Ambijent uključi/isključi

Prijavi se

 

Nastavi

Nastavi Izradom računa pristaješ na Uvjete korištenja & Pravila o zaštiti privatnosti

EO: Día 1904. Actualidad y encuesta

Dan 1,904, 08:52 Published in Spain Španjolska od evighet


¡Hola! Bienvenidos a esta nueva edición de EO. En primer lugar quisiera agradecer todo el apoyo recibido en el artículo anterior que hizo que alcanzara la primera posición en el top de artículos. Así pues, a todos vosotros, conocidos y gente por conocer, muchas gracias.

Además del análisis de actualidad militar hoy os traigo una encuesta para que valoreis la presidencia del mes de Enero de Maryoky. Es muy breve y estoy convencido que aportará datos muy interesantes.

ENCUESTA

Dicho esto, ahora sí empezamos ya con la actualidad. Como en el artículo anterior tenéis disponible la versión prezi:

PREZI





Suecia ha desaparecido recientemente tras ser invadida por Polonia mientras trataban de dar algo de tiempo a Finlandia.
Por desgracia su estrategia no ha resultado ya que Finlandia también ha perdido terreno estos días.

Por lo que he podido investigar los suecos no tienen intención de cambiar su alianza con Finlandia, y ahora también Canadá, pero si creen que deben plantearse como hacerla viable.

Otro frente que tiene Suecia está con Letonia que ocupa la isla de Goltand.
Letonia es un rival más asequible que Polonia por lo que es de esperar que los esfuerzos de Suecia se centren en esta batalla.



Hungría sigue invadiendo Bielorrusia sin problemas después de que ésta iniciara un ataque contra las colonias húngaras en Ucrania. Sin embargo, parece que hay un pacto entre ambos gobiernos por el que Hungría se queda con Homelskaya para tener todos los recursos al máximo y el resto de óblast son devueltos a Bielorrusia.

Así pues, la batalla en Minskaya sería un simple trámite y el territorio volverá a formar parte de su país original en breves.



La guerra que sí es real, desde hace tiempo, es la que enfrenta a la Antigua República Yugoslava de Macedonia con Grecia.
Los griegos tienen la práctica totalidad de su territorio ocupado, y ahora se defienden en una de las regiones del norte, Tracia.

En el artículo anterior ya informé de las dos batallas siguientes, pero en ese momento en Marmara había una revuelta, y Anatolia Central era la batalla directa.

Así pues no me alargaré mucho más en esta zona. Está claro que hace falta algún factor que pueda alterar el curso de la guerra, ya que por ahora no hay un final claro.

En ocasiones la intervención de otros actores ha servido como catalizador, pero llevamos meses enfrascados en este conflicto.





Parece que aquí ya está todo decidido. Tan solo un milagro puede salvar a Canadá de desaparecer bajo la ocupación española.
El hecho de que Canadá forme parte de Asgard y que la alianza esté tremendamente ocupada en Europa no ha hecho más que facilitar una conquista, que ya de por sí se preveía cómoda.





Como en el caso de Bulgaria y Turquía, nos encontramos de nuevo ante un enfrentamiento ciclico.
Chile conquista territorios a Argentina que después son liberados.
Por ahora, estan conquistando la Patagonia sin problemas, y también mantienen Cuyo bajo control.





La zona del este asiático no goza de mucha tranquilidad desde que los Estados Unidos irrumpieron acabando con la supremacía de Taiwán.
Los países ocupados por esta potencia asiática han intentado liberarse, aun así el proceso es bastante lento.



La otra batalla de España de hoy se libra a miles de quilómetros de distancia de Canadá. Nos encontramos en el archipielago de Mindanao, una de las entidades fenerales de Filipinas, país ocupado por China, Indonesia y España.

China e Indonesia comparten frontera, pero España no tiene frontera con los chinos, por lo que un enfrentamiento ahora mismo está descartado. Sin embargo, seguramente habrá movimientos hostiles diversos en la zona.



Atendiendo al consejo de la genial Siko Mojt voy a contribuir a la paridad en las coolpics incrementando la cantidad de hombres en los artículos =)

Esto es todo por, espero que os guste el artículo. Todos los comentarios, sugerencias, opiniones, etc son bienvenidos, así que no os cortéis. Os espero en la siguiente entrega con los resultados de la encuesta y toda la actualidad del momento.

¡Una saludo!
Evighet
 

Komentari

gallofero
gallofero Dan 1,904, 09:13

Ñacañax.

Votado.

Mininuns
Mininuns Dan 1,904, 09:20

''Atendiendo al consejo de la genial Siko Mojt voy a contribuir a la paridad en las coolpics incrementando la cantidad de hombres en los artículos ''

¿Y qué hay de las mujeres? Grrr

V!

XxKarryxX
XxKarryxX Dan 1,904, 09:24

Tan buen artículo como el anterior, votado

Jervaj
Jervaj Dan 1,904, 09:36

Votado!

Naboal
Naboal Dan 1,904, 11:15

Votat

Rona1d
Rona1d Dan 1,904, 11:24

v

jean michel diaz
jean michel diaz Dan 1,904, 12:19

Pon mujeres y hombres.U.u

Soloks
Soloks Dan 1,904, 12:34

votado, muy bueno eso del prezi

Hermer
Hermer Dan 1,904, 12:36

Votado.
Encuesta realizada.

Khebit
Khebit Dan 1,904, 13:07

Como consejo, cuando haces los zooms en cada guerra del prezi, haz después otro a la imagen del mapa. Algo tipo "mapa de nosedonde" > "info de batalla 1" > "info de batalla 2" > "mapa de nosedonde" > "siguiente mapa". Así creo que se entendería mejor, porque puedes ver el mapa de nuevo pero sabiendo las circunstancias y demás.

Trepca.Q7
Trepca.Q7 Dan 1,904, 13:10

votado y suscrito
te lo mereces

evighet
evighet Dan 1,904, 13:14

Muchas gracias Khebit! Lo incluyo en este a ver que efecto produce

Manceon
Manceon Dan 1,904, 13:24

Ole ese Matt Bomer ahi guapeton xD.
Evi me encantan tus articulos, te enteras de como esta todo casi con simple vistazo.

Isibu
Isibu Dan 1,904, 14:24

Saludos y suerte.

Cronos85
Cronos85 Dan 1,905, 07:40

V+S

Siko Mojt
Siko Mojt Dan 1,905, 08:23

Creo tendencias. Tendencias sexys.

 
Objavi svoj komentar

Što je ovo?

Čitaš članak koji je napisao građanin eRepublika, virtualne strateške igre za više igrača koja se temelji na stvarnim državama. Kreiraj svoj vlastiti lik i pomogni svojoj državi da stekne slavu, dok se ti dokazuješ u ulozi ratnog junaka, renomiranog izdavača ili financijskog stručnjaka.