PIBASOG, la poesía al Poder

Day 2,297, 06:10 Published in Argentina Argentina by Gabriel R. Mandarino

Indudablemente el DR. PIBASOG es uno de los mas grandes poetas que ha dado eArgentina. Su voz inconfundible, quien podría negarlo, tiene la pena que Malena no canto, su voz, esa voz que se parece a la de nuestra conciencia misma, esa voz que emana de su garganta con arena, esa voz de arenga, esa voz de animo, de amigo solidario, que siempre aparece en las malas, esa voz de buen Soldado, nos dice una vez mas, estoy con vos Titan.

Pibasog es un poeta guerrero, como pocos, como muchos. Un Buen Soldado con ideales inquebrantables, un Lírico que sabe poner la “plancha bien alta” en un mundo de rústicos.

Pibasog, un Poeta del “Arrabal” que sabe como enamorar a las mujeres con poesía de la buena como esta:

“Cuando pasas por mi puerta
Suspiro bella doncella
Suspiro y me siento como en la cornisa
Mañana volve a pasar
Y llévate esta Longaniza”.



Un Galan que utiliza la herramienta de lo Poetico, de lo excelso, para dar clases magistrales de civilidad. Un tipo que siempre se ubica de la vereda de enfrente de la Barbarie, y que suelta destellos de su magia, con versos como este:

“Adiós Gordita Mirella
Siempre pienso en su hija,
Que es una princesa
Pa´vos tengo arroz con mariscos
Y un gran Chorizo Pa`ella”



Pibasog, un adalid de la Solidaridad le pedís la cola y te la entrega, siempre dispuesto a dar una mano sin pedir nada a cambio.

Pibasog, un Estratega que le jugo simultaneas a Spasky, Alekim, Casablanca, Karpov, Kasparov, y que justo al momento de hacer un “mate” múltiple, se despertó pues tenia clavada en la espalda, las “tablas” de esa cama a la que no le renovó el colchón de “gomaespuma”.



Pibasog, un ex-Wing Izquierdo exitoso en su Córdoba natal, devenido en jugador de Pro Evolucion Soccer capaz de pegarle un viaje a su sobrinito de 5 años, si este le mete un gol.

Un paladín del respeto a la Democracia, que en la irrespetuosa vidriera de los Cambalaches, siempre se ubica entre la Biblia y el Calefón.

Por todo esto, y mucho más. Este 5 de Marzo, Vota Pibasog, y llevemos la Poesía al Poder.

PROPUESTAS aca y aca tambien