Monólogo Típico Veraniego

Day 3,092, 07:45 Published in Argentina Spain by corchuela



Siempre que se acerca el verano, es un clásico sacar un monólogo de la playa, las vacaciones con toda la pandi (padre, madre, 5 hermanos, perro, periquito, abuela, abuelo, noviete de la hermana mayor… las 30 maletas y los pañuelos del abuelo…. Todos embutidos en un 5 plazas para ir 200 km). Pero no amigos, hoy no vengo para hablaros sobre esas vacaciones “maravillosas” y “para descansar” (¡¡que santas son las madres!!), y no lo hago porque nuestros “queridos”, “comprometidos” y gúena gentes de nuestra casta política, necesitan sus minutos de oro, y nos han convocado a elecciones antes de irnos de vacaciones…

Por cierto, esas personitas tituladas que hacen las encuestas, si se van de vacaciones no pasa nada, si eso nos vemos después de vacaciones, con todos los datos escrutados… así no falláis ¡¡Cracks!!.

Y me gustaría hablaros de esos fieles votantes ese partido del círculo enigmático, que nos van a multiplicar a todos los dinero con fórmulas mágicas, que nos va a llenar a todos la nevera, que va a abrirse entre los pozos de petróleo, que va a convertir el Parlamento Europeo en una gran casa Okupa para los más desprotegidos, que va a hacer que se gane dinero sin trabajar… No, no seáis malos, no se presenta Dios, se presenta ¡¡Pablo Iglesias!!, y su círculo enigmático no es una nave espacial, es Podemos.



Antiguamente, en mis años del pavo, mi padre pegaba un grito desde la otra punta de la casa ¡¡Niño a estudiar!! Y yo cual Speddy Gonzales llegaba al escritorio; después, al cabo de los años se pasó al ¡¡Como me toques te denuncio!!... y ahora… pues ahora te ves, al chico que cuando el padre le da el grito ¡¡Vete a estudiar, que no vas a ser nadie!!, que se va magullando entre dientes “te vas a cagar; voy a votar a Podemos”.

Tu antes, con tu chica, cuando tenías 20 años, planeabas de donde sacar el dinero para la entrada de la casa, tu pensabas “si trabajo aquí y aquí mientras estudio, después sacada la carrera…”, y la verdad, solo pensábamos en tener un poquito más que nuestros padres como era tener tres cuartos, si acaso dos cuartos de baños, plaza garaje; pero ¿y ahora?, además de decir que eso de los 20 años no se lleva, pues no te realizas hasta al menos los 35 años (no vaya a ser que le coartes su libertad), pues ahora ella se pone a hablar “pues mira Pocholo, vamos a tener una piscina así, donde está a ras de suelo con la montaña; el jacuzzi de invitados lo pondremos aquí, la cocina alemana será así….”, y ¿Qué está pensando el? ¿está pensando en que va a trabajar para cumplir los sueños de su novia “pogresista”?, no, que va, el está pensando “yo le he visto una casa así al dueño de Indetex en Arteixo… cuando ganemos los de podemos, se la expropio”.

He querido sacar mi vena gay para poder entender este fenómeno “Pablo Iglesias” porque sinceramente no le veo ningún atractivo ni políticamente ni ideológicamente: si hay tanto chavalerío que lo adora, que lo ven un mesías, un icono, es que algo tendrá que tener. Y yo y mi alma gay lo ha escaneado de arriba abajo: boca estropeada, coleta a lo cani, canijo y esuchumizado, blanco como la teta de una monja, cegismundo, patitas de gorrión, culo de tabla de planchar, vestimenta entre quiero y no puedo… pues chico, no se lo que le ve el chavalerío…. A menos que… un momento si… claro que tonto, como no he podido caer antes…. ¡¡Lo quieren por su dinero!!, por las cuentas encontradas en paraísos fiscales, por pertenecer al 1% de ricos de España, por sus consultorías copy-paste de 300.000€… al final no va a ser tan tonto el chavalerío de nuestra España, la única duda que me queda ¿repartirá entre ellos su fortuna como quiere hacer con las fortunas de los demás?



Hablando de Gay, sabéis, ¡¡me he comprado un vestuario completo de mujer!!, sisi, como lo oís: con sus tacones, su faldita, el top, wonderbra, compresa… oye que es verdad, que no he perdido la cabeza. ¿Qué por qué lo he hecho?, que poco estáis en la onda: si estos de podemos ganan, sus votantes se declaran “lesbianas, feministas y anti-patriarcales”, por lo que a mí no me van a coger desprevenido y m vean como un bicho raro. Ya sabéis, el macho ibérico está en extinción, y en este país para que te den algo debes ser moro, gay y mujer (maltratada si puede ser).

Bueno, bueno, bueno… ¿y qué me dicen de los poderes para-normales que poseen?, si, no te rías, yo lo he comprobado. El otro día en Faceebok escribí un comentario a un amigo donde le decía “hoy el más blandito en el debate ha sido Podemos”, y no tardaron ni 3 segundos en escribir unos seres extraños “facha, Tic-Tac, Tú más, casta …”, me voy a Twuiter y le escribo a un amigo que opinaba que Podemos se había equivocado en lo de repartir sillones y le digo que es verdad, pues otra vez ni 2 segundos “facha, Tic-Tac, Tú más, casta …”; No importa dónde expreses tu opinión, no importa dónde escribas, aunque sea en una página recóndita o un tuit sin hashtag, siempre te encontrarás la respuesta de uno o varios de estos, ¿Qué no me creen?, estaba watssapeando con mi novia y le puse “Cariño, no podemos”, si señores, se me llenó el watssap a los 2 segundos de “facha, Tic-Tac, Tú más, casta …”. Además, controlan todos los medios de forma hipnotizante: voy a casa de mi hermana, y veo a mi sobrina con el dedo en la pantalla cuando ponían un mitín de Podemos, giró la cabeza, me miró sin apartar el dedo de la pantalla y me dijo “Ya están aquiiii”. Se que están metidos dentro de mi mente, porque viendo la película “El último tren a Auschwitz” en el cartel donde solía poner “Auschwitz: El trabajo os hará libre” os juro que ponía escrito “ Represión 2.0: El vto a Podemos os hará libre”, ¡¡ufff, se me ponen los pelos de punta nada más contároslo”.



Se que me tengo que actualizar en el vocabulario de internet, ando algo desfasado la verdad, pero viendo a esta masa de votantes de Podemos me he dado cuenta que tengo que cambiar las definiciones de mi vocabulario. Os cuento porqué:
Entrando en el banco me encuentro a un amigo, de esos que van por su tercer Máster en “Fisiología nuclear del huevo de la Codorniz” y que aún vive con sus padres, y que no deja de decir en las redes que el ha votado a Podemos….
Yo: hola Carod Iruntxu (en verdad es su nombre que se ha puesto de guerra, pero se llama Paco López)

Amigo: ¿Qué tal? ¿Qué haces aquí?

Yo: ¿no ves?, comprando Pizzas…nada es broma, pagando las nóminas de los trabajadores. ¿y Tu?.

Amigo: Aquí, que me han concedido un crédito, bueno a mis padres que son los capitalistas, para comprar un Mac de 80 Terabytes, con tarjeta gráfica de lo último, con video-conferencia a 500 mil hzg, velocidad de rayo….

Yo: ¿Y no te da cosa gastarte esa pasta?, tus padres no andan muy boyante,…

Amigo: la verdad que me ha jodido tener que pedir un crédito para esto que es un bien necesario para cada ser humano. Joder, y la casta gastando millones en rescatar a bancos.

Yo: Primero, no me has contestado, y segundo, la millonada se ha gastado en rescatar a cajas de ahorros, es decir, lo más parecido a la banca pública. A propósito, ¿vosotros pedís una banca pública, no?

Amigo: Pero la nuestra será una banca democrática.

Yo: ¿Y eso qué quiere decir?

Amigo: Pues que estará controlada por la gente, claro. No por políticos

Yo: ¿Y cómo se hace eso? ¿Vais a hacer asambleas para tomar cada decisión, por ejemplo conceder créditos?

Amigo: No, claro, lo controlará la gente por medio de representantes democráticamente elegidos.

¿Mande?, acabáramos, esa definición ya no es de políticos. Que desfasado estoy, oiga.



¿Y qué me dicen de su compromiso social?, no me lo pueden negar ¿eh?. De hecho, el otro día ve a una amiga, algo cambiada (pelo corto rojizo, flequillo, botas moradas. Medias de colores… no piensen que su labor social es en un circo, no van por ahí los tiros); una chica que dejó su trabajo por su activismo político (también porque le alienaba levantarse a las 8 de la mañana), la paro y le digo “¿A dónde vas tan acalorada?”, y me dice “Nada, que vengo de una manifestación que es primordial para los intereses del pueblo y de las mujeres, y voy corriendo a otra donde están en juego nuestra humanidad como personas humanas, para parar el maltrato animal”…le digo totalmente indignado para ver que ha hecho la casta esta vez” Joderrr, cuéntame, que lo mismo me apunto…”, y ella me dice:

“Pues vengo de manifestarnos en frente del Ayuntamiento para que cambien los semáforos y los pongan paritarios: hombre y mujer, y así acabar de una vez con este sistema machista y patriarcal.

Y ahora voy corriendo a otra, donde nos manifestamos en la sede de Friskies, que les están dando de comer esas bolsas a los perros, que además fabrican niños de 6 años en Gambia”

Le digo “ah, pero entonces no es por el maltrato animal, si no por la explotación infantil”, y me dice ella “no, no, es porque hemos detectado que en las bolsas Friskies Caninos, el componente de sodio cálcico es de 0,2 cuando tenía que estar en 0,3”.

Enga, hasta luego.

Ya sabe, si quiere cambiar su vida, no eche la Lotería, ni el Euromillón… Vote Podemos.





P😨 abtenerse los Podemitas de meteros en mi mente si no os ha gustado el monólogo; ya bastante miedo me habéis metido que se me caen hasta las bragas, y más desde el otro día que me encuentro a un amigo (beno, creo) que trabajaba en una empresa de una familia que tuvo que cerrar:

Yo: Lo siento por ti amigo. Cuando un trabajador se va al paro porque el Estado ha exprimido fiscalmente a su empresa hasta empujarla a cerrar, no creo que debas pedir más fiscalización.

Amigo: ¡Es el empresario el que le manda al paro!

Yo: Ah, vale. Entonces , según tú, Antonio que lo conocemos toda la vida y te dio trabajo, lo que tiene que hacer es soportar los impuestos hasta reventar, bajando los sueldos hasta que sean insignificantes, ¿no?. Adem´`as de perder su casa y endeudarse hasta su muerte.

Amigo: Por eso pedimos una renta básica universal, ¿ves?

yo: ¿Te refieres a esa renta básica que no has sabido explicarme cómo vais a pagar?

Amigo: ¡Claro, tú prefieres que la gente pase hambre!

Yo: Las respuestas tipo “y tú más” tienen éxito entre colegiales. ¿Tan escasos de argumentos andáis que tenéis que recurrir a eso?

Amigo: ¡Más insultos! ¡Así sois los de la casta!

yo: Yo no soy casta. Soy autónomo y gano mucho menos que Pablo Iglesias. Y sinceramente, vuestra forma de “dialogar libremente” empieza a darme miedo.

amigo: ¡El miedo cambia de bando! ¡¡Podemos!!

Yo: Vaya, me habías dicho que queríais más democracia, que con vosotros se puede dialogar libremente… y ahora te pones en plan amenazante a ondear la bandera del miedo. Alucinante.

Amigo: ¡Lo que pasa es que los fascistas os ponéis nerviosos cuando os dicen la verdad!

Yo : Vaya, ahora también soy “fascista”… ¿Y qué verdad me has dicho en todo este diálogo?

Amigo: Vamos a ganar las próximas elecciones y os vais a enterar los del PPSOE, tenéis motivos para estar tan nerviosos…

Yo: Yo estoy muy tranquilo. Bueno, o lo estaba hasta ver vuestra forma de debatir…

Amigo: Vosotros lo que queréis es insultar y mentir y que salga gratis, pero ¡se va a acabar la impunidad!

C: Sí, claro, lo del miedo va a cambiar de bando y todo eso… Ha sido todo un placer dialogar tan libremente contigo, tío. Me has aclarado mucho las ideas.