LAS ARMAS MÁS PODEROSAS DEL MUNDO

Day 2,933, 17:22 Published in Colombia Poland by William Garrison
Hola amigos eCiudadanos!

Una vez más les traigo una nueva publicación con la calidad de contenido que REPORTERO GRAFICO siempre les trae, y que espero sea del agrado de ustedes. No olviden votar, comentar y suscribirse. Tambien invito a los nuevos lectores a que visiten mis anteriores publicaciones, que tambien sé que les gustarán!


Con la evolución de la humanidad ha evolucionado paralelamente las guerras y con ellas las armas, desde piedras y palos en sus inicios, hasta bombas con cargas nucleares, biológicas y químicas. Hay muchas que han cobrado millones de vidas, otras apenas han sido experimentadas, las hay de destruccion masiva o ligeras para combate cuerpo a cuerpo.

En esta publicacion haré énfasis en ARMAS PODEROSAS, cabe aclarar que el poder de un arma no solo se mide por la cantidad de victimas que pueda cobrar, tambien se puede tiene en cuenta su capacidad destructiva y/o efectos posteriores a su uso. Unas son muy usadas, otras son prohibidas, otras causan terror de solo saber como funcionan, a continuacion les presento una selección de LAS ARMAS MÁS PODEROSAS DEL MUNDO.


LANZACOHETES ANTITANQUE PORTÁTIL RPG-7

El RPG-7 (en ruso РПГ-7) es un lanzacohetes antitanque portátil de origen soviético, ampliamente producido. El RPG-7 fue suministrado en 1961 al Ejército soviético y desplegado a nivel de pelotón. El actual modelo producido en Rusia es el RPG-7V2, capaz de disparar cohetes antitanque estándar (HEAT) y de carga en tándem, de alto poder explosivo/fragmentación y termobáricos.





CAÑÓN DORA

El cañón K (E) Gustav Gerät o también conocido como cañón Dora fue un inmenso cañón ferroviario de largo alcance hecho por la Alemania Nazi, con un calibre de 800 mm. Construido en Essen (Alemania), fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial contra las fortificaciones de la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea. Hasta el día de hoy, es la pieza de artillería más grande que se ha construido jamás. El mayor cañón jamás construido tuvo una vida operativa de 13 días, durante los cuales disparó un total de 48 proyectiles. Necesitaba un convoy ferroviario de 25 vagones para ser transportado, 1.400 hombres de dotación y 3 semanas para ser montado.




BOMBA MOAB (La madre de todas las bombas)

La GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb (MOA😎, coloquialmente conocida como The Mother Of All Bombs (Madre de todas las bombas ), es una bomba convencional de gran diámetro de detonación desarrollada para el ejército estadounidense por Albert L. Weimorts Jr. Al momento de su desarrollo, fue promovida como el arma no nuclear más poderosa jamás creada. La bomba fue diseñada para ser lanzada por un avión de carga AC-130. Desde entonces, Rusia ha probado lo que llamaron "Father of All Bombs" (Padre de todas las bombas) y ellos afirman que es cuatro veces más poderosa que la bomba MOAB. Sin embargo, la veracidad sobre el tipo de explosivo y potencia de esta última bomba rusa, ha sido puesta en duda.




BOMBA TERMOBÁRICA DE ALTO IMPULSO

La explosión puede aniquilar equipos y edificios reforzados; mata y daña a los efectivos adjuntos. El efecto antipersona de la onda explosiva es más letal en refugios excavados en el suelo, sobre personas con algún tipo de armadura o protección corporal y en espacios cerrados "rígidos", como cuevas, edificios y búnkeres. La sobrepresión ejercida en el interior de la explosión puede alcanzar los tres mega pascales (3 MPa) (430 PSI) y la temperatura puede oscilar entre los 2500ºC y los 3000ºC. Fuera de la nube, la onda explosiva viaja a más de 3 km/s. Esta onda, al pasar, deja tras de sí el vacío. Este vacío es capaz de arrancar objetos que no estén sujetos.

Sin embargo, como efecto más serio, el vacío arrastra el combustible no explosionado pero aún en combustión, causando una penetración del mismo en todos los objetos no herméticos dentro del radio de la explosión y produciendo su incineración instantánea. Pueden presentarse daños internos y asfixia en las personas que hayan quedado fuera de la zona de mayor efecto de la explosión; por ejemplo, en galerías o túneles profundos, a consecuencia de la onda explosiva, el calor y la subsiguiente extracción del aire debida al vacío.




TRIDENT II D5

El Trident II D5 es un misil balístico intercontinental para submarinos (SLBM) con cabezas nucleares de nacionalidad estadounidense. Constituyen una parte fundamental de la fuerza nuclear de disuasión de los Estados Unidos y del Reino Unido.

Con una capacidad de distancia de más de 12000 km cada misil es capaz de lanzar hasta 12 cabezas MIRV contra 12 objetivos distintos.





VIRUS QUIMERA

Son patógenos alterados en laboratorio, donde ya existe la tecnología genética para construir un virus desde cero, recombinarlo con otros patógenos o experimentar con mutaciones.

Un terrorista podría recrear el virus de la viruela con la información sobre su genoma disponible y combinarlo con un virus aviar, cuya propagación -por vías respiratorias- suele ser más rápida.



MISIL BALÍSTICO R-36 ó SS-18 SATAN

El R-36M (designación occidental: SS-18 Satan o Voivoda; GRAU: 15A14 y 15A1😎 es un misil balístico intercontinental pesado ruso. El R-36M es el desarrollo del misil R-36 introducido en 1974 en su Modelo 1, y es un ICBM pesado de cuarta generación, que cuenta con un motor de dos etapas de combustible líquido. Llamado por los soviéticos RS-20, esta arma es el misil más grande en servicio de toda la historia, un arma con gran alcance y precisión, haciéndolo muy efectivo en su papel contra silos misilísticos enemigos, instalaciones de comando y comunicaciones, que suelen ser subterráneas.

"Chernobyl nos mostró la verdadera naturaleza de la energía nuclear en manos humanas. Calculamos que nuestro misil más poderoso, el SS-18, era tan poderoso como 100 Chernobyls. El SS-18 era la cabeza nuclear que los americanos más temían y teníamos 2.700 de ellos (…) imaginen la destrucción"
Palabras de Mikhail Gorbachev en documental El desastre de Chernobyl, Discovery Channel



BOMBA DEL ZAR

La Bomba del Zar, bomba Emperador o emperador de las bombas (en ruso: Царь-бомба, Tsar Bomba), también llamada RDS-220 (РДС-220) y RDS-202 (РДС-202)), fue una bomba de hidrógeno desarrollada por la Unión Soviética, responsable de la mayor explosión provocada por seres humanos.

Fue detonada el 30 de octubre de 1961 como demostración, a 4 km de altitud sobre Nueva Zembla, un archipiélago ruso situado en mar de Barents, en el Océano Ártico. La lanzó un bombardero Tupolev Tu-95 modificado.

Cuando la bomba detonó, inmediatamente la temperatura directamente debajo y alrededor de la detonación se habría elevado millones de grados. La presión bajo la explosión fue de 211.000 kilos por metro cuadrado (20,7 bares), más de diez veces la que hay en el neumático de un automóvil. La energía luminosa fue tan poderosa que pudo ser vista incluso a una distancia de 1000 km, con cielo nublado. La onda de choque fue lo bastante potente como para romper vidrios gruesos incluso a más de 900 km de la explosión, y fue grabada girando alrededor de la Tierra tres veces. La nube de hongo producida por la explosión se elevó a una altitud de 64.000 metros antes de nivelarse. La energía térmica fue tan grande que podría haber causado quemaduras de tercer grado a una persona que se encontrara a 100 km de la explosión.