de Importación te la explico junto con las licencias, nos queda el Work Tax.

El Impuesto al Trabajo o Work Tax es un impuesto que se nos aplica a todos los trabajadores ya sea si lo hacemos en empresas propias o ajenas. Actualmente es el 2%. A la hora de aplicarlo al trabajo en empresas ajenas, se nos descuenta sobre el sueldo que nos está pagando el empresario. Cuando trabajamos en empresas propias, en modo Work as Manager (WAM), se aplica sobre una media de los salarios que se están pagando en ese momento en el país y que puedes ver también en la página de economía del país.



LICENCIAS:

Al comienzo de la guía te comentaba que podremos acceder a otros mercados diferentes al propio de nuestra ciudadanía. Aquí hay dos opciones, depende de si queremos comprar o vender nuestro productos.

Para comprar, simplemente te tienes que desplazar al país al que quieras comprar, no hace falta nada más. Generalmente no se realizará un viaje con este motivo, puesto que el importe del viaje se comería, en muchas ocasiones, gran parte o todo de los posibles beneficios que podamos sacar comprando productos baratos en otros países. Puedes aprovechar a comprar productos en mercados extranjeros cuando has tenido que viajar para pegar en una batalla, por ejemplo.

Llegamos a cómo vender en otros países. Para poder hacerlo, necesitas comprar previamente una licencia, lo que se hace en la misma página donde pones a la venta tus productos, en el almacén.



Cada licencia tiene un coste de 20gold y es bastante complicado sacarles rentabilidad por lo que no son recomendables. Aquellos países que tienen un mercado dinámico tienen precios muy similares y sólo en países con poca población y mercados muy estáticos hay grandes diferencias en el precio con respecto al precio “normal”, pero el hecho de que sean mercados sin apenas movimiento implica que nadie te va a comprar tu producto.

En el apartado de Impuestos nos dejamos pendiente de ver los Impuestos de importación. Es el momento de introducirlos en nuestra guía. Estos impuestos se aplican, añadidos al IVA, sobre los productos que queramos vender en el extranjero mediante una licencia.



Así por ejemplo, si un extranjero quiere vender en nuestro país el mismo tanque Q5 que veíamos antes, y lo pone a 3ESP, tendrá que su precio neto de venta es 3/1,13 = 2.6548...ESP (o mejor dicho 2.6548...CC, moneda o currency, puesto que él recibirá el importe de venta en su moneda propia), por lo tanto, recibirá menos valor por el mismo tanque que ha puesto a nuestro mismo precio.



[Economía] Mercado, impuestos y licencias
http://www.erepublik.com/es/article/2314194/1/20