Euskal Herria

Day 2,885, 05:19 Published in Spain Spain by kekos00


Morir por la patria, como por la patria se entienda no un pedazo de este planeta que llamamos Tierra, ni un grupo físico de estos habitantes suyos que llamamos hombres considerado sólo en orden a su bienestar material, sino la sociedad, pueblo, nación, o gran familia a que por naturaleza pertenezca uno, constituida y organizada en orden al santo fin de toda sociedad de hombres.

Nuestra raza, singular por sus bellas ciudades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, ni con raza alguna del mundo.

Euskal Herria esta compuesto por lo siguiente


Y NO RENUNCIAMOS A NAFARROA!!!

Antiespañol es lo que todo Euskaldun debe ser y no hay euskaldun de pura raza que en el fondo no simpatice con la doctrina separatista. Ningúno digno de este nombre podría ya vivir en su patria, si no tuviese la esperanza de vengarla algún día. Dichosos aquellos antepasados nuestros que perdieron su vida por mantener incólume la independencia de Euskadi.

Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables daños que nos causan los largos años de dominación.

El grito de ¡Muera España! No significa propia y directamente de la destrucción de España, sino de que los españoles abandonen nuestro territorio y se vayan al suyo, porque tenemos derecho a la independencia y no necesitamos de ellos para gobernarnos.

O euskaldun o español; o nacionalista o extranjerista: no hay medio.

La diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto de los españoles y evitar el cruzamiento de las dos razas. Si nuestros invasores aprendieran el eusquera, tendríamos que abandonar éste, archivándolo cuidadosamente su gramática y su diccionario, y dedicándonos a hablar el ruso, el noruego o cualquier otro idioma desconocido para ellos.

Y si olvidas esta tu lengua, y el maketo, penetrando en tu casa, te arrebata a tus hijos y tus hijas para quitar a aquellos su lozana vida y prostituir a éstas... entonces, no llores. Maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz

Entre él cumulo de terribles desgracias que afligen a nuestra amada Patria, ninguna tan terrible y aflictiva, juzgada en sí misma cada una de ellas, como el roce de sus hijos con los hijos de la nación española.


Nosotros podemos esperar más de cerca nuestro triunfo, cuanto España se encuentre más postrada y arruinada Y yo no quiero nada para mí, todo lo quiero para Euskadi; ahora mismo, y no una sino cien veces, daría mi cuello a la cuchilla si supiese que con ello habría de revivir mi Patria.