Ambijent uključi/isključi

Prijavi se

 

Nastavi

Nastavi Izradom računa pristaješ na Uvjete korištenja & Pravila o zaštiti privatnosti

Resúmen de actualidad militar

Dan 1,914, 06:14 Objavljeno u Bolivia Argentina od soyproco
Resúmen militar al 15 de febrero




Territorios
Como es por todos conocido nuestro ejército y capacidad miltar, influenciados por una multiplicidad de causas que se central principalmente en la esfera política, cae por un tobogán que parece no tener fin.



Actualmente el país no cuenta con territorios, estando los mismos ocupados por Paraguay y Perú. Se han realizado continuas y desorganizadas intentonas de recuperación, y todas han concluido en estrepitosas debacles militares.
El propio CP ha reconocido su incapacidad para generar canales de diálogo que permitan restablecer comunicaciones con dichos países, y ha desantendido e ignorado todas las propuestas de la ciudadanía.
eBolivia está aislada.

Estadísticas

eBolivia históricamente ha estado lejos de ser uno de los países con mayor inlfuencia bélica. Aún así hemos oscilado historicamente entre los puestos 60 y 65, en el nivel de influencia militar, dependiendo del contexto y eventos bélicos de Turno. Hoy, y lamentablemente eBolivia, se encuentra ocupando el último (70) puesto en el ranking militar a nivel mundial. Nuestro grado de influencia se ha reducido literalmente a la mitad, como puede observarse en el siguiente gráfico


Fuente: link egov4you

En lo referente a nuestras Unidades Militares, puede observarse una sostenida continuidad de la tendencia, histórica vale decir, de preponderancia de las UM Comando Pindonga y ELN, reportando el máximo nivel de daño.


Fuente: Link egov4you

Conclusiones generales

Como puede observarse tanto en lo territorial como en lo estadístico, eBolivia se encuentra atravesando una crisis militar severa. Independiemente de las pésimas decisiones estratégicas adoptadas en el pasado, como ser la decisión de ir en búsqueda de una membresía en una Alianza que estaba por desaparecer, o de evitar firmar MPP con Brasil que contaba con mayoritario apoyo de la sociedad, la realidad actual es que estamos ante no solo un estancamiento, sino a ante un severo empeoramiento que para no detenerse. Sin duda esto no es consecuencia exclusiva de las decisiones estratégicas tomadas, sino que se ve influenciado por otros factores, como ser el agotamiento del módulo político.
Esta situación se agrava ante la falta de diálogo y comunicación desde la centralidad del poder

Sin duda esta situación catastrófica, tiene un responsable principal.
Esperamos de este la madurez suficiente como para realizar las acciones
que estime correspondientes.

NO PERMITIREMOS QUE MATEN A E-BOLIVIA


 

Komentari

lordevilken
lordevilken Dan 1,914, 07:08

Buenísimo...!!! V 5

Cristhian Goebbels
Cristhian Goebbels Dan 1,914, 07:14

POLE

Cristhian Goebbels
Cristhian Goebbels Dan 1,914, 07:14

POLEMAN dire xD

soyproco
soyproco Dan 1,914, 07:15

me olvide de la pole

toshibaa6653d
toshibaa6653d Dan 1,914, 10:08

subpole

diegog1234
diegog1234 Dan 1,914, 11:15

wow... el comando pindonga tiene pocos intengrantes y hace mucho daño... el ELN tiene muchos integrantes pero hace muy poco daño.... tienen que ponerse las pilas

soyproco
soyproco Dan 1,914, 11:25

el tema no es cuantos integrantes sino cuanto daño. Lo malo es que el daño general nunca fue tan bajo

Brienne of Tarth
Brienne of Tarth Dan 1,914, 15:12

Gracias Bliztod, gracias.... /sarcasm

Gral. Blitztod
Gral. Blitztod Dan 1,914, 16:19

O el barril de petroleo a subido !!!

- culpa de blitztod.

O la canasta familiar sube !!!

- Culpa de blitztod


wuajajajajaj anda a llorar con tu mama proco aca no, ok choco!!

soyproco
soyproco Dan 1,914, 16:30

No si la culpa es de Gauderio. Quien es el responsable de lo militar? EL CP, quien es el responsable de haber perdido las regiones, el CP, quien es el responable de no tener COngreso el CP, quien es el responsable de que no haya mòdulo polìtico el CP. Quieres el puesto hazte cargo

Juan Bowkly
Juan Bowkly Dan 1,914, 17:17

Cuando fui parte del gobierno en noviembre junto con Arturo Easpinoza y con el apoyo de Blitz intentamos firmar mpp con Brasil, yo y Arturo hablamos directamente con Guilpas y Jota y mostraron muy buena disposición en un principio e incluso se coordino cooperacion militar con Brasil.

Lamentablemente los brasileños no quisieron firmar mpp aduciendo que no tenían dinero para firmarlo y que si queriamos firmar debiamos pagar ambas partes, situación en la que nosotros tampoco estábamos en condiciones pues ya habíamos firmado un mpp con Argentina también y en total el dinero con el que el estado contaba rondaba los 30 mil bob nada mas.

Otra cosa que quiero aclarar es que no todo es responsabilidad exclusiva de Blitz, el principio de todo fue la declaración de guerra que hicimos a Chile y quiero recordar que la iniciativa de hacer esa declaración nació del entonces congresista del PLN Guillermo Michel, varios estuvieron de acuerdo en el foro y el congreso aprobó la declaración. No es un reproche a Guillermo de quien tengo la mejor impresión solo estoy recordando lo que ocurrió.
Tambien en honor a la verdad es cierto que la idea de atacar a Chile rondaba en nuestra mentes (Blitz y yo) pero no era algo que tuvieramos como objetivo, era una hipotesis más entre muchas, creo que tampoco era la idea de Arturo, sino que la guerra tubo su génesis en la propuesta de Guillermo en el foro.
En cuanto a Argentina creo que la alianza era necesaria en ese entonces y de hecho sirvió despues de que la comunidad decidió atacar a Chile, si no hubiera existido esa amistad el 25 de noviembre tampoco hubieramos tenido congreso. Pocos dias antes de la eleccion yo hable con el presidente de Argentina (PabloZaiko en ese tiempo) y el me confirmó que nos ayudarían a cerrar la guerra con Chile y cumplieron y eso nos permitió tener congreso ese mes.

Juan Bowkly
Juan Bowkly Dan 1,914, 17:20

En conclusión no creo que toda la responsabilidad sea de Blitztod, para mi esto estaría igual con cualquier presidente porque no tenemos la fuerza para oponernos a nuestros invasores y bueno con queja tras queja no se arregla nada.

Juan Bowkly
Juan Bowkly Dan 1,914, 17:26

ademas siempre insistes en que la idea de aliarse con Argentina fue un capricho de unos pocos, eso es mentira. Antes de entrar a 2 click hice una encuesta nacional respondida por 39 jugadores y el 66% estaba a favor de la alianza con Argentina, no era yo, Blitz o tu sino la mayoría de los bolivianos diciendo que estaban de acuerdo con la alianza.

soyproco
soyproco Dan 1,914, 17:37

Juan Gracias por responder. cuando fue lo del mpp con Brasil insistimos varios en que se firmara y me dijeron que no, que era un noob que no entendia nada, q argentina nunca terminarìa su alianza con Brasil y que Eden segurìa existiendo. Me dijeron qu eno habìa recurosos para pagar las 2 partes, y solo unos dìas despùès se firmaron Mpp con Grecia y Francia ¡?

Estàs ignorando algo que es central y es que no tenemos mòdulo polìtico ya que blitz gana todo con multis y es un punto central que pasaste por alto-

Yo no digo que sea por decisiòn de unos pocos que se firmò con Argentina sino al contrario, por la mayorìa.

En dic-enero hicimos una encuesta y la mayorìa votò por anular el mpp con Arg y blitz lo ignorò. no se puede ignorar a todos x siempre

Freddy B
Freddy B Dan 1,914, 21:14

Buenos datos y excelentes comentarios para ponernos al tanto de la situacion en eBolivia, seria bueno conocer la influencia de peru y paraguay.
En cuanto a nuestras debilidades algo hay que hacer, propongo ponernos en campaña para invitar a mas gente para crecer y al mismo tiempo potenciar el entrenamiento para tener mas fuerza, que imagino es lo que mas aporta para tener influencia, o en todo caso concientizar que se debe priorizar para un mejor desarrollo en el juego.

Perucho Trucho
Perucho Trucho Dan 1,915, 05:56

el CP debe negociar algo con otros gobiernos (coordinar alguna cosa con argentina, o negociar en serio con Paraguay y peru), pero PARA ESO necesita union interna, y este usurpador, traidor a la patria nunca lo conseguira... que se aparte, que deje asumir a otro, y que el pais resuelva sus problemas.... bliztod es el problema, no puede ser la solucion.

Gral. Blitztod
Gral. Blitztod Dan 1,915, 09:56

no ernest

Matix1
Matix1 Dan 1,915, 08:02

ola k ase

eHadi
eHadi Dan 1,915, 11:08

ok ..... votado

Gral. Blitztod
Gral. Blitztod Dan 1,915, 16:21

haz tomado en cuenta que varios argentinos retornaron a Argentina?

La mayoría eran D3 y D4.

 
Objavi svoj komentar

Što je ovo?

Čitaš članak koji je napisao građanin eRepublika, virtualne strateške igre za više igrača koja se temelji na stvarnim državama. Kreiraj svoj vlastiti lik i pomogni svojoj državi da stekne slavu, dok se ti dokazuješ u ulozi ratnog junaka, renomiranog izdavača ili financijskog stručnjaka.