Mi engendro y Dios V

Day 1,802, 05:54 Published in Argentina Argentina by Sofia III

LLega al fin la mencionda semana de su cunpleaños y unos días antes me dice que a la noche siguiente quiere que lo lleve al observatorio del parque Centenario, me cuenta muy entusiasmado que se va a abrir de noche con una muestra en la que van a poner a disposicion del público un telescopio.Mi pareja lo felicita gratamente sorprendido por la iniciatica cultural del chico, yo ya empiezo a fruncir el ceño, achinar los ojos, ladear la boca y perseguirlo con una mirada profunda que él conoce muy bien, a lo cual responde sin que nadie le pregunte nada:

-¿Qué? (Este tipo de que es muy muy breve casi aspirado)
-¿Qué es lo que pretendés ver en el observatorio?
-El cielo ¿Qué va a ser?
- Si, si, descartado eso claro, te pregunto que pretendés ver en el cielo querido, soy tu mamá no te olvides.
- Ufaaaaaaaaa! ¿Ves? Con vos todo es un problema, si quiero ir a lugares pelotudos porque son pelotudos, si no porque haces preguntas estúpidas... (Se va llendo a su cuarto mientras exageradamente reacciona gritando sin un real detonador para tanto fastidio)

-Dejálo tranquilo, sos muy exigente con él (Acota Cristian)
-No es exigencia, yo sé que pretende ver y se va a decepcionar, solo intento que hable, que se pueda conversar y no que trate de entenderlo todo por si mismo desconfiando siempre de todos en realidad.

No se hablo más del tema y a la noche siguiente ya estabamos los 4 en un taxi llendo al bendito observatorio cuando el nene abre tema de conversación con el tonito de frescura que cualquier niñito de su edad aun tiene:

-¿Mama?
-¿Siiiiiiiiiiii? (Esa i es ascendente y descendente ya mirando el espejo retrovisor sabiendo que es probable que en breve el tachero asome sus ojos por ahí)
- ¿A donde están los nenes antes de nacer?

Tome aire pero no me dió tiempo de pronunciar vocal o consonante que agregó:

-No me vengas con que en la panza de la mamá. Antes! pregunto Antes (Con acento en Antes)

Era cantado, el tachero miro por el retrovisor con una sonrisa de sorpresa.

-Perdón que me meta señora ¿Cuantos años tiene este chico?
-Supuestamente cumple 6 en unos días, si no fuera por el DNI ya me habría mareado.

-No sé nene, no sé, no tengo la menor idea, pero te aseguro que con el telescopio no lo vas a poder averiguar.

No dijo mas nada en el vehículo, por supuesto hubo que darle algunas explicaciones al taxista que donde ibamos, que el era quien queria ir, pero nada de comentarle las cosas que aquí les voy describiendo, nunca soporté hablar con desconocidos de mi vida privada, ni siquiera con desconocidos a quienes veo todos los días como compñeros de trabajo o conocidos que usan muy livianamente el término amistad y creen ser amigos míos cuando yo no lo soy de ellos, puedo scibirlo y hast publicarlo como verán, pero no suelo hablarlo más que con intimos, en el fondo soy muy tímida. Por suerte vivimos cerca asi que duró poco la molestia.

Bajamos y caminamos una cuadra y media hasta la entrada, momento en el cual decidió comantarme su teoría:

-Yo sé donde estan los nenes antes de nacer.
-¿A si? ¿Dónde?
-Donde esté el abuelo Hugo.
-Es lo más posible hijo, no es probable pero es muy posible.

Una vez dentro del lugar, la visita inlcuía un pequeño tour por salones con fotos y explicaciones varias, también entrar en el recinto del telescopio grande con su pertinente historia, Nacho se rascaba los dedos ansioso, con cara de fastidio, un par de veces amago a abrir su boca para protestar y lo callé recordándole que él quiso venir que ahora se aguante el paquete completo y no joda con comentarios desubicados.

Llegamos al fin a una terraza en la que montaron un telescopio que nada tiene que ver con el visto en el tour, uno de esos que cualquiera puede tener en un balcón, de buena medida si, pero nada que no quepa en una funda de guitarra, habia que hacer cola en tanto un estudiante de astronomía guiba en el uso y avistamiento a las personas.Ignacio ya daba pasitos en el sitio de lo apurado que estaba por poner su ojito ahí, yo solo esperba ver su reacción tratando de tomármelo con humor, un humor un tanto cruel pero sanamente cruel, casi una autodefensa.

Cuando le tocó su turno y el estudiante lo vió se emocionó muchísimo por su tamaño y se esmeró enormemente por guiarlo a Nacho. Fué a buscar una silla para que pudiera llegar a la mira, no se esperaban visitas tan bajitas, le explicda cada detalle, como poner los ojos, como mirar, le movió el telescopio varias veces dándole los nombres de las estrellas que le enfocaba, cuando le mostró la luna le daba nombre geográficos de distintas zonas de la misma. Nacho miraba por el telescopio, sacaba el ojo y miraba directamente, una y otra vez cada vez con más cara de culo sin escuchar ni un palabra de lo que le relataban, cabe aclarar que vista la luna por ahi pasaba de ser una pelotita de golf a simple vista a una de fútbol, no más. Yo esperba el remate y temía que ya no podía hacer de cuenta que no lo conocía. Sin dejar que el amable muchcho termine su exposición se bajó de la silla y me dijo:

-Vamos! Esto es una mierda. (Con acento en la s de esto y en mierda)

Se fué sin siquiera saludar o esperarnos,visto de atras pareci Alf caminando la escalera. Le pedí disculpas al chico sin saber como excusar a mi hijo, solo se me ocurrió decir que había venido con la espernza de ver una nebulosa, el muchcho se rió y me dijo que todo bien, que igual estaba contento de ver un nene con esos intereses y si queria ver una nebulosa mejor, que me quede tranquila que entendia su decepción, que ni el telescopio de adentro llega a captar una.

Tampoco me iba a poner a confesar que lo que en realidad buscaba era descartar si estaba Dios parado arriba de una de las piedras de la nebulosa y siendo que todo empezó con que lo mira y lo castiga si se porta mal, a esta altura ya me preocupaba si le importaba la existencia de Dios por cuestiones filosóficas, científicas o delictivas.Claro que para que el lector comprenda mi miedo debería relatarle algun dia la noche en que sentí que dormía con la reencarnacion de Shocklender en la habitación de al lado, pero no será hoy.