Madre, llama

Day 3,050, 08:57 Published in Argentina Spain by corchuela



Hoy Jueves Santo, miro mi teléfono por si me llama mi madre para que vaya a recoger esas torrijas que solo sabe hacer una madre, cocinadas en la mejor cocina del mundo, como es en los fogones del corazón.

¿Por qué no llamas, mami?.

Mientras espero esa llamada, me pongo a recordar la de veces que me arropabas cuando estaba enfermo, donde solo el notar de cómo me subía la sábana por la barbilla era el mejor calmante que podía tener mi cabeza; que de recuerdos cuando discutías con papá para taparme algunas de mis tantas fechorías; cuando te levantabas a las 7:00 de la mañana para prepararme la ropa, el desayuno y despertarme una hora después, y aún tenías fuerzas de ir a trabajar ¡¡Que fuerte eres mamá!!



Jueves Santo, y mi madre me llamará en breve.

Tengo que reconocer que no he sido un buen hijo en cuanto a cariño y comprensión. Pocas veces te di las gracias por lo que hacías por mí, aunque sé que tú no pedías nada; muchas veces te reproché que la comida no me gustaba, y pocas veces te dije lo buena que estaba. Te grité muchas veces porque no me dabas las pocas monedas que tenías en el monedero para mis cosas, y siempre terminabas dándomelas aunque eso significara que te quedaras sin tus minúsculos caprichos. Pero me consuela que tú eres fuerte para eso y para más.

Si no me llamas es que algo ha pasado. Espero que no se hayan quemado las torrijas.

Dicen que las madres solo se acuerdan de los días y situaciones felices de sus hijos; espero que así sea, pues no recuerdo haberte dado muchos besos, y los éxitos de mi vida siempre los he celebrado con mis amigos y novias.



Fíjate, recuerdo tantos momentos malos que te hice pasar, que los remordimientos me vienen cada pocos minutos oprimiéndome el pecho las lágrimas que ahogan mis pulmones. Sobre todo recuerdo aquel día que venía yo bastante enfadado por una discusión de amigos, y te dije lo malo que estaba el arroz; tú que bien me conoces no dijiste nada, simplemente me cambiaste el plato por filetes con patatas. Te fuiste como siempre a dormir una pequeña siesta, me diste un beso de despedida en la frente, aunque yo viviera dos calles detrás de tu casa (a la cual solo iba a comer y cenar porque yo venía muy cansado de trabajar).

Fui a la nevera mientras tú dormías, nevera que tenía todo lo que me gustaba, aunque no viviera ya contigo. Pero faltaba hielo ¿mamá, cuantas veces te dije que no bebo café sin hielo?... te llamé, te reproché, grité desde el fondo de la casa, pero no contestabas. Recorrí el pasillo, ese pasillo donde me enseñaste mis primeros pasos con el taca-taca, y abrí tu habitación importándome si estabas dormida o no.

Mamá, mamá… contesta. Mamá que te pasa. Madre de verdad que la comida estaba buena… madre te amo. Madre no te vayas así… madre no me fijé nunca que manos tan suaves tienes… mamá hoy es Jueves Santo.

Madre, hoy es Jueves Santo y como tú no me llamas, he decidido venir a tu nicho con estas flores y estas lágrimas de amargura, para decirte que siempre te amé… Madre, necesito que me escuches ¡¡Dime algo!!.





Relato promocionado por "concurso Literario" de Captain Asesino:

http://www.erepublik.com/es/article/concurso-literario-1-2585494/1/20