Ambijent uključi/isključi

Prijavi se

 

Nastavi

Nastavi Izradom računa pristaješ na Uvjete korištenja & Pravila o zaštiti privatnosti

Gran Enfrentamiento 1 Vs 1: Arg - Chile, Colombia - México

Dan 1,901, 11:08 Published in Colombia Kolumbija od zhield

Hola:
Quiero agradecer a todos por la acogida que le han dado a mi periódico, espero continuar entregando notas de su interés y generando debate sano o por lo menos algo en qué pensar.

Pues bien, en los comentarios de mi último artículo sobre la Realidad Militar en Sudamérica varios de los lectores solicitaron un análisis a nivel de Divisiones, para tener una visión más certera de la realidad militar y que, nuevamente, sean los números quienes tengan la última palabra.



Sin embargo, expliquemos la dinámica del ejercicio:

1- Enfrentaremos a eternos rivales (Argentina Vs Chile y Colombia Vs México), en un cuadrilátero donde solo ellos a través de sus resultados individuales, decidirán el marcador final por División.

2- Al igual que en las batallas de ER, cada enfrentamiento por División asignará un número de puntos al ganador. La única diferencia es que por División sólo habrá un enfrentamiento, lo cual quiere decir, que esta campaña por la supremacía militar será de solo 11 puntos posibles.

3- La distribución de los puntos será la siguiente:
Div 1 = 1 punto
Div 2 = 2 puntos
Div 3 = 3 puntos
Div 4 = 5 puntos

Para un total de 11 puntos posibles, los cuales determinarán al ganador. Los datos fueron tomados de egov4you, aunque lamentablemente, son de 6 días atrás, fecha en la cual se tiene la última actualización de egov4you. No obstante lo anterior, las cifras dan una idea del potencial y realidad bélica de los países involucrados.

RESULTADOS SUDAMÉRICA DIV 1



Durante el primer round en Div 1, Argentina supera de manera abultada a Chile llevándose, sin lugar a dudas, el primer punto de esta competición. Como elemento a resaltar, se encuentra el hecho de que Argentina ocupa el primer lugar en Daño acumulado a nivel mundial, en tanto que Chile ocupa una posición de privilegio situándose en el 4 lugar.

Brasil, entre tanto, ocupa el puesto 12 lo cual deja mucho que pensar del gigante Sudamericano, no porque sea una mala posición, sino porque posiblemente se sienten en una situación de comodidad y no han visto la necesidad de generar un Baby Boom.

Por otro lado, el pulso entre Colombia y México asigna el primer punto para Colombia, situando la Div 1 de este país en el puesto N° 23 a nivel mundial y el 26 para México.

Finalmente, vemos como los demás países Sudamericanos se posicionan relativamente bien en Div 1 a nivel mundial, teniendo en cuenta que la lista es de 70 países y que el último lugar en Sudamérica lo ocupa Paraguay en el puesto 47.

RESULTADOS SUDAMÉRICA DIV 2



Ahora hemos llegado a la Div 2, en la cual los ganadores del Round anterior en Div 1, sufrieron un revés a manos de sus adversarios directos. Chile ocupa el 1 puesto a nivel mundial en esta División, en tanto que Argentina ocupa el puesto 3, lo cual le asigna a Chile los primeros 2 puntos de la contienda.

Brasil, por su parte, continua su tendencia de figurar sin mucha pena ni gloria en el puesto 16. Aclaro que el comentario hace referencia a que un país potencia militar como Brasil, debería estar situado en un mejor ranking mundial, pero posiblemente la ausencia de amenazas reales en su territorio los ha llevado a asumir una posición de comodidad en este sentido.

Así mismo, Colombia pierde este Round a manos de México, el cual ocupa la posición N° 20, mientras que Colombia desciende 3 posiciones y se ubica en el lugar N° 23 a nivel mundial. México entonces suma sus primeros 2 puntos en la contienda.

Finalmente, los demás países Sudamericanos denotan el mismo comportamiento mencionado anteriormente, con muy pocas variaciones en relación a lo mostrado en la Div 1.





Hasta el momento hemos presenciado 2 Rounds y faltan otros 2 por analizar. Los rivales se encuentran en sus respectivas esquinas recibiendo indicaciones para lo que será el remate de la contienda. Los resultados globales dan como ganadores temporales a Chile y México, sobre sus adversarios Argentina y Colombia. El tablero de marcadores es el siguiente:

Chile: 2 puntos - Argentina: 1 punto
México: 2 puntos - Colombia: 1 punto

Veamos cuál es el comportamiento en los últimos dos Rounds y quiénes, se coronarán como campeones sobre sus rivales.




RESULTADOS SUDAMÉRICA DIV 3



En un Round digno de ser recordado en la historia, por la ferocidad con la que fue librado, nuestros cuatro rivales sacaron lo mejor de sí y entregaron todo cuanto pudieron en el cuadrilátero. Sin embargo, sólo hay un ganador y los empates rara vez se ven en estas contiendas. ¿Los ganadores?

Argentina supera a Chile, ubicándose en el puesto N° 6 a nivel mundial, mientras que su rival ocupa la posición N° 7.

Brasil, continúa moviéndose entre las posiciones 12 y 18, ocupando en esta ocasión a casilla 18 del ranking mundial. ¿Será que sólo son fuertes con los menos fuertes?

Y si el Round 3 de Argentina Vs Chile fue emocionante, el de Colombia Vs México no se queda atrás. Los tres puntos en esta ocasión fueron para Colombia, al ocupar la posición N° 25 del ranking mundial, seguido de su rival México en el puesto 26.

Los demás países Sudamericanos han comenzado un leve descenso en las posiciones que venían manteniendo en las Divs 1 y 2, y se espera que la brecha sea aun mayor al llegar a la División 4.




Ya la suerte está echada: Nos acercamos al último Round de esta contienda y lo que acá ocurra decidirá el resultado final de la batalla. Nada está seguro, porque los puntos que asigna la batalla por la División 4 pueden cambiar el marcador final. Por el momento así van las cosas:

Argentina: 4 - Chile: 2
Colombia: 4 - México: 2

RESULTADOS SUDAMÉRICA DIV 4



De manera magistral, Argentina y Colombia aseguraron el podio de esta competición. Ambos sacaron amplia ventaja sobre sus rivales en esta División y ratificaron, con números que por lo menos, temporalmente, son mejores:

Argentina asegura los 5 puntos instalándose en la posición N° 12 del ranking mundial, mientras que Chile cae estrepitosamente hasta la posición N° 19.

Brasil, hace gala de sus años de experiencia y reivindica su poderío escalando hasta la posición N° 13 del ranking mundial. Con lo cual, simplemente ratifica la hipótesis planteada a lo largo del artículo: La fortaleza de Brasil reside en su Div 4, la cual es muy fuerte, pero ha venido descuidando el desarrollo en las otras Divisiones, posiblemente porque su posición de comodidad actual no lo obligue a tomar medidas al respecto, pero una cosa es segura: ER es un juego cambiante y los que hoy son sus aliados, mañana podrán ser sus enemigos. No me sorprendería que en unos años Brasil tenga problemas para defender sus territorios, e inclusive se vea amenazado por un país como Colombia. Claro está, si Colombia comienza a trabajar de manera organizada dejando de lado las divisiones internas.

En cuanto a la batalla entre Colombia y México respecta, Colombia asegura el podio derrotando con una amplia diferencia a México en la División 4. El daño de Colombia en esta División es de casi el doble al de México y ocupa la posición N° 31 del ranking mundial, mientras que México pasa a la posición 38.

Los demás países Sudamericanos descienden estrepitosamente al punto que Bolivia y Uruguay ocupan las posiciones 68 y 70 respectivamente, de 70 países listados.


CONCLUSIONES



1- Una vez más queda demostrado que si el juego permitiera el enfrentamiento 1 a 1 entre países, los resultados militares de Argentina Vs Chile y Colombia Vs México serían diferentes. No obstante, es un juego de alianzas y para bien o para mal, éstas están incidiendo negativamente en los intereses de Argentina y Colombia, lo importante es saber dónde está el talón de Aquiles y y trabajar en ello.

2- Llama la atención que el enfrentamiento entre las Divisiones 1, 2 y 3 de Argentina, Chile, Colombia y México presentaran comportamientos similares, lo cual es un indicio de que se está trabajando bien y que hay una sana rivalidad por vencer a su enemigo. Por lo tanto, el resultado a futuro dependerá de la manera como se pueda trabajar y mejorar los programas de apoyo a estas divisiones. En otras palabras: quien se duerma pierde el año.

3- Sin querer queriendo, la eterna rivalidad entre estas naciones ha promovido indirecta o directamente (no sé cual sea más apropiado), el desarrollo militar de cada una. A su vez, el estado de confort que experimenta Brasil lo está llevando a un nivel de letargo que le pasará factura más adelante (espero estar aun jugando para verlo XD).

4- Por último, me llama la atención que en TODAS las divisiones Colombianas, la cantidad de luchadores siempre fue menor a los luchadores en México, lo cual deberá ser un punto a ser analizado a nivel de Gobierno si no se quieren tener problemas futuros.

NOTA IMPORTANTE: El objetivo de este artículo NO ES, en lo absoluto, ridiculizar o menos preciar los resultados rivales. No obstante, sí busca dejar por sentado que las victorias conseguidas de México sobre Colombia o Chile sobre Argentina, no se deben a la superioridad militar de dichos países, sino a factores derivados de alianzas y el apoyo que reciben de estas. El triunfalismo es un arma peligrosa, que bien puede ser utilizado para subir la moral de la tropa, como puede jugar en contra mostrándonos falsas realidades.
 

Komentari

zhield
zhield Dan 1,901, 11:08

Pole

Daniel War
Daniel War Dan 1,901, 11:11

Sub Pole +V

The Son of War
The Son of War Dan 1,901, 11:13

Votado.

Dart Magus
Dart Magus Dan 1,901, 11:14

Excepto que lo que cuenta es la coordinación no el daño, y estas tomando datos de hace 15 dias, cuando ni brasil ni Mexico tenian guerra seria, por lo cual el daño potencial real no esta ahi.

mancera
mancera Dan 1,901, 11:17

Interesante, habrá que hacer esta comparación con datos actualizados.

zhield
zhield Dan 1,901, 11:18

Corrección Dart Magus, los datos son de 6 días atrás.

Carlos Alberto Bernate C
Carlos Alberto Bernate C Dan 1,901, 11:26

Votado

JuanFe jr
JuanFe jr Dan 1,901, 11:33

diploma olimpico
V ya subcritp

Agus.e
Agus.e Dan 1,901, 11:45

V! buen articulo !!!

Maximo Sierra
Maximo Sierra Dan 1,901, 11:55

Tremendamente útil este trabajo. Las conclusiones, para tener en cuenta obligatoriamente si queremos salir de la situación actual en que nos encontramos. Gracias zhield

GastonS46
GastonS46 Dan 1,901, 11:56

v y s!

FlameVI
FlameVI Dan 1,901, 11:59

V ! buen artículo !

Profeta ERIC
Profeta ERIC Dan 1,901, 12:00

VOTADO old sub

eUruguayo2
eUruguayo2 Dan 1,901, 12:02

V+S!

Manu Cab
Manu Cab Dan 1,901, 12:06

V+S+Shouteado!

Lord Tinchosss
Lord Tinchosss Dan 1,901, 12:07

votado

ColLanda13
ColLanda13 Dan 1,901, 12:14

Votado!

andpy
andpy Dan 1,901, 12:16

Y no ganan ni una RW http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/34238198.jpg

zhield
zhield Dan 1,901, 12:18

andpy es apenas lógico, llevamos meses resistiendo la ocupación simultánea de España, Brasil y México, qué esperabas? el lógico que a estas alturas el desgaste sea notorio.

zhield
zhield Dan 1,901, 12:20

De todas maneras gracias por comentar y, como lo mencionaba en el artículo, esa situación nos ha fortalecido. Lástima que también incida negativamente en el ánimo de los más nuevos, pero es algo en lo cual vamos a trabajar.

Coyolxauhqui V
Coyolxauhqui V Dan 1,901, 12:26

Y no es eso lo más divertido acaso?
México y Chile saben estos números (yo prefiero refinarlos, pero aún asi en bruto, nos dan una idea). Desde que Colombia invadió México por ejemplo, sabemos que en Colombia tienen nivel más alto promedio en jugadores (o sea, sus jugadores son más viejos) y en general los jugadores colombianos de x nivel son mas fuertes en str que los mexicanos en ese mismo nivel. En el caso de Chile, ha sido hermoso ver cómo crecen y como Argentina pasó de reirse de ellos y su queso señal... a llegar a estar borrados.

Y ahí está el chiste... por eso te decía en tu artículo pasado que este juego no es unidimensional: importa la moral y el sentido de dirección en la sociedad, las e.costumbres, las alianzas por suspuesto, el apoyo que se brinda y se recibe, el entusiasmo, la e.educaciónd e los jugadores y más cosillas.
Si solo te vas por la fuerza y daño, auch! Puedes ver que algo está muy mal con Colombia, lo cual es divertido, pues les da chance de re-inventarse y aplicarse las pilas.

Insisto que deberías ver también cómo se han desarrollado los npumero de naciones como ePerú para justamente poder mirar mejor qué aspectos cualitativos afectan directamente a los cuantitativos. Pero bueno, suficiente de darle pistas al e.rival.

En lo mientras, es divertido mantener el yugo, más aún con esos números.

Muy votado!
Me recuerdas a un colombiano con quien solía analizar números y debatir hipótesis de modelos de crecimiento. : )

zhield
zhield Dan 1,901, 12:34

Definitivamente hay muchas cosas por revisar internamente pero, sin lugar a dudas, el mayor problema Colombiano es la división interna: Pareciera que siempre estamos buscando motivos de desunión en lugar de encontrar los puntos de acuerdo que nos unen.
Lo que me cuentas de Chile es de resaltar y mirar en detalle, más porque puede ser un claro ejemplo de cómo convertir una situación adversa en una oportunidad de mejora.
Bueno, me alegra que hayan más Colombianos interesados en los números.

restrepo77
restrepo77 Dan 1,901, 12:43

excelentes articulos.
felicitaciones man!
sigue asi!

ofaga
ofaga Dan 1,901, 12:51

votado y suscrito!!!!

Mamihlapinatapai
Mamihlapinatapai Dan 1,901, 12:59

La 3 me parece empate.

De Ve T
De Ve T Dan 1,901, 13:02

Brasil guerra seria? jajajaja
Si se les fruncio la cola con China

Manduco1
Manduco1 Dan 1,901, 13:15

Buen articulo. Con México es muy pareja la situación, y a Brasil no hay que tenerle miedo, tienen muchas debilidades.

eUruguayo2
eUruguayo2 Dan 1,901, 13:45

V+S!

ddellacqua
ddellacqua Dan 1,901, 14:59

v y s

miki zentella
miki zentella Dan 1,901, 16:03

Excelente articulo

ALEJANDRO-323
ALEJANDRO-323 Dan 1,901, 16:55

Votado.

Gordito Simpaticon
Gordito Simpaticon Dan 1,901, 18:26

v muy buen articulo, seguro en algun momento vienen chilenos a decir que este articulo es mentira, y a pedirle a papi bulgaria que hable con vos para que cambies los numeros, jajaj

OneJuan
OneJuan Dan 1,901, 20:17

locombia con todo ome!!!

MugiwaraNight
MugiwaraNight Dan 1,901, 20:42

entonces por que no ganan las RW amenos que se traigan medio EDEN ?

ColBox
ColBox Dan 1,902, 08:43

votado.

Pereira2050
Pereira2050 Dan 1,902, 10:22

las guerras deberían de ser así 1 vs 1 no así pongamos el ejemplo 100 contra 20, no daaa paliza por donde se mire, las ayudas deberían ser en RW plato le falta CEREBRO EN ESTO jajajajajaa

jjperdido
jjperdido Dan 1,902, 12:10

Votado, muy buena analisis

Faramond
Faramond Dan 1,902, 13:49

Votado.

Como siempre buen articulo

Felicitaciones.

Chirrinchi
Chirrinchi Dan 1,902, 14:10

fuera EDEN .

Lone War
Lone War Dan 1,902, 16:11

Votado y Suscrito!

Hackerdude
Hackerdude Dan 1,902, 18:58

Pues Amazónica va 64 a 2 a favor México ahorita.

Como dice "Dr. Phil", "How's that working out for ya?"

Saludotes, ya hechennos guerra, para que esté parejo. Mientras votado porque es bueno ver esfuerzo y carácter inquisitivo.

zhield
zhield Dan 1,902, 19:41

Hackerdude y crees que estas RW son en realidad coordinadas y con la intención de liberar la región? las abren cazadores de medallas o novatos mal informados, pero aun no hemos iniciado el proceso de liberación en firme. No te preocupes que dentro de poco tendrán bastante trabajo y no lucharán por retener nuestras regiones sino por conservar las suyas.

FrankyCybor
FrankyCybor Dan 1,902, 19:49

ya vote/sub pero parece que no apoyan al periodista ni por que les hecha las flores, subscribance pinche ojetes xD

Dart Magus
Dart Magus Dan 1,902, 21:14

Hablas de 1 a 1, y cuando quieren pelear, traen Argentinos, muchísimos mercenarios.....

MugiwaraNight
MugiwaraNight Dan 1,902, 21:44

huuuuyy que amenazas,,, pero tienen meses diciendo eso, bueno algo deben decir, pero si no pueden en una RW suya, y si se diera el caso, estariamos mucho mas fieras en una RW de territorio original, muchisimo menos podrian por mas numero de egov que saquen me acuerdo que cuando nos invadieron un amigo de mi MU dijo " ya veran la nuestra, no les va a quedar ni una maceta a la que le puedan llamar patria" y ya ven si se cumplio

zhield
zhield Dan 1,902, 22:12

No son amenazas, no hay necesidad de hacerlo. Es simplemente una aclaración y un adelanto de lo que se viene (como por poner tema de conversación)

 
Objavi svoj komentar

Što je ovo?

Čitaš članak koji je napisao građanin eRepublika, virtualne strateške igre za više igrača koja se temelji na stvarnim državama. Kreiraj svoj vlastiti lik i pomogni svojoj državi da stekne slavu, dok se ti dokazuješ u ulozi ratnog junaka, renomiranog izdavača ili financijskog stručnjaka.