Trujillanos vs River Plate

Day 3,020, 03:36 Published in Argentina Argentina by Marcos Js
Trujillanos vs River Plate: resultado, resumen y goles del partido por la Copa Libertadores



El campeón de la Libertadores 2015, River Plate, goleó por 0-4 al venezolano Trujillanos en Valera en su estreno del grupo 1 de la Copa Libertadores que completan Sao Paulo y The Strongest.

Con este resultado, River Plate tomó el liderato del grupo, gracias a una mejor diferencia de goles, pero suma tres puntos igual que el boliviano The Strongest, que sorprendió con su victoria por 0-1 al Sao Paulo en la primera jornada de esta llave.
Pisculichi fue determinante con su pegada y llegó a 4 goles oficiales de tiro libre en River

Leonardo Pisculichi y Lucho González marcaron para el millonario en los minutos 55 y 64, respectivamente, mientras que el delantero uruguayo Iván Alonso anotó un doblete en los minutos 80 y 91 para completar la goleada en el estadio José Alberto Pérez.



La experiencia hizo la diferencia

Más allá de su doblete, Alonso causó infracciones, se asoció al circuito ofensivo y exigió siempre

La jerarquía está por encima de cualquier documento de identidad. No interesa la edad, sino una serie de cualidades que terminan inclinando la balanza. Si bien es cierto que la velocidad representa un factor importante para generar desequilibrio, la experiencia sumada a la técnica pueden resultar determinantes en momentos complicados. Un fiel reflejo de ello es lo que ocurrió en Valera, donde los jugadores de mayor edad cumplieron un rol preponderante en la victoria
Entre tanta pierna junta en el medio campo, zona de fricción ineludible, la cuota de inteligencia para romper con la monotonía estuvo en los pies de los futbolistas experimentados. Luego de un primer tiempo con cautela excesiva y demasiados pelotazos para saltear líneas, sin olvidar la necesidad de eludir un terreno de juego poco amigable para que la pelota se deslizara por abajo, River asumió el protagonismo definitivamente en el segundo tiempo.

Para contrarrestar las peligrosas corridas de James Cabezas, que exigió a Marcelo Barovero y compañía durante la etapa inicial, Marcelo Gallardo apeló al cerebro de sus cartas experimentadas en el plano internacional. Así fue como Leonardo Pisculichi acentuó el buen desempeño para abrir la cuenta. Tras un par de avisos, la tercera fue la vencida mediante un tiro libre perfecto, luego de una falta que recibió Luis González, otro que exhibió claridad.


Gallardo presentó un 4-2-3-1, que se soltó recién en la segunda parte

Marcelo Gallardo celebró la goleada de River en Venezuela y aclaró que lo más importante fue que el funcionamiento no se vio afectado por la rotación. También destacó la efectividad en el arco rival.

Jugamos como debíamos jugarlo. Nunca subestimamos a los rivales y no íbamos a hacerlo en el debut en la Libertadores. Nuestra mentalidad era arrancar bien en este inicio de Copa y lo logramos. Es muy importante arrancar ganando en condición de visitante", indicó el Muñeco en conferencia de prensa"Era un rival bastante compacto que iba a tratar de presionar y no dejarnos espacios. En el segundo tiempo, cuando bajó la intensidad, comenzamos a ganar con más claridad a través de nuestra jerarquía técnica. Pudimos ser determinantes a la hora de convertir", agregó.

También remarcó que, si bien estos jugadores no habían tenido demasiados minutos, son igual de importantes para él, pero dio a entender que habrá modificaciones para el lunes.

"Para mí, todos los jugadores tienen un lugar. Todos son importantes y necesito tenerlos bien física y técnicamente. Rotamos un poquito porque teníamos muchos partidos. Ahora, tenemos que pensar en Independiente. Tenemos que seguir, porque esto recién empieza. Lo bueno es sostener el funcionamiento, juegue quien juegue", concluyó.


Jugador x jugador

Los puntajes asignados a cada futbolista de River en la goleada 4-0 frente al conjunto venezolano, por la primera fecha del Grupo 1, correspondiente a la Copa Libertadores de América.

1-Marcelo Barovero (6,5): respondió bien cuando fue exigido a través de un derechazo por James Cabezas y otro de José Páez.

25-Gabriel Mercado (6,5): su costado no fue demasiado empleado, entonces tuvo tiempo para proyectarse y enviar el centro del tercer gol.

2-Jonatan Maidana (5,5): sufrió algunos inconvenientes al principio, a raíz de la velocidad rival en las réplicas. En general, prolijo para la salida.

24-Emanuel Mammana (5,5): al igual que su compañero de zaga, padeció un par de sobresaltos. No estuvo seguro para el primer pase.

20-Milton Casco (5): comenzó bien, concentrado para la marca y dispuesto a incursionar en la parte ofensivo. Pero decayó luego, exhibiendo endeblez en los choques.

27-Luis González (7): entre tanta pierna y fricción, aportó pausa para pensar. Le costó, era una misión complicada, aunque creció en el complemento e hizo un gol. Recibió la falta del 1-0.

5-Nicolás Domingo (5,5): en un contexto de pocos espacios, intentó la presión durante ciertos momentos.

17-Tabaré Viudez (6,5): generó varias infracciones y causó algo de riesgo. Primero, mediante un tiro; después, con un centro hacia atrás.

15-Leonardo Pisculichi ( 8 ): retrocedió varias veces para ser el nexo entre el fondo y el resto del equipo. Exigió con un tiro libre como aviso y luego se dio el gusto de hacer un gol. Estuvo cerca con otro zurdazo y provocó el rebote para el 2-0.

9-Sebastián Driussi (6): casi se da el gusto de marcar un gol, pero el arquero Leandro Díaz desvió su remate. Intermitente en el circuito ofensivo en el primer tiempo y participativo después.

19-Iván Alonso ( 8 ): un ejemplo de profesionalismo. A los 36 años, cerca de los 37, marcó dos goles. El primero fue de cabeza y el siguiente con un zurdazo potente. Ganó faltas, entre ellas la que derivó en el 2-0, y causó mucho riesgo.

Ingresaron

7-Rodrigo Mora (6): cumplió un buen desempeño desde que entró, a los 21 minutos del ST.

10-Gonzalo Martínez (-): poco tiempo, pero productivo. Cerca del gol, dio el pase en el 4-0 final.

14-Joaquín Arzura (-): su entrada, cuando iban 32' del ST, le dio aire al equipo.